¡BIEN­VE­NI­DOS, IN­DIES!

La con­so­la es un pa­raí­so pa­ra los desa­rro­lla­do­res

Nintendo - - SUMARIO -

Re­ci­bi­mos a los jue­gos in­de­pen­dien­tes con los bra­zos abier­tos. Co­no­ce al­gu­nos que va­len mu­cho la pe­na.

Los In­dies lle­ga­ron pa­ra que­dar­se. La fuer­za con la que es­tos jue­gos ‘de ba­jo per­fil’ es­tán arra­san­do en ven­tas en la con­so­la Switch de Nin­ten­do, nos ha de­mos­tra­do que los

gamers es­tán acep­tan­do muy bien la op­ción de tí­tu­los que no pro­vie­nen de un es­tu­dio tri­ple A. He­mos vis­to, a lo lar­go de al­gu­nos años, que los In­dies son igual de fes­te­ja­dos, cuan­do se anun­cian, co­mo las gran­des en­tre­gas. Va­mos, los jue­gos in­de­pen­dien­tes es­tán en la wish­list de los vi­deo­ju­ga­do­res de to­das las eda­des y gus­tos.

Han de­mos­tra­do que no se ne­ce­si­ta un enor­me des­plie­gue gráfico o una in­con­ta­ble can­ti­dad de de­ta­lles, pa­ra que un tí­tu­lo así te atra­pe. Si te fi­jas un po­co en la his­to­ria ga­mer, y los orí­ge­nes de los mis­mos, los jue­gos real­men­te em­pe­za­ron con grá­fi­cas sen­ci­llas, las cua­les se pro­gra­ma­ban en

cues­tión de me­ses, pe­ro que brin­da­ban ho­ras de in­fi­ni­ta di­ver­sión (por aque­llo de que no exis­tían fi­na­les).

Sin bien los In­dies se han he­cho ca­da vez más am­bi­cio­sos, no de­jan de ser jue­gos ‘pla­ta­for­me­ros’ o sen­ci­llos RPG que no ha­cen a un la­do sus ini­cios y que prác­ti­ca­men­te to­dos pue­den ju­gar, ya que no ne­ce­si­tas real­men­te ser un ‘hard­co­re ga­mer’ pa­ra apre­ciar es­tos desa­rro­llos.

Otro pun­to más a fa­vor del en­can­to de los tí­tu­los In­dies, es jus­ta­men­te que de­jan di­ver­tir, sin em­bro­lla­das his­to­rias ni ar­gu­men­tos ex­plo­si­vos o per­so­na­jes muy com­ple­jos, al más pu­ro es­ti­lo de las pe­lí­cu­las de Holly­wood. Las per­so­nas que no sean tan cla­va­das en el te­ma, sin pro­ble­ma po­drán dis­fru­tar de un jue­go in­de­pen­dien­te.

In­tere­san­tes pro­pues­tas de pe­que­ños desa­rro­lla­do­res que ocu­pan un lu­gar im­por­tan­te en el Switch

El sis­te­ma de Nin­ten­do se ha vis­to be­ne­fi­cia­do en gran me­di­da, de­bi­do a que su es­truc­tu­ra por­tá­til per­mi­te que los jue­gos se sien­tan per­fec­ta­men­te bien aco­pla­dos a la ar­qui­tec­tu­ra de la con­so­la, y pue­das go­zar­los en cual­quier lu­gar y con los ex­tras que te da la pan­ta­lla tác­til de la Switch o las ven­ta­jas de los Joy-Con y así ex­pe­ri­men­tar for­mas di­fe­ren­tes de ga­me­play.

u In­si­de de­bu­ta en el Nin­ten­do Switch.

t So­lo con con ami­gos, tú de­ci­des có­mo quie­res ju­gar­lo.

▲ amii­bo de Sho­vel Knight.

t Los In­dies tam­bién tie­nen un con­cep­to vi­sual de­trás de la pan­ta­lla.

t Grá­fi­cos que nos re­cuer­dan a los jue­gos de an­ta­ño.

▲ Aún es­pe­ra­mos la fe­cha de sa­li­da de In­si­de.

q La aven­tu­ra si­des­croll pa­ra lle­var.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.