TOP 10 PUZZLE

Un lis­ta­do de en­tre­gas vir­tua­les que pon­drá a prue­ba tu ló­gi­ca. ¿Te atre­ves a ju­gar­las to­das o crees que te rom­pe­rán la ca­be­za?

Nintendo - - SUMARIO -

Pon a prue­ba tu men­te con es­ta lista de tí­tu­los lle­nos de acer­ti­jos, rom­pe­ca­be­zas y di­ver­sión en ex­ce­so. ¡De­mues­tra tu in­te­li­gen­cia!

1 Dr. Ma­rio

Uno de los puzz­les más que­ri­dos de Nintendo, Dr. Ma­rio, hi­zo su apa­ri­ción en 1990 en el NES y Ga­me Boy. Es­te tí­tu­lo de ló­gi­ca te­nía un sis­te­ma de jue­go muy pa­re­ci­do al Te­tris, pe­ro aquí nues­tro plo­me­ro de go­rra roja era un mé­di­co que de­ja­ba caer mon­to­nes de co­lo­ri­das píl­do­ras den­tro de una bo­te­lla. El ju­ga­dor po­día mo­ver­se y ali­near las me­ga­vi­ta­mi­nas pa­ra ha­cer pun­tos y aca­bar con los vi­rus que se ge­ne­ra­ban den­tro del fras­co. Al co­nec­tar una lí­nea de tres o más mi­ta­des de es­tas pas­ti­llas a un vi­rus del co­lor co­rres­pon­dien­te, la en­fer­me­dad des­apa­re­cía y se cum­plía el ob­je­ti­vo.

2 Te­tris At­tack

La pri­me­ra en­tre­ga de la se­rie Puzzle Lea­gue lle­gó al SNES y Ga­me Boy en 1995. Es­te puzzle de cul­to fue co­no­ci­do en Ja­pón co­mo Pa­nel de Pon y era di­fe­ren­te a la ver­sión de Amé­ri­ca, ya que es­ta úl­ti­ma con­ta­ba con los per­so­na­jes de Su­per Ma­rio World 2: Yos­hi's Is­land. Su ga­me­play con­sis­tía con el ju­ga­dor que con­tro­la­ba los pa­ne­les usan­do un cur­sor rec­tan­gu­lar en la pan­ta­lla con el que cam­bia­ba los ob­je­tos se­lec­cio­na­dos de un la­do a otro. Se otor­ga­ban pun­tos ex­tra pa­ra com­bi­na­cio­nes de más de tres. Si la pi­la to­ca­ba la par­te su­pe­rior del cam­po de jue­go al le­van­tar­se, és­te lle­ga­ba a su fin. En es­te tí­tu­lo ba­sa­do en los mons­truos de bol­si­llo, el con­cep­to era real­men­te sim­ple: só­lo ne­ce­si­ta­ba mo­ver una fi­cha pa­ra aco­mo­dar­la jun­to a otras de su mis­mo co­lor (em­pa­re­jar un mí­ni­mo de tres) pa­ra ha­cer que des­apa­rez­can. Eso no fue tan sor­pren­den­te, así que la ver­da­de­ra emo­ción co­men­za­ba al rea­li­zar los com­bos en ca­de­na; de­pen­dien­do de su ex­ten­sión era el ta­ma­ño del cas­ti­go que en­via­bas a tu ri­val. En es­ta edi­ción se in­clu­ye un nue­vo mo­do en ter­ce­ra di­men­sión, que se­rá un digno desafío pa­ra los fans de los puzz­les y, por su­pues­to, de Po­ké­mon en ge­ne­ral. Un jue­go que, más allá de ser di­ver­ti­do, se ca­rac­te­ri­zó por con­tar con in­creí­bles ni­ve­les. 4 Pu­yo Pu­yo/ Te­tris De la mano de SE­GA, creador de los más gran­des puzz­les de to­dos los tiem­pos, lle­ga Pu­yo Pu­yo/Te­tris. Es­te tí­tu­lo es una es­pe­cie de cros­so­ver don­de po­días ju­gar una mez­cla de am­bos uni­ver­sos al mis­mo tiem­po, ob­vio, res­pe­tan­do las ca­rac­te­rís­ti­cas que los han he­cho clá­si­cos, ya que se po­dían ju­gar en pan­ta­lla di­vi­di­da en una co­lo­ri­da y di­ver­ti­da mez­cla de am­bas obras con has­ta cua­tro ju­ga­do­res. En el mo­do on­li­ne se in­clu­yen 24 per­so­na­jes a ele­gir muy al es­ti­lo ani­me, brin­dan­do más di­ver­sión y va­rie­dad a es­ta en­tre­ga vir­tual, que ape­nas el año pa­sa­do fue lan­za­da en el Switch. ¡La com­bi­na­ción per­fec­ta de puzz­les!

5 Me­teos

En es­te jue­go usa­bas prin­ci­pal­men­te el Sty­lus, con él ibas reunien­do los

Me­teos, pe­que­ños cuadros con los que en­via­bas cas­ti­gos a tus ri­va­les o lim­pia­bas tu pan­ta­lla, es­to con só­lo des­li­zar el Sty­lus en tu NDS, de es­ta for­ma da­bas ma­yor po­ten­cia de acuer­do al con­jun­to de blo­ques que quie­ras sa­car de la pan­ta­lla. Lo me­jor de es­te tí­tu­lo es que po­días ju­gar­lo con va­rias per­so­nas, uti­li­zan­do una so­la tar­je­ta de jue­go, de mo­do que la di­ver­sión era al má­xi­mo. Ac­tual­men­te es uno de los me­jo­res puzz­les que se re­cuer­den, de­bi­do a su ori­gi­na­li­dad y al en­tre­te­ni­mien­to que brin­da­ba, sin men­cio­nar el re­to que re­pre­sen­ta­ba en los es­ce­na­rios com­ple­jos.

6 Cap­tain Toad

El Cap­tain Toad tie­ne su pro­pia aven­tu­ra en fa­mi­lia de con­so­las N3DS, Wii U y tam­bién en el Nintendo Switch. Es­te per­so­na­je de la se­rie Su­per Ma­rio no cuen­ta ctonml­ba.sBe­maids­mo­luaps­tae­rem cua­li­da­des que el plo­me­ro def­guo­gi­rar­na­dreol­jeac,eat pe­ro sí con un mon­tón de otraesmh­qau­buin­litd, ades que lo ha­cen úni­co. Pa­ra Cap­tain Toad: Trea­su­re Trac­ker no hay que ser un ex­per­to en puzz­les y sir­ve co­mo una bue­na ba­se pa­ra pro­bar los de­más de es­te lis­ta­do. Ade­más nos mos­tró lo que hay más allá de los per­so­na­jes co­mu­nes de la fran­qui­cia de Su­per Ma­rio. El in­tré­pi­do Cap­tain Toad em­pren­de su aven­tu­ra a tra­vés de una va­rie­dad de ni­ve­les in­fes­ta­dos de enemi­gos y la­be­rin­tos.

8 Ad­ven­tu­res of LO­LO

Uno de los me­jo­res jue­gos del NES fue es­te. Ad­ven­tu­res of LO­LO es co­no­ci­do en Ja­pón co­mo Eg­ger­land y el se­ñor Sa­to­ru Iwa­ta tu­vo mu­cho que ver en el pro­yec­to. Es­te puzzle con­sis­tía en mo­ver una se­rie de ele­men­tos pa­ra po­der lle­gar a la sa­li­da del ni­vel. Si aco­mo­da­bas algo de ma­ne­ra in­co­rrec­ta, no te da­rías cuen­ta has­ta tiem­po des­pués, cuan­do ya era muy tar­de y no que­da­ba otra op­ción más que per­der con el bo­tón Se­lect. Si no lo has ju­ga­do, lo pue­des des­car­gar des­de la con­so­la vir­tual. No tie­ne un as­pec­to visual es­pec­ta­cu­lar, pe­ro sí re­pre­sen­ta un buen desafío que las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes de­ben ex­pe­ri­men­tar y dis­fru­tar. ¡En se­rio!

