·UN ALI­MEN­TO VER­SÁ­TIL·

Ca­da pla­to que lle­va pes­ca­do exi­ge di­fe­ren­tes for­mas de cor­tar­lo y co­ci­nar­lo. Aqui, una re­co­men­da­cion de cual es el me­jor cor­te pa­ra ca­da pre­pa­ra­cion y por que.

Manos en la masa - - AIRES MARINOS -

Pa­ra pre­pa­rar CEBICHE, cor­ta el pes­ca­do en tro­zos de 3 cms. y lue­go, con­di­mén­ta­lo con li­món y sal pa­ra co­ci­nar­lo. Las va­rie­da­des idea­les son la reine­ta, la cor­vi­na y el sal­món, por­que son más firmes y no se des­ar­man al ins­tan­te de sa­zo­nar­lo y ade­más su sa­bor se po­ten­cia.

Pa­ra asar­los A LA PA­RRI­LLA, vie­nen bien el sal­món, el atún o la sar­di­na, por­que pre­sen­tan un por­cen­ta­je de gra­sa ma­yor al 6%. Eso ha­ce que sean per­fec­tos pa­ra co­ci­nar­los de es­ta ma­ne­ra. Pa­ra pre­pa­rar­los, en­vuél­ve­los en pa­pel me­tá­li­co y agré­ga­les (si lo deseas) ver­du­ras y cebolla. Dé­ja­los en la pa­rri­lla 20 mi­nu­tos o más y es­ta­rán lis­tos.

Cuando se tra­ta de pes­ca­do AL HORNO, las op­cio­nes de cuál usar son más am­plias, ya que se ma­ni­pu­lan po­co. Pue­des es­co­ger des­de la mer- lu­za al len­gua­do. Se pue­den ali­ñar con acei­te de oli­va, vino blan­co y rea­li­zar el mis­mo pro­ce­so de la pa­rri­lla (pa­pel alu­mi­nio, ver­du­ras y cebolla). Re­cuer­da que de­bes de­jar el pes­ca­do po­co tiem­po, co­mo má­xi­mo 30 mi­nu­tos, pa­ra que no se re­se­que y pa­ra que que­de do­ra­do y re­ti­rar el pa­pel alu­mi­nio 10 mi­nu­tos an­tes de sa­car­lo del horno.

El TI­RA­DI­TO tam­bién es muy po­pu­lar. Las va­rie­da­des que son bue­nas pa­ra es­ta pre­pa­ra­ción son la cor­vi­na, el me­ro, el len­gua­do, el atún, sal­món y pe­je­rrey, ya que tie­nen una car­ne muy blan­da. Pa­ra co­ci­nar­los, de­bes cor­tar­los en fi­nas lá­mi­nas y po­ner­los so­bre una ban­de­ja o pla­to don­de los va­yas a ser­vir. Lue­go, ali­ñar a gus­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.