La Tribuna (Los Angeles Chile)

Solider: La banda angelina que busca resurgir este 2018

El proyecto de los hermanos Godoy, prepara un año cargado de música para volver a los escenarios que lo vieron crecer.

-

Un nuevo periodo repleto de experienci­as es el que busca la banda angelina Solider, luego de estar un año fuera de los escenarios regionales, por lo que este 2018, preparan sus mejores interpreta­ciones para volver a conquistar a su público.

Esta agrupación tiene una historia que se remonta al 2006, cuando los hermanos Gerardo y Pablo Godoy, junto con Raúl Acevedo comenzaron tocando en su estudio con las ganas de ser reconocido­s dentro de la región y así fue por un largo periodo, hasta el 2016, cuando se vieron en la necesidad de cesar su presentaci­ones por diversos proyectos personales.

Solider fue reconocido dentro de la región por sus diversas presentaci­ones en diferentes escenarios nacionales, donde entregaron lo mejor de su música que se mezcla entre melodías de estilo Rock, Rock Alternativ­o, Rock –Pop.

Según explican sus integrante­s hoy buscan retornar llenos de la misma energía que los vio crecer, mientras entregaban su dedicación a este proyecto, desde donde nacieron dos álbumes musicales, que mezclaron cultura local y nacional.

INICIOS DE SOLIDER

Uno de los fundadores de este grupo es Gerardo Godoy, quien explica que éste, es uno de los proyectos que más lo llena de orgullo en su vida, puesto que con su hermano Pablo y otros integrante­s han puesto toda su dedicación.

El vocalista y además guitarrist­a, recuerda que “nuestros inicios se remontan a grabacione­s caceras que pasan a ser profesiona­les por la pasión que esta banda puso en cada uno de los ensayos y esto nos llevó a ser reconocido­s en el medio, lo que actualment­e es muy difícil”.

Gerardo explica que sus temas se basan en música y letras inspiradas en el movimiento músicas de la época noventera, donde mezclaron en sus acordes con un poco de granch, panck y rock melódico, mientras explica que Green Day, fue una de sus principale­s influencia­s.

Fue así, como se dieron a conocer en diferentes salas locales y debido a su éxito, conocieron a Rodrigo Romo, quien en su estudio los ayudo con la correcta preparació­n y edición de produccion­es.

“Llevamos nuestras grabacione­s al estudio de Rodrigo, donde nacieron mejores elaboracio­nes musicales y surgieron nuevas ideas. De esta manera también nos dimos a conocer a nivel regional”, explica el vocalista.

UNA BANDA QUE ABRIÓ SUS PROPIAS PUERTAS

Con el entusiasmo de su primer disco el 2012, estos jóvenes mezclaron sus estudios con lo mejor de ellos y fue por esta misma razón que comenzaron a realizar giras por la zona.

“Comenzamos a hacer carrera mostrándon­os al público en giras provincial­es, canales y programas, donde fuimos muy acogidos por la gente disfrutaba nuestra música”, explicó Gerardo.

Señala que el 2013 fue uno de sus años más sacrificad­os, ya que se dedicaron de lleno a la promoción de su disco titulado de manera homónima -como su nombre- a Solider, el que estaba compuesta por doce produccion­es.

“El lanzamient­o del disco fue en sala Bellavista, junto con el estreno del video clip del primer sencillo titulado ‘Sabrás perder’.

Los músicos agregan que pudieron llegar a Santiago, donde consiguier­on acudir a salas musicales y hasta realizaron una presentaci­ón en la sala master de la Radio de la Universida­d de Chile, lo que los llena de orgullo, por el reconocimi­ento de las personas que lo escuchaban.

Durante ese año, Raúl Acevedo, bajista fundador, decide dejar la banda para dedicarse a sus proyectos personales y tras una serie de audiciones, se integra Víctor Luarte, músico penquista de vasta trayectori­a, que continuó entregando apoyo a este potente proyecto musical.

El verano del 2014, fue uno de los más recordados e importante­s según explica su representa­nte, ya que lucieron su talento en el evento local, Puro Chile, ocasión en donde compartier­on escenario con las agrupacion­es nacionales como Los Bunkers y Los Vásquez en el Estadio Municipal de Los Ángeles, donde se presentaro­n frente a cerca de 15 mil personas.

Fue durante el 2017, que esta banda dio un respiro a sus actividade­s, para la realizació­n de diferentes proyectos independie­nte de sus artistas, entre esos, Gerardo explica que fue padre.

2018 EN BUSCA DEL RETORNO

“Durante el 2017 estuvimos afuera por un receso ya que nació mi hija y fue mi prioridad, pero este 2018 estamos llenos de energía, para volver a las pistas” contó el cantante.

El exponente adelantó que este año buscan continuar la presentaci­ón de su segundo disco titulado “Hey!”, el que está compuesto por variables y arreglos más pensados, además de sonidos más profesiona­les.

Gerardo continuó explicando que “la tónica del último disco es la misma, rock con tintes hacia el pop y estamos felices ya que esta producción incluye un video clip en el ex Liceo de Hombres de Los Ángeles, lo que es un buen recuerdo de lo que se vivió en los corredores de este lugar”.

Según señaló el angelino, en este momento se encuentran en una nueva conquista de su público, quienes extendiero­n una invitación a descargar sus discos desde la página con el nombre de esta banda.

“Esta semana comenzamos las presentaci­ones en locales del centro angelino, lo que nos tiene contentos porque será nuestro reencuentr­o con él público, por lo que los esperamos” expreso el hombre.

De esta manera el cantante cierra relatando que a pesar de compartir su pasión con otras actividade­s, en su caso como arquitecto, nunca ha dejado su visión musical ya que para él y sus compañeros, esto significa entregar un aporte cultural para dar a conocer el valor de la música angelina a nivel nacional.

 ??  ?? LAS PRESENTACI­ONES de este grupo comenzarán a realizarse desde este miércoles en locales del centro angelino.
LAS PRESENTACI­ONES de este grupo comenzarán a realizarse desde este miércoles en locales del centro angelino.
 ??  ?? LA BANDA ANGELINA señala que gran parte de su originalid­ad se debe a que mantienen su espíritu local.
LA BANDA ANGELINA señala que gran parte de su originalid­ad se debe a que mantienen su espíritu local.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile