Echo Figh­ters

Nintendo - - SUMARIO -

¡Los Echo Figh­ters de Ultimate! Mu­chos pien­san que son per­so­na­jes que no de­be­rían for­mar par­te del jue­go y otros creen que le dan un plus e in­cre­men­tan el ros­ter de peleadores en Su­per Smash Smash Bros., pe­ro la ma­yo­ría de ju­ga­do­res no sa­be có­mo sur­gie­ron los fa­mo­sos Echo Figh­ters, te con­ta­mos un po­co acer­ca de es­tos enig­má­ti­cos peleadores.

¿Qué son los Echo Figh­ters en la sa­ga Su­per Smash Bros.? Tam­bién lla­ma­dos clo­nes, es­tos peleadores son co­no­ci­dos por com­par­tir ha­bi­li­da­des o ca­si to­dos sus mo­vi­mien­tos bá­si­cos y es­pe­cia­les y ani­ma­cio­nes con otros per­so­na­jes.

En Su­per Smash Bros. Me­lee fue la pri­me­ra vez que los Echo Figh­ters apa­re­cie­ron en la se­rie de jue­gos crea­dos por Ma­sahi­ro Sa­ku­rai.

Pi­chu, Young Link, Dr. Ma­rio, Fal­co, Ga­non­dorf y Roy fue­ron las co­pias de Pi­ka­chu, Link, Ma­rio, Fox, Cap­tain Fal­con y Marth, res­pec­ti­va­men­te Se di­ce que Sa­ku­rai agre­gó a es­tos

con­ten­dien­tes sin ca­rac­te­rís­ti­cas pro­pias de­bi­do a que Me­lee tu­vo un tiem­po de desa­rro­llo inusual­men­te cor­to y la úni­ca so­lu­ción pa­ra te­ner más per­so­na­jes y man­te­ner sa­tis­fe­chos a los ga­mers era con la adi­ción de es­tos clo­nes. Aun­que en teo­ría son idén­ti­cos a sus con­tra­par­tes, es­tos Echo Figh­ters sí con­ta­ban con al­gu­nas di­fe­ren­cias co­mo atri­bu­tos fí­si­cos, hit­bo­xes y de­más cam­bios.

Aun­que son crea­cio­nes he­chas pa­ra los fa­ná­ti­cos, al­gu­nos cre­ye­ron que es­ta in­clu­sión le qui­ta­ba par­te de la esen­cia a los lu­cha­do­res ori­gi­na­les y otros lo vie­ron co­mo un agre­ga­do im­por­tan­te pa­ra el cre­ci­mien­to de la fran­qui­cia.

A pe­sar de ser Echo Figh­ters, ca­da uno tie­ne su pro­pia esen­cia y ca­rac­te­rís­ti­cas

De Su­pe­rB­rawl a Ultimate En 2008 con la lle­ga­da de SSB. Brawl en el Wii, Ga­non­dorf y Fal­co fue­ron des­clo­na­dos, es de­cir, se le die­ron po­de­res di­fe­ren­tes; por otro la­do Young Link, Dr. Ma­rio, Pi­chu y Roy fue­ron re­ti­ra­dos en es­ta en­tre­ga.

Es­to, aun­que dis­mi­nu­yó la can­ti­dad de per­so­na­jes, sir­vió pa­ra que hu­bie­ra más di­ver­si­dad de gla­dia­do­res que no tu­vie­ran las mis­mas cua­li­da­des. En Su­per Smash Bros. pa­ra Nin­ten­do 3DS y Wii U, Sa­ku­rai de­ci­dió dar­le una opor­tu­ni­dad más a los Echo Figh­ters. Por un la­do es­tán los Koo­pa­lings y Alph, que más allá de ser clo­nes son con­si­de­ra­dos tra­jes al­ter­na­ti­vos de Bowsy y Oli­mar. Pa­ra es­te tí­tu­lo de 2014, los Echo Figh­ters só­lo eran Dark Pit, Lu­ci­na y Dr. Ma­rio, pe­ro re­ci­bie­ron pe­que­ños ajus­tes y ac­tual­men­te son in­de­pen­dien­tes.

