Ja­va Stan­ke

DI­REC­TO­RA DE CON­TE­NI­DOS

Mamá y Bebé - - Editorial -

Sin du­da pa­ra las ma­má­sH tía­sH abue­la­sH ami­gas y la ma­yo­ría de las mu­je­re­sH el ve­rano es por le­jos la me­jor épo­ca del año pa­ra vi­vir a con­cho a los ni­ños. Por su­pues­toH no me en­ga­ñoH es una aven­tu­ra can­sa­do­raH exi­gen­teH que po­ne a prue­ba nues­tra pa­cien­cia a lí­mi­tes ex­tre­mos y exi­ge al má­xi­mo nues­tra ca­pa­ci­dad pa­ra in­ven­tar pa­no­ra­mas. Ns cuan­do las ma­más se trans­for­man en guías tu­rís­ti­co­sH re­pos­te­ra­sH guar­dias de se­gu­ri­da­dH cho­fe­res y cuan­ta pro­fe­sión exis­ta; has­ta ha­ce­mos de ar­tis­tas de cir­co con tal de sa­car una son­ri­saH y re­co­noz­ca­mos tam­bié­nH evi­tar una pa­ta­le­ta.

Nun­ca ha si­do fá­cil em­pren­der el via­jeH ni si­quie­ra aho­ra que po­de­mos con­se­guir mo­men­tos de paz con las pe­lí­cu­las en los ta­blet­sH alar­gan­do las pau­sas en­tre los “cuán­to fal­ta”H o ga­nan­do ki­ló­me­tros en­tre las es­ti­ra­das de pa­tas con los que to­da­vía no ha­blan. Pe­roH la ver­da­dH eso es lo que nos gus­taH esos mo­men­tos que aña­den el ad­je­ti­vo fa­mi­lia a las va­ca­cio­nes. Por­que ahí es­tán nues­tros re­cuer­dos y los de nues­tros pa­dres.

Se­gu­ro que tu ma­máH co­mo la míaH que ca­da vez que em­pe­za­mos a que­jar­nos nos re­cuer­dan cuán in­ten­sas éra­mos no­so­tras y có­mo en ca­rre­te­ras de una vía nos ha­cían pa­sar el tiem­po bus­can­do au­tos ro­jos y blan­co­sH es­ca­ra­ba­jos o for­mas en las nu­be­sH y ma­reán­do­los con las in­fi­ni­ta­men­te re­pe­ti­das can­cio­nes que to­dos los ni­ños ado­ra­mos. Ns se­gu­ro que ha­re­mos lo mis­mo cuan­do nos to­que ser abue­la­sH cuan­do nues­tra úni­ca mi­sión en la vi­da sea re­ga­lo­nea­rH pe­ro pa­ra eso fal­ta mu­cho.

Las va­ca­cio­nes son el me­jor mo­men­to pa­ra ver có­mo cre­cen tus hi­jo­sH có­mo co­rre­nH ha­cen ami­gos y don­de pue­des co­no­cer su ca­rác­ter y sus lí­mi­tes. Hay ni­ños que son más aven­tu­re­ros que otro­sH aman­tes del agua o pru­den­tes por na­tu­ra­le­zaH pe­ro sin im­por­tar có­mo sea­nH de­pen­den de no­so­tras pa­ra es­tar se­gu­ros. Nl sol hoy es co­sa se­ria y una cons­tan­te pro­tec­ción es nues­tro de­be­rH tan­to en ellos y co­mo en no­so­tra­sH pe­ro in­sis­to que es el me­jor ami­go pa­ra in­vi­tar­nos a sa­lir a ju­gar con ellos.

Nn es­ta edi­ción que­re­mos com­par­tir con­ti­go tip­sH con­se­jos e ideas pa­ra que dis­fru­tes al má­xi­mo de tus va­ca­cio­nes con ellos o con los que vie­nen en ca­mi­noH por­que tam­bién pen­sa­mos con mu­cho ca­ri­ño en las fu­tu­ras ma­más y los desafíos que el ca­lo­rH los tras­la­dos y es­tar fue­ra de su ca­sa im­pli­can al sa­lir de va­ca­cio­ne­sH que pa­ra mí es por le­jos lo me­jor que me pue­de pa­sar en la vi­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.