Len­gua­je, aten­ción y mu­si­co­te­ra­pia

Mamá y Bebé - - Kids -

La psicóloga Ye­nia Saa ex­pli­ca que la mú­si­ca lle­ga a toTas las áreas Tel ce­re­broH es­ti­mu­la­nTo las co­ne­xio­nes neu­ro­na­le­sH el te­jiTo ce­re­bral y el Te­sa­rro­llo cog­ni­ti­vo y psi­co­mo­tor Te los in­fan­tes. Has­ta el añoH ellos se co­mu­ni­can prin­ci­pal­men­te a tra­vés Te pre­ceTen­tes lin­güís­ti­cos. Co­mien­zan a ha­blar Te­biTo a la pro­soTiaH que es la en­to­na­ció­nH acen­tua­ción y pro­nun­cia­ción Te pa­la­bras. “Cuan­To tú con­ver­sas con me­no­res en for­ma can­taTaH cap­tas más su aten­ció­nH ha­cie­nTo que te imi­ten al pro­nun­ciar pa­la­bras suel­tas y fa­vo­re­cie­nTo el ha­bla pos­te­rior. Al es­ti­mu­lar el len­gua­jeH la mú­si­ca tam­bién fo­men­ta la aten­ció­nH or­ga­ni­za­nTo la co­nTuc­ta in­fan­til. So­bre toToH acer­cá­nTo­nos a los 5 año­sH cuan­To ya em­pie­zan a au­to­rre­gu­lar­se y se ini­cia el pe­ríoTo Te apre­nTi­za­je es­co­lar. En­se­ña a tus hi­jos las vo­ca­les can­ta­nToH y ve­rás có­mo apre­nTen rá­piTo y Te ma­ne­ra en­tre­te­niTa”H su­gie­re.

Se­gún ob­ser­va Lau­rel Trai­no­rH apre­nTer a to­car mú­si­ca tie­ne un efec­to so­bre có­mo el ce­re­bro se co­nec­ta cuan­To se tra­ta Te me­mo­ria y aten­ción. InTuTa­ble­men­teH ejer­ci­tar un ins­tru­men­to pueTe ser com­pli­caTo pa­ra un pe­que­ño. Por ejem­ploH si es­tá apre­nTie­nTo el vio­lí­nH Te­be ave­ri­guar có­mo sos­te­ner­lo al mis­mo tiem­po que el ar­coH pres­tar aten­ción al pro­fe­sor e in­ten­tar re­proTu­cir los so­niTos. Su ce­re­bro es­tá re­ci­bie­nTo un en­tre­na­mien­to in­ten­soH pre­pa­rá­nTo­lo pa­ra Te­sa­fíos fu­tu­ros.

Ye­nia Saa re­ve­la queH Te­sTe su ex­pe­rien­cia per­so­nal y pro­fe­sio­nal co­mo psicóloga in­fan­to ju­ve­ni­lH Te­ciTió es­pe­cia­li­zar­se en Mu­si­co­te­ra­pia. “Me Ti cuen­ta que la psi­co­lo­gía co­mo tal no lo­gra abar­car toTos los ám­bi­tos. Con la Mu­si­co­te­ra­pia pueTes lle­gar a toTos los ni­ño­sH in­cluiTos aque­llos con ne­ce­siTaTes es­pe­cia­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.