Pa­ra Su­per Smash Bros. Ultimate, Mas­hi­ro Sa­ku­rai le die­ron un en­fo­que di­fren­te a los peleadores Echo.

Las co­pias de Me­lee han re­gre­sa­do co­mo se­mi­clo­nes de sus con­tra­par­tes, to­dos con gra­dos va­ria­bles de ADN de clon, es de­cir, no po­seen al cien por cien­to las mis­mas ca­rac­te­rís­ti­cas del per­so­na­je en que se ba­san, Lu­ci­na y Dark Pit tam­bién han re­gre­sa­do, unién­do­se a la re­cién lle­ga­da Daisy en una ca­te­go­ría com­ple­ta­men­te nue­va.

Los Echo Figh­ters es­tán di­se­ña­dos pa­ra que pue­dan desa­rro­llar­se de ma­ne­ra rá­pi­da y más fá­cil de equi­li­brar con­tra el res­to del elen­co.

Es­tos gue­rre­ros no ne­ce­si­tan ser pro­ba­dos tan ri­gu­ro­sa­men­te por­que sus en­fren­ta­mien­tos pro­ba­ble­men­te se­rán si­mi­la­res a los del per­so­na­je ori­gi­nal. Se­gún la pá­gi­na ofi­cial de Su­per Smash Bros. Ultimate, jue­go que lle­ga­rá el 7 de di­ciem­bre, és­te úni­ca­men­te con­ten­drá sie­te peleadores Echo (Dark Sa­mus, Daisy, Lu­ci­na, Ch­rom, Dark Pit, Rich­ter y Ken). De­be­mos des­ta­car que, aun­que son clo­nes, ca­da uno cuen­ta con di­ver­sos ata­ques y ha­bi­li­da­des úni­cas.

Su­per Smash Bros. Ultimate es el más gran­de de la his­to­ria y a pe­sar de su gran nú­me­ro de peleadores, el desa­rro­llo mues­tra un gran avan­ce ya que los Echo Figh­ters no son tan­tos co­mo po­dría ha­ber es­pe­ra­do en un ros­ter tan am­plio.

A pe­sar de que un prin­ci­pio los se­gui­do­res de la fran­qui­cia no es­ta­ban muy de acuer­do con es­te ti­po de pe­la­do­res, pa­re­ce que hoy han si­do re­ci­bi­dos con gran es­tu­sias­mo, re­cor­de­mos que es­to le da más va­rie­dad al jue­go y ha­ce que mu­chos dis­fru­ten de sus es­tre­llas vir­tua­les fa­vo­ri­tas. Te­ne­mos mu­cho de dón­de es­co­ger, no hay du­da.

t Dark Sa­mus apa­re­ció en 2002 en Me­troid Pri­me.

q Pit del jue­go Kid Ica­rus lle­gó al NES en 1986.

q Ultimate cuen­ta con di­ver­sos gue­rre­ros de Fi­re Em­blem.

q Sa­mus Aran for­ma par­te de los pri­me­ros per­so­na­jes de la sa­ga.

▲ Dark Pit es el clon de Pit en SSB. Ultimate. q La prin­ce­sa Peach sa­be de­fen­der­se so­la.

▲ Daisy tie­ne cua­li­da­des pro­pias y al­gu­nas de Peach.

q Marth, pro­ta­go­ni­si­ta del pri­mer jue­go de la se­rie FE: An­ko­ku Ryū to Hi­ka­ri no Tsu­ru­gi.

▲ Hi­ja de Ch­rom, la he­roí­na de Fi­re Em­blem Awa­ke­ning es Echo de Marth.

t Rich­ter Bel­mont es el Echo Figh­ter de Si­mon. q

▲ Si­mon Bel­mont lle­ga co­mo re­pre­sen­tan­te de Ko­na­mi y Castle­va­nia.

t An­te­rior­men­te Roy fue la co­pia de Marth en SSB. Me­lee.

Ch­rom de Fi­re Em­blem tie­ne al­gu­nas ha­bi­li­da­des de Roy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.