En la ra­dio y en cor­tos ani­ma­dos

Muy Interesante (Chile) - - CULTURA POP -

Pro­du­ci­do por Ro­bert Max­well y Allen Du­covny, el pro­gra­ma de ra­dio The Ad­ven­tu­res of Su­per­man de­bu­tó el 12 de fe­bre­ro de 1940, con tan bue­na audiencia que al año si­guien­te fue re­to­ma­do por la Mu­tual Net­work, que trans­mi­tía epi­so­dios de 15 mi­nu­tos dos ve­ces por se­ma­na. La se­rie du­ró has­ta 1951 y en ella se pre­sen­tó por pri­me­ra vez al jo­ven Jimmy Ol­sen, y tam­bién a la krip­to­ni­ta. Su­per­man y Clark Kent eran in­ter­pre­ta­dos por el ac­tor Bud Coll­yer, quien uti­li­za­ba voz de te­nor pa­ra Kent, y de ba­rí­tono pa­ra Su­per­man.

Coll­yer fue el pri­mer in­tér­pre­te del su­per­hé­roe en cual­quier me­dio, y tam­bién le pres­tó su voz cuan­do el per­so­na­je de­bu­tó en el ci­ne en los cor­tos ani­ma­dos de los her­ma­nos Fleis­cher. El es­tu­dio Fleis­cher es­ta­ba en Nue­va York y en sep­tiem­bre de 1941 lan­zó el pri­me­ro de 17 cor­tos ani­ma­dos, Su­per­man. Era to­da una in­no­va­ción pues la ma­yo­ría de los cor­tos ani­ma­dos eran hu­mo­rís­ti­cos y pro­ta­go­ni­za­dos por ani­ma­les an­tro­po­mór­fi­cos, ade­más del gran tra­ba­jo ar­tís­ti­co que ha­bía de­trás de ellos. Des­gra­cia­da­men­te, an­te la com­pe­ten­cia de Dis­ney los es­tu­dios Fleis­cher tu­vie­ron que ser ab­sor­bi­dos por su dis­tri­bui­dor, Pa­ra­mount.

Los cor­tos se si­guie­ron pro­du­cien­do ba­jo el se­llo de la Pa­ra­mount, y con tí­tu­los co­mo The Bu­lle­teers, The Mag­ne­tic Te­les­co­pe, Te­rror on the Mid­way y The Ar­ctic Giant, Su­per­man lle­ga­ría a pe­lear en la Se­gun­da Gue­rra Mun­dial en el po­lí­ti­ca­men­te in­co­rrec­to Ja­po­teurs, así co­mo en cua­tro cor­tos más has­ta 1943.

PRO­DUC­TOS. Pu­bli­ci­dad del pro­gra­ma ra­dio­fó­ni­co de Su­per­man en 1948. (Izq) Pu­bli­ci­dad de los cor­to­me­tra­jes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.