Star­link: Battle for Atlas La ex­clu­si­va se la lle­va Nin­ten­do con Fox Mcloud

Nintendo - - REVIEW -

La Ini­cia­ti­va Star­link lle­ga al Nin­ten­do Switch con gran­des hé­roes es­pa­cia­les, sie­te di­fe­ren­tes mun­dos abier­tos con su pro­pia flo­ra y fau­na (As­har, Ha­ven, Ki­ri­te, So­na­tus, Ne­crom, Tun­dria y Vy­lus) y un enor­me ar­se­nal de ar­mas y na­ves pa­ra ca­da mi­sión. Den­tro de Star­link: Battle for Atlas ten­drás la opor­tu­ni­dad de fa­bri­car tu pro­pio vehícu­lo y per­so­na­li­zar­lo co­mo quie­ras. Po­drás plas­mar tus ideas y ha­cer­las co­brar vi­da en el vi­deo­jue­go. El equi­po de Star­link es­tá com­pues­to por ocho pi­lo­tos que lle­va­rán su ta­len­to has­ta el fi­nal pa­ra in­ten­tar sal­var al uni­ver­so de las ga­rras del vi­llano Grax y que és­te do­mi­ne to­da la ga­la­xia. Ca­da per­so­na­je tie­ne ha­bi­li­da­des dis­tin­tas y cuen­ta con un gru­po. Te con­ta­re­mos un po­co de ca­da uno, en es­pe­cial del hé­roe in­vi­ta­do de Star Fox en la ver­sión de Switch. Ca­lis­to Cha­se Da Sil­va, una fe­roz y com­pe­ti­ti­va pi­lo­to de 16 años de Bra­sil. A su car­go es­tán la Pul­se y la Nep­tu­ne, la pri­me­ra es una ex­quis­ta na­ve bri­llan­te, ágil y muy ve­loz.

Hun­ter Hak­ka es un ex sol­da­do que, tras un per­can­ce en su úl­ti­ma mi­sión, se em­bar­có en la Ini­cia­ti­va Star­link. For­mó par­te de los gue­rre­ros sa­moa­nos y es un leal pro­tec­tor del pro­yec­to. Ma­son Ra­na, un in­ven­tor que tie­ne un gran po­ten­cial gra­cias a la tec­no­lo­gía Star­link, que per­mi­te a la tri­pu­la­ción in­ter­cam­biar pi­lo­tos, ar­mas y na­ves. Jud­ge es un alie­ní­ge­na con un víncu­lo mis­te­rio­so a la no­va, a quien St. Grand des­cu­brió en el Ár­ti­co. Aho­ra es­tá en su mi­sión de bús­que­da de sus crea­do­res. Shaid, una pi­ra­ta fo­ra­ji­da del sis­te­ma es­te­lar de Atlas. Tras años de ro­bar mer­can­cías a la gen­te más pe­li­gro­sa de la ga­la­xia, aho­ra quie­re la ayu­da de la Ini­cia­ti­va pa­ra ven­gar­se de Grax. Ra­zor Le­mar, la ru­da del equi­po que fue en­tre­na­da pa­ra las lu­chas cuer­po a cuer­po. Es la me­cá­ni­ca del gru­po y ex­per­ta en tác­ti­cas de com­ba­te. Le­vi McC­ray, el te­me­ra­rio de la cos­ta oes­te. Gus­ta de los de­por­tes ex­tre­mos y no tie­ne lí­mi­tes a la ho­ra de la aven­tu­ra. Por aza­res del des­tino ter­mi­nó sien­do par­te del Equi­nox. Por úl­ti­mo es­tá el gran Fox McC­loud. Pi­lo­to ex­per­to y lí­der del equi­po Star Fox, ade­más de le­gen­da­rio de­fen­sor del sis­te­ma es­te­lar Ly­lat. Fox na­ve­ga­rá en la ga­la­xia acom­pa­ña­do de su Ar­wing, lo me­jor de la in­ge­nie­ría es­pa­cial que ofre­ce a su pi­lo­to unos ni­ve­les de ren­di­mien­to, efi­ca­cia y po­ten­cia de fue­go co­mo nin­gún otro. La in­clu­sión de un per­so­na­je co­mo és­te, ha­ce de Star­link: Battle for Atlas un tí­tu­lo im­per­di­ble pa­ra fi­na­les de año. Pe­ro, ¿có­mo es que Fox ter­mi­nó for­man­do par­te de Star­link: Battle for Atlas? To­do co­men­zó en la E3 2017, cuan­do re­pre­sen­tan­tes de Nin­ten­do vi­si­ta­ron las ins­ta­la­cio­nes de Ubi­soft du­ran­te el even­to pa­ra ju­gar la de­mo del tí­tu­lo, aun­que has­ta ese mo­men­to no se ha­bla­ba de una co­la­bo­ra­ción.

