CAP­TAIN TOAD TREA­SU­RE TRAC­KER

Nintendo - - SUMARIO -

Des­cu­bre los te­so­ros en es­ta aven­tu­ra de Toad y sus ami­gos que pa­ra Nintendo Switch.

Las aven­tu­ras del Cap­tain Toad aho­ra lle­gan al Nintendo Switch y Nintendo 3DS, pe­ro con me­jo­ras y más ma­te­rial pa­ra pa­sar mu­chas ho­ras de di­ver­sión. Es­te puzzle de pla­ta­for­mas lle­gó a Wii U en 2014, sien­do un spin-off de la se­rie Ma­rio, el cual es­tá ba­sa­do en un mi­ni­jue­go que apa­re­ció en Su­per Ma­rio 3D World de 2013. Cap­tain Toad: Trea­su­re Trac­ker tam­bién cuen­ta con ele­men­tos de las aven­tu­ras de la cua­dri­lla Toad de Su­per Ma­rio Galaxy, por ello es un tí­tu­lo que tie­ne mu­chas si­mi­li­tu­des con la sa­ga de los her­ma­nos Ma­rio y que no de­bes per­der­te, so­bre to­do si no la dis­fru­tas­te en su mo­men­to en el Wii U. En es­ta má­gi­ca tra­ve­sía to­mas el con­trol del ca­ris­má­ti­co Toad, el cual bus­ca na­ve­gar de una for­ma no tan com­ple­ja por los di­fe­ren­tes es­ce­na­rios que es­tán lle­nos de obs­tácu­los pa­ra así con­se­guir una es­tre­lla de oro al fi­nal de ca­da ni­vel.

A di­fe­ren­cia de Ma­rio, es­te pe­que­ño cham­pi­ñón no pue­de sal­tar, pe­ro cuen­ta con otras ha­bi­li­da­des que lo ayu­da­rán a re­sol­ver to­dos los puzz­les que en­cuen­tre en su ca­mino. Toad es ca­paz de sa­car raí­ces de la tie­rra, es­to es de su­ma im­por­tan­cia pues con es­ta in­creí­ble cua­li­dad po­drá en­con­trar di­fe­ren­tes ob­je­tos co­lec­cio­na­bles o las he­rra­mien­tas que te ser­vi­rán pa­ra aca­bar con los te­mi­bles enemi­gos, muy al es­ti­lo del clá­si­co Su­per Ma­rio Bros. 2. En Cap­tain Toad: Trea­su­re Trac­ker tam­bién ha­lla­rás el Su­per Pic­kax, un pi­co que uti­li­za­rás pa­ra de­rro­tar a los vi­lla­nos o rom­per blo­ques an­tes de

Con la bri­ga­da Toad po­drás ex­plo­rar un gran nú­me­ro de des­co­no­ci­dos lu­ga­res

que se ter­mi­ne el tiem­po. Es­te ítem es pa­re­ci­do al mar­ti­llo que ha­bía en Don­key Kong y Ma­rio Vs. Don­key Kong. Tu via­je con el Ca­pi­tán Toad ini­cia­rá cuan­do Toa­det­te le mues­tra una Po­wer Star que en­con­tró en la par­te su­pe­rior de un ni­vel. Sin em­bar­go, am­bos Toads se lle­va­rían una sor­pre­sa cuan­do un pá­ja­ro gran­de, co­no­ci­do co­mo Win­go, se aba­lan­za y re­cla­ma el te­so­ro. Ten­drás que di­ri­gir­te a tra­vés de una plé­to­ra de eta­pas pa­re­ci­das a acer­ti­jos pa­ra lle­gar a la par­te su­pe­rior de la Ata­la­ya de Win­go, don­de la ma­ligno ser ala­do tie­ne a Toa­det­te co­mo rehén. La ver­da­de­ra aven­tu­ra co­mien­za cuan­do Toad en­cuen­tra a Win­go en lo al­to de una to­rre y se abre pa­so has­ta la ci­ma pa­ra en­con­trar a la pe­que­ña. Allí de­be­rás lu­char con­tra Win­go y de­rro­tar al co­di­cio­so pá­ja­ro me­dian­te el uso de na­bos gi­gan­tes pa­ra sal­var a Toa­det­te de es­te mal­va­do ser vo­la­dor.