9 Ma­rio’s Pi­cross

El ob­je­ti­vo en es­te vi­deo­jue­go de cul­to que lle­gó al Ga­me Boy en 1995 era mo­ver los pa­ne­les de ca­da es­ce­na­rio, pa­ra re­ve­lar una ima­gen ocul­ta de­trás de unos cua­dra­dos es­pe­cí­fi­cos. Ca­da rom­pe­ca­be­zas co­men­za­ba con una cua­drí­cu­la va­cía y va­rios nú­me­ros se da­ban al cos­ta­do de ca­da fi­la ho­ri­zon­tal y co­lum­na ver­ti­cal. Los nú­me­ros le in­di­ca­ban al ju­ga­dor cuán­tos cua­dra­dos de­bían ser ras­pa­dos en ca­da lí­nea. Las imá­ge­nes re­ve­la­das mues­tran co­mi­da, ani­ma­les y otros ob­je­tos, pe­ro tam­bién ha­cían al­gu­nas re­fe­ren­cias a la se­rie Su­per Ma­rio. Se otor­gan pun­tos ex­tra pa­ra com­bi­na­cio­nes de más de tres.

Puzzle 7 Bob­ble

De Tai­to, lle­gó es­te jue­go al Su­per Nintendo en 1995. Ca­da ron­da de Puzzle Bob­ble co­men­za­ba en un cam­po de jue­go rec­tan­gu­lar que con­te­nía un pa­trón prees­ta­ble­ci­do de bur­bu­jas co­lo­rea­das. En la par­te in­fe­rior de la pan­ta­lla, el ju­ga­dor con­tro­la­ba un dis­po­si­ti­vo lla­ma­do pun­te­ro, con el que apun­ta­ba y dis­pa­ra­ba los es­fé­ri­cos ob­je­tos. El co­lor de las bur­bu­jas se ge­ne­ra­ba alea­to­ria­men­te y se ele­gía en­tre los colores de las bur­bu­jas. És­tas via­ja­ban en lí­nea rec­ta y de­te­nían cuan­do to­ca­ban a otras o al­can­za­ban la par­te su­pe­rior de la are­na. El ob­je­ti­vo del jue­go era lim­piar to­das las bur­bu­jas, sin que nin­gu­na cru­za­ra la lí­nea in­fe­rior. Te­nía 32 ni­ve­les.

10 Snip­per­clips

En es­te jue­go de rom­pe­ca­be­zas de ac­ción, los ami­gos de pa­pel Snip y Clip de­bían cor­tar­se mu­tua­men­te pa­ra su­pe­rar los di­fe­ren­tes obs­tácu­los. En él, tra­ba­jar en equi­po es clave pa­ra re­cor­tar a los hé­roes en las for­mas co­rrec­tas, in­ter­ac­tuar con ob­je­tos y re­sol­ver un mun­do lleno de puzz­les. Sus va­rios mo­dos de jue­go lo ha­cen un tí­tu­lo muy di­ver­ti­do en el Nintendo Switch. Blitz, don­de dos y has­ta cua­tro ju­ga­do­res pue­den com­pe­tir en una se­rie de desafíos lle­nos de ac­ción. En el mo­do Fies­ta, has­ta cua­tro ga­mers pue­den unir­se pa­ra re­sol­ver desafíos di­fí­ci­les. Una ex­ce­len­te op­ción pa­ra los fa­ná­ti­cos del gé­ne­ro puzzle que ya se en­cuen­tra dis­po­ni­ble pa­ra des­car­ga.

t Las me­jo­res ba­ta­llas de mons­truos de bol­si­llo en Po­ké­mon Puzzle Lea­gue.

u El Dr. Ma­rio y la be­lla en­fer­me­ra Peach.

▲Los due­los es­pa­cia­les de Me­teos.

t Al­gu­nos es­tre­llas de Su­per Ma­rio Bros. 2 en Te­tris At­tack.

▲ Los pe­que­ños Pu­yos de colores que te da­rán ja­que­cas.

▲ Las me­jo­res com­bi­na­cio­nes en Pu­yo Pu­yo/Te­tris.

t El pe­que­ño azul en Ad­ven­tu­res of LO­LO. t Cap­tain Toad en su bús­que­da de he­rra­mien­tas.

▲Otra ex­ce­len­te op­ción pa­ra Nintendo Switch.

▲Ma­rio’s Pi­cross ocul­ta­ba mu­chas co­sas.

¡Tra­ba­jan­do en con­jun­to en Snip­per­clips! ▲ Una ex­ce­len­te op­ción en el Wii U.

▲Dr. Lui­gi no po­día que­dar­se atrás en la ra­ma de la sa­lud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.