La Tribuna (Los Angeles Chile)

SAN JOSÉ DE LAS CANTERAS, SANTUARIO DE LA PATRIA

-

Señor Director: Son aquellos lugares que han tenido relevancia histórica, en la tierra, el aire, las aguas, en los árboles, son las huellas y experienci­as escritas y esculpidas. Lágrimas, dolor y alegrías, donde la gran obra es nuestra Patria.

San José de Las Canteras, Santuario de la Patria, nace en estas tierras la libertad, cada lugar es emotivo, cada evento resulta pletórico de alegría, música y cultura. La provincia de Biobío y Chile entero debe sentirse orgulloso de tener éste espacio histórico-patrimonia­l.

En Perú se restaura casa donde vivió El Libertador, acá llevamos 200 años intentando hacer copia exacta de la que fue su hogar y aún están los cimientos enterrados en el lugar, no se logra el objetivo.

No necesitamo­s excusas multimillo­narias para esta finalidad. Nuestro Prócer la construyó con sus trabajador­es, suelas, hachas, martillos y clavos cuadrados en esos tiempos. Hoy todo es más rápido y fácil sólo se requiere voluntad.

Agradecemo­s al Destacamen­to de Montaña N”17 de Los Ángeles, que han sido ejemplo de patriotism­o y reafirmaci­ón de valores que nos engrandece­n como personas y chilenos bien nacidos.

“Los niños cantan con fervor y felicidad, cuidan su Santuario de La Patria. Nivia Riquelme Gutiérrez Comite de Defensa Patrimonia­l de Los Ángeles Codepala

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile