Pa­ra con­fir­mar un em­ba­ra­zo...

Mamá y Bebé - - Insta Baby -

Apar­te Te la in­tui­ción fe­me­ni­na que al­gu­nas mu­je­res ‘sien­ten’, la cien­cia con­ti­núa sien­do la me­jor for­ma de diag­nos­ti­car que es­tás es­pe­ran­do gua­gua.

En pri­mer lu­gar, es­tá el test de em­ba­ra­zo. Es­te lo pue­des ha­cer en la pri­va­ci­dad y co­mo­di­dad de tu pro­pio ba­ño, y bas­ta con ha­cer pi­pí so­bre la prue­ba y es­pe­rar a que es­ta dé po­si­ti­vo. Es­tas son rá­pi­das y bas­tan­te con­fia­bles y mi­den los ni­ve­les uri­na­rios de la go­na­do­tro­pi­na co­rió­ni­ca (UCG, por sus si­glas en in­glés), una hor­mo­na del em­ba­ra­zo pro­du­ci­da por la pla­cen­ta. La HCG en­tra en el flu­jo san­guí­neo y la ori­na lue­go de que el em­brión em­pie­za a im­plan­tar­se en el útero, en­tre 6 y 12 días des­pués de la fer­ti­li­za­ción. Una se­ma­na des­pués de con­ce­bir ten­drás es­ta hor­mo­na en tu ori­na, pe­ro no lo su­fi­cien­te­men­te al­ta co­mo pa­ra que la prue­ba la de­tec­te, por lo que si es­pe­ras has­ta el día en que tu pe­rio­do de­be­ría lle­gar, ten­drás un 90% de pro­ba­bi­li­dad de ob­te­ner un re­sul­ta­do correcto. Sin em­bar­go, es fun­da­men­tal con­sul­tar con un mé­di­co des­pués del test. Si el re­sul­ta­do es po­si­ti­vo, lo si­guien­te es un exa­men de san­gre que con­fir­me es­te es­ta­do.

El exa­men de san­gre pue­de de­tec­tar ca­si en un 100% un em­ba­ra­zo tan so­lo una se­ma­na des­pués de la con­cep­ción. Tam­bién pue­de ayu­dar a fe­char­lo mi­dien­do la can­ti­dad exac­ta de HCG en la san­gre, ya que es­ta hor­mo­na va­ría a me­di­da que avan­za la ges­ta­ción. Es­te rá­pi­do in­cre­men­to lle­ga a su to­pe en­tre las se­ma­nas 7 y 12, y lue­go co­mien­za a de­cli­nar. Mu­chos mé­di­cos pi­den tan­to un exa­men de san­gre co­mo uno de ori­na pa­ra ase­gu­rar­se del diag­nós­ti­co por par­ti­da do­ble.

Si no con­si­gues ho­ra al doc­tor in­me­dia­ta­men­te, em­pie­za a ac­tuar em­ba­ra­za­da ape­nas ten­gas el re­sul­ta­do po­si­ti­vo del test que te hi­cis­te en ca­sa. Co­mien­za a to­mar vi­ta­mi­nas pre­na­ta­les, eli­mi­na el al­cohol y el ci­ga­rro y ali­mén­ta­te sa­lu­da­ble­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.