Bá­si­ca­men­te, el ob­je­ti­vo en Cap­tain Toad: Trea­su­re Trac­ker es de­rro­tar a Win­go du­ran­te di­ver­sas oca­sio­nes pa­ra sal­var a Toa­det­te. De­be­rás re­sol­ver di­fe­ren­tes acer­ti­jos pa­ra lle­gar a Toa­det­te y en­con­trar es­tre­llas de po­der y llevar al Ca­pi­tán Toad ha­cia ella; sin em­bar­go, al igual que an­tes, Win­go re­gre­sa­rá por ven­gan­za y se­cues­tra­rá a Toad jun­to con el Po­wer Star. Aho­ra se­rá turno de Toa­det­te, que se di­ri­ge a Py­ro­puff Peak pa­ra sal­var al ca­pi­tán hon­go. Otras apa­ri­cio­nes del Cap­tain Toad Es­te sim­pá­ti­co per­so­na­je ha par­ti­ci­pa­do tam­bién en al­gu­nas en­tre­gas de la sa­ga de Su­per Ma­rio. La pri­me­ra se da en Su­per Ma­rio Galaxy cuan­do el Ca­pi­tán Toad es uno los po­cos que es­ca­pa de la des­truc­ción de Mush­room King­dom jun­to con va­rios in­te­gran­tes de su equi­po y Lui­gi. La­men­ta­ble­men­te, el her­mano de Ma­rio se per­de­ría en el es­pa­cio y pron­to la bri­ga­da de Toads se en­con­tra­ría en Ho­ney­hi­ve Galaxy, don­de se to­pa­ría con Ma­rio, quien los res­ca­ta­ría. De es­ta for­ma, Toad re­com­pen­sa al plo­me­ro de go­rra roja con la pri­me­ra es­tre­lla de po­der de esa zo­na del vi­deo­jue­go. Co­mo par­te de su gra­ti­tud, el Ca­pi­tán Toad y su equi­po ayu­dan a Ma­rio en su bús­que­da por sal­var a la prin­ce­sa Peach del ma­ligno Rey Koo­pa. En Galaxy 2 apa­re­ce de nue­vo pa­ra ayu­dar a Ma­rio, es­ta vez se en­cuen­tran en el pla­ne­ta Dih­ha-Leg. En es­te via­je por la ga­la­xia al Toad tie­ne con­si­go la ban­de­ra de pun­to de con­trol que Ma­rio po­día usar pa­ra guar­dar su pro­gre­so an­tes de en­fren­tar­se a Dig­ga-Leg. Nue­va­men­te, un com­pa­ñe­ro leal a sus ami­gos, pe­ro ex­tre­ma­da­men­te co­bar­de.

