Oa­xa­ca es un des­tino im­per­di­ble, Luis Knapp te di­ce por qué.

Men's Health (Chile) - - Contenido -

NUES­TRO DES­TINO DE ES­TE MES ES LA HER­MO­SA Y PINTORESCA CIU­DAD DE OA­XA­CA.

Ca­da vez que la vi­si­to me sor­pren­de más y es­toy se­gu­ro que se con­ver­ti­rá en una de tus pre­fe­ri­das.

En es­ta oca­sión de­ci­dí em­bar­car­me en una gran aven­tu­ra, par­ti­ci­pan­do en uno de los rallys más fa­mo­sos de Mé­xi­co, lla­ma­do “Coast to Coast”. Es­ta travesía co­mien­za en Ve­ra­cruz y ter­mi­na en Puer­to Es­con­di­do. Si eres aman­te de las emo­cio­nes fuer­tes, te lo re­co­mien­do am­plia­men­te ya que ofre­ce un re­co­rri­do úni­co por to­da la sie­rra don­de pue­den ad­mi­rar­se pai­sa­jes inigua­la­bles.

La pri­me­ra pa­ra­da fue la ciu­dad de Oa­xa­ca, ubi­ca­da apro­xi­ma­da­men­te a cua­tro ho­ras de la Ciu­dad de Mé­xi­co. El gas­to pro­me­dio en ca­se­tas des­de la ca­pi­tal es de 350 pesos. Una vez ahí, te re­co­mien­do que te hos­pe­des en el cen­tro, don­de po­drás dis­fru­tar de to­da la ofer­ta cul­tu­ral y gas­tro­nó­mi­ca. Hier­ve el agua, Mon­te Al­bán y Pla­za de la Dan­za son al­gu­nos de los lu­ga­res más tu­rís­ti­cos de Oa­xa­ca; pe­ro co­mo sa­bes, lo im­por­tan­te es vi­si­tar si­tios nue­vos que ofrez­can una ex­pe­rien­cia dis­tin­ta, es por eso que te re­co­mien­do que va­yas al “Cen­tro de Las Ar­tes de San Agus­tín”. Su se­de es la ex fá­bri­ca de Hi­la­dos y Te­ji­dos La So­le­dad, fun­da­da en 1883. Es­te si­tio cuen­ta con una ar­qui­tec­tu­ra que te sor­pren­de­rá y con una vis­ta pri­vi­le­gia­da de la Sie­rra Nor­te. Uno de los as­pec­tos cul­tu­ra­les más fa­mo­sos del es­ta­do de Oa­xa­ca es, sin du­da, su ex­qui­si­ta gas­tro­no­mía que pro­vie­ne de una an­ces­tral fu­sión en­tre lo prehis­pá­ni­co y lo co­lo­nial, sal­pi­ca­da por in­gre­dien­tes de otras la­ti­tu­des que le otor­gan un to­que par­ti­cu­lar. Un as­pec­to so­bre­sa­lien­te de la gas­tro­no­mía, es la in­ter­mi­na­ble lis­ta de an­to­ji­tos lo­ca­les y el uso que se ha­ce de los in­sec­tos, un ejem­plo son los gu­sa­nos acom­pa­ña­dos con una co­pa de mez­cal.

Nues­tra si­guien­te pa­ra­da y úl­ti­ma en el Rally fue Puer­to Es­con­di­do, que con su es­ti­lo re­la­ja­do y vi­bra sur­fer, tie­ne un li­ge­ro pa­re­ci­do a Sa­yu­li­ta. Si bus­cas un des­tino de pla­ya no tan co­mer­cial don­de pue­das es­tar en con­tac­to con la na­tu­ra­le­za y des­can­sar, és­ta es tu me­jor op­ción.

En ca­da des­tino Men’s Health com­par­ti­ré con­ti­go los de­ta­lles y re­co­men­da­cio­nes que de­bes te­ner en cuen­ta pa­ra dis­fru­tar al má­xi­mo tu via­je.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.