Uni­dad de Me­di­ci­nas Com­ple­men­ta­rias del Hos­pi­tal San Bor­ja Arria­rán 2017

Pro­gra­mas de Es­pe­cia­li­za­ción en Te­ra­pias Flo­ra­les

Mundo Nuevo - - Publirreportaje -

Doc­tor Ar­te­che, ¿por­qué el hos­pi­tal abre sus puer­tas a en­tre­gar es­tos pro­gra­mas de te­ra­pias flo­ra­les a los in­tere­sa­dos en me­di­ci­nas com­ple­men­ta­rias?

La uni­dad de me­di­ci­nas com­ple­men­ta­rias del hos­pi­tal cuen­ta des­de el año 2010 con di­ver­sas me­di­ci­nas com­ple­men­ta­rias co­mo apo­yo a sus pa­cien­tes, en­tre ellas es­tán sien­do uti­li­za­das las te­ra­pias flo­ra­les, sa­na­ción prá­ni­ca y sin­ter­gé­ti­ca con muy bue­nos re­sul­ta­dos a la co­mu­ni­dad.

Es­te año en la uni­dad hemos que­ri­do que el per­so­nal mé­di­co del hos­pi­tal y te­ra­peu­tas com­ple­men­ta­rios de to­do Chi­le pue­dan pro­fun­di­zar en el uso de di­ver­sos sis­te­mas flo­ra­les que com­ple­men­tan el sis­te­ma flo­ral de Bach, es así co­mo se han coor­di­na­do cur­sos de es­pe­cia­li­za­ción en el sis­te­ma aus­tra­liano de Bush, Saint Ger­main, Psi­co­so­má­tic, Can­ción de Eva y otros que pron­to in­for­ma­re­mos.

¿ Có­mo es­ta­rán coor­di­na­dos los pro­gra­mas?

Pen­san­do en la ma­yor co­mo­di­dad de los alum­nos tan­to pro­fe­sio­na­les de la sa­lud del hos­pi­tal co­mo te­ra­peu­tas ex­ter­nos y de re­gio­nes , desa­rro­lla­re­mos los pro­gra­mas en mo­du­los de fi­nes de se­ma­na.

A su vez, se exi­ge un por­ta­fo­lio de casos clí­ni­cos pa­ra su ti­tu­la­ción, que pue­den desa­rro­llar des­de sus ca­sas.

Al fi­na­li­zar los alum­nos que cum­plan con los re­qui­si­tos pue­den ac­ce­der a prác­ti­ca con pa­cien­tes con su­per­vi­sión clí­ni­ca de casos rea­les.

¿Co­mo es­tán es­truc­tu­ra­dos los mó­du­los del pro­gra­ma?

El pri­mer cur­so que se dic­ta­rá en el hos­pi­tal es el cur­so de Bush Aus­tra­lian Flo­wer Es­sen­ces que es­tá cer­ti­fi­ca­do des­de Aus­tra­lia por su crea­dor Ian Whi­te.

¿En que con­sis­te es­te cur­so de esen­cias flo­ra­les de Bush Aus­tra­lia?

El cur­so in­tro­duc­to­rio de Flo­res de Aus­tra­lia (Bush Flo­wer Es­sen­ce) ex­plo­ra y en­se­ña es­te nuevo pa­ra­dig­ma de sa­lud y bie­nes­tar, brin­dan­do nue­vas he­rra­mien­tas pa­ra “sa­nar a la per­so­na co­mo un to­do”. sien­do un via­je a tra­vés de la sa­bi­du­ría an­ces­tral re­la­cio­na­da a los cha­kras y a tra­vés del po­der emo­cio­nal y es­pi­ri­tual de las Esen­cias flo­ra­les de Bush, es­te cur­so tie­ne el po­ten­cial pa­ra guiar a los par­ti­ci­pan­tes, de ma­ne­ra ama­ble y pro­fun­da, a una ex­pe­rien­cia sa­na­do­ra.

¿Es ne­ce­sa­rio te­ner co­no­ci­mien­tos pre­vios de otros sis­te­mas pa­ra to­mar es­te cur­so?

No es ne­ce­sa­rio sa­ber na­da so­bre Esen­cias Flo­ra­les o Na­tu­ro­pa­tía. Se co­mien­za des­de lo bá­si­co y nues­tro ob­je­ti­vo es que al con­cluir el cur­so seas un prac­ti­can­te de las Esen­cias Flo­ra­les de Bush con­fia­ble y com­pe­ten­te.

Mu­chas per­so­nas lo des­cri­ben co­mo un pun­to de cam­bio en sus vi­das. Sin im­por­tar si su in­te­rés es la sa­na­ción de si mis­mo, de su fa­mi­lia, o de sus pa­cien­tes, to­dos po­drán usar con gran­des be­ne­fi­cios la va­lio­sa in­for­ma­ción con­te­ni­da en el cur­so In­tro­duc­to­rio de las Esen­cias Bush.

