AL­GU­NOS CON­SE­JOS

Mamá y Bebé - - Insta Baby -

Des­de el mo­men­to en que con­fir­mas tu em­ba­ra­zo, de­bes evi­tar ex­po­ner­te a los ra­yos X, y tie­nes que aban­do­nar el ci­ga­rro, al­cohol y me­di­ca­men­tos que pue­dan afec­tar la sa­lud de tu hi­jo.

Al te­ner que mo­di­fi­car tu cuer­po pa­ra sus­ten­tar dos sis­te­mas, tu co­ra­zón in­cre­men­ta su fre­cuen­cia car­día­ca (unas 10 pul­sa­cio­nes más por mi­nu­to) pa­ra ha­cer lle­gar tam­bién san­gre al útero, a la pla­cen­ta y a la gua­gua. Tu res­pi­ra­ción tam­bién se ace­le­ra por el mis­mo mo­ti­vo.

Du­ran­te el se­gun­do tri­mes­tre es re­co­men­da­ble acen­tuar la lim­pie­za de tus dien­tes y acu­dir a la con­sul­ta de un odon­tó­lo­go pa­ra man­te­ner una bue­na sa­lud bu­cal.

En la se­ma­na 20 de ges­ta­ción, tu mé­di­co es­tá en con­di­cio­nes de in­di­car­te con pre­ci­sión cuál es el se­xo de tu gua­gua.

Al fi­nal del se­gun­do tri­mes­tre, tu be­bé tie­ne to­da una ru­ti­na dia­ria de ejer­ci­cios mus­cu­la­res, los que in­clu­yen tam­bién mo­vi­mien­tos res­pi­ra­to­rios.

Pa­ra ali­viar las mo­les­tias de las con­trac­cio­nes, to­ma un par de va­sos de agua, ya que mu­chas de es­tas pue­den pro­du­cir­se a cau­sa de una des­hi­dra­ta­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.