Pro­fi­le

El ge­nio de­trás de Su­per Smash Bros.

Nintendo - - SUMARIO -

¿Quién es el ta­len­to de­trás de Su­per Smash Bros.? Co­no­ce un po­co más a Ma­sahi­ro Sa­ku­rai y su le­ga­do con Nin­ten­do.

Ha­blar de Su­per Smash Bros., es tam­bién ha­cer­lo de uno de los gran­des del me­dio, de esas per­so­nas que lo de­jan to­do por ofre­cer­nos un gran tra­ba­jo, cla­ro que nos re­fe­rios a Ma­sahi­ro Sa­ku­rai. Su his­to­ria es cu­rio­sa y emo­ti­va, ya que jun­to a su gran ami­go, Sa­to­ru Iwa­ta, fun­da­ron Hal. La­bo­ra­tory, que to­dos sa­be­mos, es un es­tu­dio que ha da­do de­ma­sia­do a Nin­ten­do, y jus­ta­men­te con ese pro­pó­si­to na­ció, pa­ra po­der tra­ba­jar en Nin­ten­do.

Uno de sus pri­me­ros pro­yec­tos, fue Kirby. La crea­ción de es­te per­so­na­je no fue fá­cil, pe­ro al fi­nal, de­mos­tró que te­nía to­do lo ne­ce­sa­rio pa­ra ga­nar­se un lu­gar en­tre los gran­des, y es que no nos van a de­jar men­tir, cuan­do afir­ma­mos que las aven­tu­ras del per­so­na­je pa­ra Ga­me Boy y NES, es­ta­ban ade­lan­ta­das a su tiem­po, con un es­que­ma de con­trol que real­men­te apro­ve­cha­ba to­das las po­si­bi­li­da­des, al­go im­pen­sa­ble pa­ra las fe­chas de su lan­za­mien­to.

Fue uan obra es­pec­ta­cu­lar, pe­ro no su pro­yec­to más gran­de, se es­ta­ban guar­dan­do una car­ta que tra­ba­ja­ron po­co a po­co. Tan­to Sa­ku­rai co­mo Sa­to­ru Iwa­ta, que­rían tra­ba­jar en la crea­ción de un vi­deo­jue­go de pe­leas (ha­bla­re­mos un po­co más de es­to en la sec­ción de his­to­ria del jue­go), y des­pués de va­rios pro­to­ti­pos y de es­tu­diar al­gu­nas me­cá­ni­cas, op­ta­ron por usar a per­so­na­jes de Nin­ten­do, y ahí sim­ple­men­te el jue­go lle­gó a un ni­vel que na­die ima­gi­na­ba en ese mo­men­to con una pro­pues­ta que re­fres­ca­ba el gé­ne­ro.

Su­per Smash Bros. se vol­ve­ría uno de los pi­la­res de Nin­ten­do. Sa­ku­rai sa­bía muy bien la gran res­pon­sa­bil­diad que te­nía en sus ma­nos, aho­ra ca­da en­tre­ga de la se­rie te­nía que su­pe­rar­se, y to­do lo que vi­vió en el desa­rro­llo de Brawl, pa­ra Wii, es la más cla­ra mues­tra de su en­tre­ga y pa­sión. Por me­dio de un dia­rio, nos com­par­tía avan­ces el jue­go, te­nía a to­do mun­do con la emo­ción de los nue­vos per­so­na­jes, que por pri­me­ra vez, in­clui­rían de otras com­pa­ñías.

Pe­ro de lo más emo­ti­vo que com­par­tió Sa­ku­rai en di­cho blog, fue su es­ta­do de sa­lud. No te­nía nun­ca ti­tu­beos pa­ra con­tar que no ha­bía un só­lo día de des­can­so, que in­clu­so tu­vo una se­ria le­sión en el bra­zo por su fuer­te tra­ba­jo, y pi­dió dis­cul­pas a

los fans de­bi­do a que no po­dría com­par­tir tan­to de­ta­lles de­bi­do a es­te he­cho. Sa­ku­rai men­cio­nó que ja­más ha­bía vi­vi­do ba­jo tan­to es­trés, ya que que­ría que en ese mo­men­to, Su­per Smash Bros. Brawl fue­ra el me­jor jue­go de la se­rie, y va­ya que nos re­ga­ló una obra que a la fe­cha to­dos re­cor­da­mos por su gran mo­do his­to­ria, que nos ro­bó el co­ra­zón des­de el pri­mer se­gun­do que lo ju­ga­mos. Ma­sahi­ro Sa­ku­rai ama los vi­deo­jue­gos, en su cuen­ta de Twit­ter, nos pla­ti­ca a dia­rio lo que jue­ga, su gran co­lec­ción, y en oca­sio­nes, de dón­de vie­ne es­ta ins­pi­ra­ción. Es tan­to su amor, que tie­ne una co­lum­na men­sual en la re­vis­ta más im­por­tan­te de vi­deo­jue­gos en Ja­pón, nos re­fe­ri­mos a Fa­mit­su, en la que siem­pre pla­ti­car de sus ex­pe­rien­cias con los vi­deo­jue­gos. Él ha par­ti­ci­pa­do en mu­chos otros jue­gos, co­mo Me­teos, un puzz­le fue­ra de lo co­mún que vi­mos pa­ra Nin­ten­do DS ha­ce al­gu­nos años, al igual que en ca­da jue­go de Kirby. Ha co­men­ta­do que no sa­be si Su­per Smash Bros. ten­drá una se­cue­la... pe­ro de­be­mos re­cor­dar que ha co­men­ta­do es­to en va­rios mo­men­tos, así que ya ver­mos que sor­pre­sas nos de­pa­ra el fu­tu­ro con es­te ge­nio.

Al crear Hal La­bo­ra­tory Inc., Sa­ku­rai so­ña­ba con tra­ba­jar en Nin­ten­do jun­to a Sa­to­ru Iwa­ta

u Ma­sahi­ro Sa­ku­rai, Di­rec­tor del pro­yec­to Su­per Smash. Bros. Ultimate.

▲ La mas­co­ta que co­men­zó el le­ga­do de Sa­ku­rai.

▲ Una fi­gu­ra que to­dos los co­lec­cio­nis­tas desean.

▲ El enemi­go prin­ci­pal de la se­rie de Kirby. ▲ To­dos los hé­roes ne­ce­si­tan un ri­val.

▲ Aquí lo ve­mos en una in­tere­san­te char­la pa­ra la se­rie “Iwa­ta asks” pla­ti­can­do acer­ca del Su­per Smash Bros. Brawl, en el ya le­jano año 2005.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.