Otros fac­to­res in­flu­yen­tes

Mamá y Bebé - - Insta Baby -

HE­REN­CIA.

Es la par­te más es­ta­ble e in­mo­di­fi­ca­ble de una per­so­na, y es­to se re­fie­re a los as­pec­tos más ge­né­ti­cos de la per­so­na­li­dad.

VA­LO­RES Y CREEN­CIAS.

Es­tos son trans­mi­ti­dos por los pa­dres de ge­ne­ra­ción en ge­ne­ra­ción y con­for­man las re­glas y nor­mas que for­ma­rán su com­por­ta­mien­to. Son esen­cia­les en la for­ma­ción de la per­so­na­li­dad del ni­ño.

EX­PE­RIEN­CIAS AFEC­TI­VAS.

Ca­da in­di­vi­duo, in­clu­so den­tro de la mis­ma fa­mi­lia, vi­ve los acon­te­ci­mien­tos de ma­ne­ra dis­tin­ta, es­to de­pen­de de la in­ter­pre­ta­ción que ha­ce de los mis­mos. Por eso los her­ma­nos, aun vi­vien­do las mis­mas si­tua­cio­nes, las in­ter­pre­tan de di­fe­ren­te for­ma. A un ni­ño le pue­de afec­tar más que a otro cier­tas ex­pe­rien­cias.

VÍNCU­LO DE APE­GO.

Se re­fie­re a las in­ter­ac­cio­nes que es­ta­ble­cen los pa­dres con los hi­jos en las pri­me­ras eta­pas de su desa­rro­llo, cuan­do es­te aún es un ser de­pen­dien­te y ne­ce­si­ta de se­gu­ri­dad emo­cio­nal pa­ra el pos­te­rior desa­rro­llo de sus emo­cio­nes. El víncu­lo afec­ti­vo que se ge­ne­ra en los pri­me­ros me­ses de vi­da del me­nor tam­bién in­flu­ye en su per­so­na­li­dad.

SO­CIA­LI­ZA­CIÓN.

Ha­bi­li­da­des que se desa­rro­llan en las pri­me­ras fa­ses de nues­tra exis­ten­cia pa­ra re­la­cio­nar­nos con los de­más en di­fe­ren­tes con­tex­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.