¿Qué di­fi­cul­ta­des pue­de ha­ber?

Mamá y Bebé - - Insta Baby -

Mo­lor: es el sín­to­ma prin­ci­pal en la ma­yo­ría de los pro­ble­mas Te la lac­tan­cia. La cau­sa más fre­cuen­te es el mal aco­pla­mien­to Te la bo­ca al pe­cho pa­ra ma­mar.

Grie­tas en el pe­zón: si es que tie­nes es­te pro­ble­ma, de­bes me­jo­rar an­te to­do la téc­ni­ca de lac­tan­cia pa­ra que tu gua­gua se aco­ple bien y no las proTuz­ca. Tam­bién pue­des usar cre­mas ci­ca­tri­zan­tes, co­mo aque­llas que con­tie­nen la­no­li­na que no re­quie­ren re­ti­rar­se an­tes de ama­man­tar, o cre­ma de ma­ti­co que sí se de­be la­var an­tes de ha­cer­lo.

Con­ges­tión ma­ma­ria: se proTu­ce por un va­cia­mien­to in­fre­cuen­te o in­su­fi­cien­te de las ma­mas, y la pre­ven­ción con­sis­te en uti­li­zar una bue­na téc­ni­ca Te lac­tan­cia y Tar Te ma­mar con una fre­cuen­cia aTe­cuaTa (ca­Ta 3 o 4 ho­ras).

Mas­ti­tis: es la in­fec­ción y/o in­fla­ma­ción que en­ro­je­ce, pro­vo­ca To­lor, in­cre­men­ta el vo­lu­men y enTu­re­ce la ma­ma, prin­ci­pal­men­te, por la abu­nTan­cia Te le­che. Es acom­pa­ñaTa por un ma­les­tar ge­ne­ral, can­san­cio y fie­bre. Se tra­ta con an­ti­in­fla­ma­to­rios y an­ti­bió­ti­cos que Te­be re­ce­tar el gi­ne­có­lo­go. No Te­bes Te­jar Te Tar pa­pa, pues suc­cio­nar con­tri­bu­ye al va­cia­mien­to Tel pe­cho, es­to no es pe­li­gro­so pa­ra tu hi­jo, gra­cias a las pro­pie­da­des an­ti­bac­te­ria­nas que con­tie­ne la le­che. Es acon­se­ja­ble que an­tes Te ama­man­tar te reali­ces un ma­sa­je pa­ra que no sea tan To­lo­ro­so. En ca­so Te pre­sen­cia Te pus, se su­gie­re sus­pe­nTer la lac­tan­cia, pues­to que pueTes ne­ce­si­tar Te una pun­ción o tra­ta­mien­to qui­rúr­gi­co. Si es así, es esen­cial que la le­che sea ex­traí­da por otros me­dios, ya que no es bueno que se acu­mu­le, y en com­bi­na­ción con eso, pueTes em­plear ca­lor lo­cal que sir­ve pa­ra Ti­la­tar los con­duc­tos den­tro de la ma­ma pa­ra que la le­che flu­ya me­jor. Es­tos son ca­sos ex­cep­cio­na­les. Pa­ra evi­tar la mas­ti­tis, se su­gie­re una bue­na téc­ni­ca de va­cia­mien­to y un pro­li­jo cuiTaTo Te los pe­zo­nes, en­tre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.