¿Que per­mi­te es­te cur­so a te­ra­peu­tas Flo­ra­les ya for­ma­dos?

Si ya se tie­ne for­ma­ción co­mo un te­ra­peu­ta pro­fe­sio­nal y ca­li­fi­ca­do de otros sis­te­mas Flo­ra­les, és­ta for­ma­ción pue­de ser de un va­lor ex­cep­cio­nal en su prác­ti­ca clí­ni­ca, en­ri­que­cien­do sus co­no­ci­mien­tos

Ig­na­cio Ar­te­che mé­di­co coor­di­na­dor del de­par­ta­men­to de me­di­ci­nas com­ple­men­ta­rias del Hos­pi­tal San Bor­ja Arria­rán, nos cuen­ta de es­tos pro­gra­mas de me­di­ci­nas com­ple­men­ta­rias 2017.

de ba­se, com­ple­men­tan­do su téc­ni­ca y so­bre to­do, me­jo­ran­do los re­sul­ta­dos con sus pa­cien­tes.

¿Cua­les son los con­te­ni­dos es­pe­cí­fi­cos del pro­gra­ma de Esen­cias Flo­ra­les de Bush?

• La his­to­ria de las esen­cias flo­ra­les.

• Las cua­li­da­des sa­na­do­ras de las 69 esen­cias in­di­vi­dua­les de Bush Aus­tra­lia, y sus com­bi­na­cio­nes.

• El Sis­te­ma de cha­kras y los cuer­pos ener­gé­ti­cos su­ti­les y sus esen­cias co­rres­pon­dien­tes.

• Có­mo tra­ba­jan las esen­cias.

• Có­mo los pen­sa­mien­tos y las emo­cio­nes afec­tan el bie­nes­tar.

• Co­mo la cien­cia de van­guar­dia va­li­da los an­ces­tra­les sis­te­mas de sa­na­ción de la Me­di­ci­na Ayur­ve­da y la Me­di­ci­na Tra­di­cio­nal Chi­na.

• Te­mas emo­cio­na­les co­mu­nes y su co­rres­pon­den­cia con Esen­cias Aus­tra­lia­nas de Bush.

• Có­mo pre­pa­rar una Esen­cia in­di­vi­dual pa­ra ti y pa­ra los de­más. • For­mas de apli­ca­ción. • Estudio de casos rea­les.

• La his­to­ria e in­ter­pre­ta­ción del arte an­ces­tral co­no­ci­do co­mo “la doc­tri­na de las sig­na­tu­ras”.

¿Es po­si­ble lograr pro­fun­di­zar aún más en el uso de estas esen­cias flo­ra­les en el pro­gra­ma?

Los es­tu­dian­tes al con­cluir el cur­so, si cum­plen co­rrec­ta­men­te las uni­da­des, re­ci­bi­rán un cer­ti­fi­ca­do de ABFE (Aus­tra­lian Bush Flo­wer Es­sen­ces).

Por otro la­do po­drán re­ci­bir una ca­li­fi­ca­ción adi­cio­nal co­mo “Prac­ti­can­te avan­za­do”al pre­sen­tar una car­pe­ta de casos rea­les re­suel­tos ade­cua­da­men­te, que se coor­di­na­rán en las prác­ti­cas per­so­na­les, to­do es­to se coor­di­na­rá en el se­mi­na­rio de in­te­gra­ción de pre­prác­ti­ca.

¿Quien dic­ta el pro­gra­ma de esen­cias flo­ra­les de Bush?

El pro­fe­sor se­rá el Lic. Jor­ge Fuen­tes, Psi­có­lo­go con más de 20 años de ex­pe­rien­cia en cam­po de la te­ra­pia flo­ral, pro­fe­sor cer­ti­fi­ca­do pa­ra Chi­le de Bush Aus­tra­lian Flo­wer Es­sen­ces, pro­fe­sor de Esen­cias flo­ra­les de Saint Ger­main pa­ra Chi­le, pro­fe­sor de Esen­cias Psi­co­so­má­ti­cas y pro­fe­sor del di­plo­ma­do en te­ra­pia flo­ral de Bach 2017 que es­tá cer­ti­fi­ca­do por la Aso­cia­ción Ibe­roa­me­ri­ca­na de Te­ra­peu­tas Flo­ra­les.

Di­rec­tor del pro­gra­ma de Sa­na­ción Prá­ni­ca en Hos­pi­tal San Bor­ja Arria­rán.

Lu­gar: Fe­chas mo­da­li­dad fin de se­ma­na:

Hos­pi­tal Clí­ni­co San Bor­ja Arria­rán. 8 y 9 de Ju­lio: Cla­ses for­ma­les del pro­gra­ma.

5 y 6 Agos­to: Se­mi­na­rio In­te­gra­ción pre­prác­ti­ca.

Ho­ra­rio: 9.30 a 18.00 hrs.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.