Pro­ba­ble­men­te su apa­ri­ción más im­por­tan­te y la que le dio ma­yor po­pu­la­ri­dad fue en los mi­ni­jue­gos de Su­per Ma­rio 3D World. Aquí se ve en una se­rie de mi­sio­nes co­no­ci­das co­mo Las Aven­tu­ras del Ca­pi­tán Toad. Es­tos ni­ve­les se com­po­nían de eta­pas ba­sa­das en acer­ti­jos, don­de el ob­je­ti­vo era ob­te­ner las cin­co es­tre­llas ver­des usan­do el Cap­tain Toad, que es el úni­co per­so­na­je con el que se pue­de ju­gar es­ta tra­ve­sía. En es­te jue­go es la pri­me­ra oca­sión en que es po­si­ble ju­gar con él. Ade­más de ves­tir un nue­vo uni­for­me con un look de ex­plo­ra­dor. En es­tas mi­sio­nes ex­tra es don­de el Cap­tain Toad mues­tra par­te de sus cua­li­da­des, él no pue­de rea­li­zar mo­vi­mien­tos es­pe­cia­les, co­mo sal­tar o ro­dar de­bi­do a su pe­sa­da mo­chi­la. En cam­bio, el ju­ga­dor tie­ne que con­fiar en los dis­tin­tos ele­men­tos y obs­tácu­los den­tro del ca­mino pa­ra pro­gre­sar, co­mo las pla­ta­for­mas cro­no­me­tra­das que im­pul­san a Toad en el ai­re en lu­gar de brin­car, par­te de las ha­bi­li­da­des que ve­re­mos en Cap­tain Toad: Trea­su­re Trac­ker pa­ra Nintendo Switch. Tam­bién se le ha visto co­mo tro­feo en Su­per Smash Bros. pa­ra Wii U y Nintendo 3DS. Su úl­ti­mo avis­ta­mien­to fue en Su­per Ma­rio Odys­sey co­mo un per­so­na­je no ju­ga­ble. Apa­re­ce en la ma­yo­ría de los rei­nos en lu­ga­res com­pli­ca­dos de al­can­zar, y cuan­do Ma­rio lo en­cuen­tra, le en­tre­ga una Po­wer Moon que des­cu­brió mien­tras ex­plo­ra­ba ese reino. La mú­si­ca que se es­cu­cha cuan­do el Ca­pi­tán Toad es­tá ha­blan­do con Ma­rio es la mis­ma que se oye en el jue­go Su­per Ma­rio Galaxy, un cu­rio­so de­ta­lle que Nintendo nos re­ga­la.

Lle­va a don­de quie­ras tu Switch o N3DS pa­ra com­ple­tar al cien to­das las mi­sio­nes

El Ca­pi­tán Toad ha­ce al­gu­nas apa­ri­cio­nes (en for­ma de ma­rio­ne­ta) a tra­vés de la se­rie de vi­deos The Cat Ma­rio Show, que apa­re­cen en la con­so­la vir­tual de Nintendo 3DS y Wii U. En Su­per Ma­rio Mash-Up Pack de Mi­ne­craft, Cap­tain Toad apa­re­ce co­mo una skin ju­ga­ble. Su fí­si­co en el jue­go es una re­pre­sen­ta­ción al es­ti­lo de Mi­ne­craft de su obra de ar­te de Su­per Ma­rio 3D World. Ver­sión pa­ra Switch y N3DS A di­fe­ren­cia de la edi­ción de Wii U, es­te

port pre­sen­ta­rá mas con­te­ni­do que aña­di­rá co­sas nun­ca an­tes vis­tas. Pa­ra co­men­zar, in­clu­ye los ni­ve­les es­pe­cia­les que es­tán ba­sa­dos en Don­key Kong y Su­per Ma­rio 3D World, ade­más de que en es­ta ver­sión me­jo­ra­da se in­clui­rán lo­ca­cio­nes to­ma­das de Su­per Ma­rio Odys­sey. Ex­plo­ra­rás una gran va­rie­dad de desafian­tes ni­ve­les de es­ti­lo sand­box ins­pi­ra­dos en los mi­ni­jar­di­nes ja­po­ne­ses Ha­ko­ni­wa en Cap­tain Toad: Trea­su­re Trac­ker pa­ra Nintendo Switch. Po­drás ro­tar la cá­ma­ra y to­car la pan­ta­lla pa­ra ob­te­ner una me­jor vis­ta de los te­so­ros ocul­tos. La ver­sión pa­ra Nintendo Switch per­mi­ti­rá com­par­tir los man­dos Jo­yCon. Mien­tras un ju­ga­dor con­tro­la al Ca­pi­tán Toad, el otro pue­de ayu­dar­lo lan­zan­do na­bos al enemi­go, por ejem­plo, así que po­drás dis­fru­tar de la bús­que­da de te­so­ros en com­pa­ñía. A pe­sar de ser un tí­tu­lo ya co­no­ci­do, Cap­tain Toad: Trea­su­re Trac­ker es muy di­ver­ti­do y pre­sen­ta nue­vos re­tos pa­ra los ga­mers pri­me­ri­zos o tam­bién pa­ra los que son gran­des se­gui­do­res de to­do el uni­ver­so Ma­rio.

Eso sí, a pe­sar de sus me­jo­ras y más con­te­ni­do, Cap­tain Toad: Trea­su­re

Trac­ker no pre­sen­ta­rá un gran di­fi­cul­tad pa­ra los ju­da­do­res ex­pe­ri­men­ta­dos en el gé­ne­ro, pe­ro eso sí, hay mu­cho ma­te­rial pa­ra en­tre­te­ner­se y co­no­cer más so­bre los Toads. Es una en­tre­ga que te sa­ca­rá de lo acos­tum­bra­do en la se­rie Su­per Ma­rio, y que sir­ve co­mo com­ple­men­to pa­ra co­no­cer a otro per­so­na­jes crea­dos por Shi­ge­ru Mi­ya­mo­to. Un jue­go am­plia­men­te re­co­men­da­ble pa­ra to­dos los que gus­tan de re­sol­ver puzz­les y sen­ci­llos acer­ti­jos. Cap­tain Toad: Trea­su­re Trac­ker in­clu­ye grá­fi­cos en 3D es­te­reos­có­pi­cos y con­tro­les de pan­ta­lla tác­til. Así que úne­te a la ex­plo­ra­ción en es­te jue­go don­de el Cap­tain Toad es el pro­ta­go­nis­ta y res­ca­ta a Toa­det­te del enor­me pá­ja­ro. Otra de las ven­ta­jas que tie­ne es­te port es que pue­des ju­gar­lo en las di­fe­ren­tes mo­da­li­da­des que ofre­ce el Nintendo Switch, ya sea en la te­le­vi­sión, por­tá­til o so­bre me­sa. Una op­ción que acre­cien­ta el ca­tá­lo­go de jue­gos del más re­cien­te sis­te­ma de la Gran N. Ya lo sa­bes, for­ma tu bri­ga­da, en­cuen­tra to­dos los te­so­ros po­si­bles y sal­va a los in­de­fen­sos del ma­lé­vo­lo Win­go. Cap­tain Toad: Trea­su­re Trac­ker se­rá lan­za­do pa­ra Nintendo Switch y Nintendo 3DS el 13 de ju­lio. Con­viér­te­te en el me­jor y pon el nom­bre de Toad en to­do lo al­to, jun­to a otros hé­roes de Nintendo.

• Com­pa­ñía Nintendo • Desa­rro­lla­dor Nintendo • Ca­te­go­ría Puzzle / Es­tra­te­gia • Ju­ga­do­res Uno • Opi­na­mos El con­tei­do ex­tra lo ha­ce más di­ver­ti­do que su ver­sión de Wii U.

u ¡No te de­jes atra­par!

q ¡Sé par­te de es­te co­lo­ri­do equi­po!

▲ Ni­ve­les más com­ple­jos.

▲ Te­so­ros es­con­di­dos.

t Es­ce­na­rios clá­si­cos.

q Re­suel­ve los com­ple­jos Uti­li­za tus me­jo­res ha­bi­li­da­des.

▲ En­cuen­tra ob­je­tos de­ba­jo de la tie­rra.

▲ Con el amii­bo con­ta­rás con más di­ver­sión.

▲ Su­per Ma­rio Odys­sey tie­ne pre­sen­cia aquí.

▲ Via­ja a New Donk City.

▲ Tam­bién tie­ne to­ques de hu­mor.

▲ Re­co­ge to­dos los ar­tícu­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.