6:05 am

Des­pier­ta

Men's Health (Chile) - - Salud -

Si te dor­mis­te tar­de, no irás a en­tre­nar al gim­na­sio a las 6 a.m. En­ton­ces, prueba es­ta cor­ta ru­ti­na del en­tre­na­dor per­so­nal Ollie Law­ren­ce, ba­sa­da en una que sue­le pro­mo­ver Ar­nold Sch­war­ze­neg­ger. Ha­rá la san­gre co­rrer por to­do tu cuer­po, inun­dan­do tu sis­te­ma con oxí­geno y en­dor­fi­nas.

1 Es­ti­ra tus pier­nas

Des­pués de le­van­tar­te de la ca­ma haz un des­plan­te ba­jo, con la pier­na iz­quier­da fle­xio­na­da a 90 gra­dos y la es­pi­ni­lla de­re­cha en el pi­so. Em­pu­ja la ca­de­ra ha­cia el fren­te has­ta que sien­tas que los cuá­dri­ceps se es­ti­ran. Man­ten­lo por 30 se­gun­dos; lue­go haz lo mis­mo del otro la­do.

2 Haz la­gar­ti­jas

Es­tan­do en po­si­ción de la­gar­ti­ja, ba­ja len­ta­men­te en un con­teo de 8 tiem­pos pa­ra te­ner un tiem­po má­xi­mo ba­jo ten­sión. Re­gre­sa has­ta es­ti­rar los bra­zos; lue­go haz 11 re­pe­ti­cio­nes más. A esas al­tu­ras te ase­gu­ra­mos que ya no sen­ti­rás sue­ño.

3 Rea­li­za ab­do­mi­na­les

Es la ver­sión “light” de un mo­vi­mien­to muy du­ro. Re­cués­ta­te, ele­va los pies y con­trae el ado­men pa­ra le­van­tar la es­pal­da al­ta. Man­ten­lo por cin­co se­gun­dos. Tu co­ra­zón de­be ir a to­da ve­lo­ci­dad co­mo si hu­bie­ras to­ma­do un es­pres­so a lo lar­go de las 12 re­pe­ti­cio­nes.

4 Pon­te en po­si­ción

Qué­da­te en el pi­so pe­ro pon­te en po­si­ción su­pe­rior de una la­gar­ti­ja. Con­trae el co­re y man­ten­lo así du­ran­te 60 se­gun­dos. Lue­go, lle­va las ro­di­llas ha­cia los co­dos de for­ma al­ter­na­da el ma­yor nú­me­ro de ve­ces que pue­das.

5 Haz sen­ta­di­llas

Pá­ra­te en el cen­tro de la ha­bi­ta­ción con los bra­zos ex­ten­di­dos. Lue­go, ba­ja en po­si­ción de sen­ta­di­lla (no, no pa­ra vol­ver a me­ter­te a la ca­ma) lo más aba­jo que pue­das, man­te­nien­do la es­pal­da rec­ta. Man­ten­lo, pe­ro lue­go em­pú­ja­te pa­ra re­gre­sar a la po­si­ción ini­cial. Haz­lo con fuer­za. Son so­la­men­te 11 re­pe­ti­cio­nes an­tes de ir a desa­yu­nar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.