ENVIOS DES­DE LA VAN­GUAR­DIA DE LA CIEN­CIA Y LA IN­NO­VA­CIÓN

National Geographic (Chile) - - Emprende / Hallazgos -

1. RE­PAR­TO DE ÁR­BO­LES

BOS­QUES

In­ge­nie­ros de Bio­car­bon En­gi­nee­ring, con se­de en Reino Uni­do, desa­rro­lla­ron dro­nes que de­po­si­tan se­mi­llas y es­tán di­se­ña­dos pa­ra plan­tar mi­les de mi­llo­nes de ár­bo­les al año.

Con ma­yor pres­te­za que los ac­tua­les mé­to­dos aé­reos.

2. LIM­PIAR PLÁS­TI­COS

OCÉA­NOS

The Ocean Clea­nup, com­pa­ñía ho­lan­de­sa sin fi­nes de lu­cro, tie­ne una idea pa­ra lim­piar la gran man­cha de ba­su­ra oceá­ni­ca, una dis­per­sa ex­ten­sión de plás­ti­co y ba­su­ra en el Pa­cí­fi­co Nor­te. Con el uso de pan­ta­llas flo­tan­tes y an­clas, el sis­te­ma cer­ca el plás­ti­co en el agua y lo con­tie­ne has­ta que pue­da re­co­lec­tar­se.

3. VO­LAR SO­BRE HIE­LO

EL ÁR­TI­CO

San Die­go Zoo Glo­bal, en aso­cia­ción con North­rop Grum­man, di­se­ñó un he­xa­cóp­te­ro au­tó­no­mo, con cá­ma­ras de al­ta re­so­lu­ción y sen­so­res que pue­den mo­ni­to­rear el hie­lo ma­rino y el com­por­ta­mien­to de los osos po­la­res. El pro­yec­to bus­ca ilus­trar có­mo los osos se adap­tan a ve­ra­nos más lar­gos y al de­rre­ti­mien­to del hie­lo.

4. APETITOS CITADINOS

CUL­TI­VOS

Plenty, em­pre­sa emer­gen­te en la bahía de San Fran­cis­co, uti­li­za lu­ces led pa­ra im­pul­sar el cre­ci­mien­to en gran­jas hi­dro­pó­ni­cas de in­te­rio­res. Di­se­ña­da pa­ra una al­ta efi­cien­cia, una gran­ja Plenty pue­de lo­grar ren­di­mien­tos has­ta 350 ve­ces ma­yo­res por me­tro cua­dra­do que los cam­pos con­ven­cio­na­les.

5. CRU­ZAR EL CA­MINO

VI­DA SIL­VES­TRE

Pa­ra mi­ti­gar el pe­li­gro tan­to pa­ra los ani­ma­les co­mo pa­ra los con­duc­to­res, la com­pa­ñía bra­si­le­ña Via­fau­na prue­ba sen­so­res a los la­dos de las ca­rre­te­ras –si­mi­la­res a los que de­tec­tan la ve­lo­ci­dad– pa­ra iden­ti­fi­car va­ria­cio­nes en el ca­mino y así ilu­mi­nar se­ña­les que aler­ten a quie­nes con­du­cen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.