3 FOR­MAS GE­NIA­LES DE ASAR CO­MO UN CHEF

Men's Health (Chile) - - Nutrición -

HABILIDAD #1

En­cuen­tra a un fa­ná­ti­co del pes­ca­do

Los su­per­mer­ca­dos no sue­len con­tar con per­so­nal bien ca­pa­ci­ta­do (o pes­ca­do real­men­te fres­co). Bus­ca un buen ven­de­dor y usa lo que el chef eje­cu­ti­vo Er­ling Wu-Bower lla­ma “la prueba de la emo­ción”. Pre­gun­ta cuá­les son los es­pe­cia­les. “Si no tie­nes a un ven­de­dor de pes­ca­do que te ha­ble so­bre sus pro­duc­tos con emo­ción, bús­ca­lo”. La pa­sión sue­le con­du­cir a un me­jor pro­duc­to, de acuer­do con Wu-Bower.

HABILIDAD #2

Ba­ja la fla­ma

Los co­mer­cia­les sue­len pre­sen­tar gran­des fla­mas al­re­de­dor de los ali­men­tos. No imi­tes eso. El ca­lor ele­va­do y las mar­cas de pa­rri­lla no ha­cen buen sa­bor, de acuer­do con Mi­chael Ci­ma­rus­ti, chef de Pro­vi­den­ce en Los Án­ge­les. Co­mien­za co­ci­nan­do en una sec­ción caliente pa­ra hacer cru­jien­te la piel. Lue­go, mue­ve el pes­ca­do a un si­tio me­nos caliente pa­ra ter­mi­nar de co­ci­nar­lo.

HABILIDAD #3

Apro­ve­cha el po­der del li­món

“Ex­pri­me un li­món por en­ci­ma” es la res­pues­ta al 70% de tus pro­ble­mas re­la­cio­na­dos con asar pes­ca­dos y ma­ris­cos. Aún me­jor: par­te el li­món y ása­lo con la cara par­ti­da ha­cia aba­jo has­ta que ad­quie­ra un tono café. Aho­ra ex­prí­me­lo so­bre tu pes­ca­do, per­ci­bi­rás un sa­bor más com­ple­jo.

“Cuan­to más tiem­po pa­se el pes­ca­do en la pa­rri­lla, ma­yor se­rá el sa­bor que ob­ten­drás”, chef Mi­chael Ci­ma­rus­ti

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.