¿Có­mo to­mar­le la tem­pe­ra­tu­ra a un ni­ño?

Mamá y Bebé - - La Roche-Posay -

A pe­sar de que una ma­dre pue­de sen­tir si su hi­jo es­tá más ca­lien­te so­lo con to­car­lo, úni­ca­men­te un ter­mó­me­tro pue­de de­ter­mi­nar qué tan al­ta es la fie­bre. Un me­nor tie­ne tem­pe­ra­tu­ra cuan­do es­ta igua­la o su­pe­ra cual­quie­ra de las si­guien­tes me­di­das:

Si se to­ma en la bo­ca: 37,8 ºC

Si se to­ma en el rec­to: 38 ºC

Si se to­ma en la axi­la: 37,2 ºC

Se re­co­mien­da uti­li­zar un ter­mó­me­tro di­gi­tal. La Aca­de­mia Ame­ri­ca­na de Pe­dia­tría des­es­ti­ma el uso de ter­mó­me­tros de mer­cu­rio, de ma­ne­ra de pre­ve­nir la ex­po­si­ción y en­ve­ne­na­mien­to ac­ci­den­ta­les.

La me­jor for­ma de to­mar­le la tem­pe­ra­tu­ra a tu gua­gua es vía rec­tal o de­ba­jo del bra­zo, en la bo­ca es acon­se­ja­ble a par­tir de los 4 años. Si uti­li­zas más de un mé­to­do, es bueno de­sig­nar un ter­mó­me­tro pa­ra ca­da uno de ellos pa­ra evi­tar la con­ta­mi­na­ción por bac­te­rias.

In­de­pen­dien­te­men­te de la al­ter­na­ti­va que eli­jas, no le to­mes la tem­pe­ra­tu­ra a tu hi­jo jus­to des­pués de ba­ñar­lo, cuan­do es pro­ba­ble que su tem­pe­ra­tu­ra es­té más ele­va­da. Es­pe­ra por lo me­nos 20 mi­nu­tos pa­ra ob­te­ner una lec­tu­ra más pre­ci­sa. Lo mis­mo pa­sa si tu gua­gua ha es­ta­do en­vuel­ta con una man­ta du­ran­te mu­cho ra­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.