20 000 LE­GUAS SO­BRE EL MAR

National Geographic (Chile) - - Explora | Notas De Campo - Ghis­lain Bar­dout

Ghis­lain Bar­dout y su es­po­sa, Em­ma­nue­lle Pé­rié-bar­dout, ex­plo­ran ba­jo la ca­pa de hie­lo ár­ti­co con apo­yo de Ro­lex. Aho­ra es­tán en una mi­sión de tres años pa­ra cru­zar des­de el al­to Ár­ti­co has­ta las cos­tas de la An­tár­ti­da. A lo lar­go de los 80000 ki­ló­me­tros de su via­je, van a bu­cear en al­gu­nas de las aguas más re­mo­tas has­ta pro­fun­di­da­des ra­ra vez al­can­za­das.

La pa­re­ja y su equi­po pla­nean ex­plo­rar eco­sis­te­mas en la zo­na cre­pus­cu­lar del océano, un reino don­de la ma­yor par­te de la luz nun­ca lle­ga. Tam­bién cons­tru­yen una “cáp­su­la” que per­mi­ti­rá a los bu­zos per­ma­ne­cer ba­jo el agua por días.

Su úl­ti­ma pa­ra­da es­te año fue en Alas­ka, don­de pa­sa­ron el in­vierno; en mar­zo se di­ri­gi­rán a la Po­li­ne­sia. Los acom­pa­ñan en el via­je sus hi­jos, de cin­co y un años.

En Groen­lan­dia, en un día de fe­bre­ro con so­lo unos mi­nu­tos de luz so­lar, Ghis­lain Bar­dout jue­ga con su hi­jo y su pe­rro, Ka­yak, so­bre el hie­lo ma­rino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.