La Ini­cia­ti­va Star­link dio ini­cio y tú se­rás par­te del equi­po Equi­nox que sal­va­rá la ga­la­xia

Más tar­de, el mis­mo Reg­gie Fils-Ai­mé, pre­si­den­te de Nin­ten­do of Ame­ri­ca, dio su vis­to bueno y es­to lle­gó a oí­dos de los ni­po­nes, en es­pe­cial al crea­dor de la sa­ga Star Fox. Al­gu­nos me­ses más tar­de, la com­pa­ñía fran­ce­sa fue in­vi­ta­da por la Gran N a sus ins­ta­la­cio­nes en Ja­pón pa­ra pre­sen­tar de qué iba Star­link: Battle for Atlas y có­mo Fox McC­loud se­ría una bue­na adi­ción pa­ra el vi­deo­jue­go. En es­ta pre­sen­ta­ción, mos­tra­ron un mo­de­lo fí­si­co de la em­ble­má­ti­ca na­ve Ar­wing de Fox pa­ra ex­pli­car el mo­do de jue­go dual del tí­tu­lo y de es­te mo­do el se­ñor Lau­rent Mel­vi­lle, di­rec­tor crea­ti­vo de Star­link: Battle for Atlas, pla­ti­có su idea al gran Shi­ge­ru Mi­ya­mo­to, quien fue el que de­ci­dió que el zo­rro ga­lác­ti­co se unie­ra a es­ta aven­tu­ra es­pa­cial. ¿Qué te pa­re­ce? Es­ta obra de ac­ción-aven­tu­ra es­tá am­bien­ta­da en el sis­te­ma es­te­lar Atlas. De­be­rás re­unir­te con una gran va­rie­dad de es­pe­cies ex­tra­te­rres­tres y for­mar alian­zas con la fi­na­li­dad de crear una tri­pu­la­ción só­li­da que ayu­de a com­ple­tar los ob­je­ti­vos. En cuan­to al mul­ti­pla­yer pa­ra dos par­ti­ci­pan­tes, la pan­ta­lla se di­vi­di­rá, per­mi­tien­do a am­bos na­ve­gar li­bre­men­te por to­do Atlas. Uno de los pun­tos a fa­vor de Star­link: Battle for Atlas es que ca­da es­ce­na­rio cuen­ta con su pro­pio pai­sa­je, his­to­ria, pe­li­gros, flo­ra y fau­na que in­cre­men­tan la di­fi­cul­tad del vi­deo­jue­go y lo ha­cen más di­ver­ti­do y fre­né­ti­co. Hay mu­chos ti­pos de ar­mas dis­po­ni­bles en Star­link : Battle for Atlas. Ha­lla­rás a la Des­pe­da­za­do­ra, Le­vi­ta­do­ra, Vol­cán, Im­plo­sio­na­dor, Nu­li­fi­ca­do­ra, Lan­za­lla­mas, An­da­na­da de Hie­lo, Ar­ma Hails­torm y la Me­teor MK. 2, en­tre otras que li­be­ra­rán pró­xi­ma­men­te.

Un plus de es­ta en­tre­ga vir­tual es que los de­no­mi­na­dos toys-to-li­fe pue­den ser ad­qui­ri­dos por se­pa­ra­do pa­ra dar­le una ma­yor ver­sa­ta­li­dad al mo­do de jue­go. Es­tos ac­ce­so­rios sir­ven pa­ra mo­di­fi­car los com­po­nen­tes de los vehícu­los, es decir, cuan­do cam­bias las par­tes de tus bar­cos en la vi­da real, su con­tra­par­te vir­tual tam­bién re­fle­ja­rá esas va­rian­tes al ins­tan­te. In­creí­ble, ¿no lo ves así? Co­mo sor­pre­sa ex­tra, ha­ce unos días se re­ve­ló que Peppy, Fal­co y Slippy le da­rán una mano a Fox en nue­vas mi­sio­nes ex­clu­si­vas pa­ra la edi­ción del Nin­ten­do Switch, ade­más, el equi­po del vi­llano Wolf es­ta­rá tam­bién pre­sen­te en el Star­link: Battle for Atlas. Un jue­go al cual no hay que per­der­le la pis­ta. Le da nue­vos aires al gé­ne­ro y más con per­so­na­jes de es­te ti­po.

La in­cor­po­ra­ción de Fox brin­da a Star­link una can­ti­dad inima­gi­na­ble de po­si­bi­li­da­des

• Com­pa­ñía Ubi­soft • De­sa­rro­lla­dor Ubi­soft • Ca­te­go­ría Ac­ción / Aven­tu­ra • Ju­ga­do­res Dos • Opi­na­mos Nos sor­pren­dió gra­ta­men­te. Se dis­fru­ta al má­xi­mo.

▲ Na­ve­ga con la Ar­wing por to­do el uni­ver­so.

q Los enemi­gos no son sen­ci­llos, prác­ti­ca y aca­ba con ellos.

▲ Los toys-to-li­fe lo ha­cen aún más gran­dio­so.

t Ca­da pla­ne­ta ofre­ce una va­rie­dad de be­llos pai­sa­jes.

Ma­son Ra­na se­rá par­te in­dis­pen­sa­ble del via­je. t

▲ Los je­fes son co­lo­sa­les.

u Ca­da na­ve tie­ne ha­bi­li­da­des dis­tin­tas.

▲ Wolf le com­pli­ca­rá las co­sas a Fox.

q De­be­rás ob­ser­var bien a tu al­re­de­dor.

t Las grá­fi­cas son in­creí­bles y es­tán lle­nas de de­ta­lles. t Po­drás me­jo­rar tu ar­ma­men­to.

u Fox McC­loud y su tri­pu­la­ción se­rán par­te de es­ta tra­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.