Moon­ligh­ter

Moon­ligh­ter tie­ne cua­li­da­des RPG si­mi­la­res a otros tí­tu­los, pe­ro con su pro­pia iden­ti­dad

Nintendo - - SUMARIO -

Un des­co­no­ci­do que em­pren­de­rá un via­je pa­ra ser un hé­roe en su ciu­dad na­tal. Acom­pa­ña a Will en su tra­ve­sía.

Un In­die RPG de ac­ción sin­gle pla­yer, que pre­sen­ta una em­ble­má­ti­ca tra­ma lle­na de mí­ti­cos per­so­na­je e in­creí­bles ni­ve­les lle­ga al Nin­ten­do Switch de la mano de Di­gi­tal Sun y 11 bit Stu­dios. To­do co­mien­za cuan­do, du­ran­te una ex­ca­va­ción ar­queo­ló­gi­ca, se des­cu­brió un con­jun­to de puer­tas. La gen­te se dio cuen­ta rá­pi­da­men­te de que es­tos pa­sa­jes an­ti­guos con­du­cen a di­fe­ren­tes reinos y di­men­sio­nes. Ry­no­ka, una pe­que­ña al­dea co­mer­cial, fue en­con­tra­da cer­ca del si­tio de la ex­ca­va­ción, pro­por­cio­nan­do a los aven­tu­re­ros va­lien­tes e im­pru­den­tes más allá de to­da me­di­da. Moon­ligh­ter es un jue­go de rol de ac­ción con di­fe­ren­tes ele­men­tos que mues­tran dos ca­ras de la mo­ne­da: re­ve­la las ru­ti­nas dia­rias de Will, pro­ta­go­nis­ta del tí­tu­lo, un co­mer­cian­te aven­tu­re­ro que se­cre­ta­men­te sue­ña con con­ver­tir­se en un hé­roe. De­be­rás es­tar a car­go de la tien­da de Will du­ran­te el día y ex­plo­rar cuan­do cai­ga la no­che. Ten­drás que ad­mi­nis­trar el co­mer­cio en­tre bie­nes y re­ci­bir di­ne­ro, po­drás in­ver­tir pa­ra me­jo­rar la ciu­dad y agre­gar ser­vi­cios co­mo un fa­bri­can­te de po­cio­nes y un herrero. Las me­jo­ras al pue­blo te per­mi­ti­rán crear ar­mas, ar­ma­du­ras y eli­xi­res de sa­lud, con­tra­tar a un tra­ba­ja­dor a tiem­po par­cial pa­ra ven­der co­sas du­ran­te el día, así co­mo ac­tua­li­zar el equi­po de los per­so­na­jes. Por la no­che, el ju­ga­dor po­drá ex­plo­rar maz­mo­rras y en­fren­tar a hor­das de enemi­gos, que le da­rán in­fi­ni­dad de

va­lio­sos te­so­ros. El bo­tín tam­bién se pue­de en­con­trar en los co­fres una vez que el ju­ga­dor des­pe­ja una ha­bi­ta­ción. Tu ta­rea co­mo ten­de­ro con­sis­te en ma­ne­jar tu ne­go­cio en la al­dea de Ry­no­ka, ahí po­drás po­ner ar­tícu­los a la ven­ta, es­ta­ble­cer su pre­cio con cui­da­do, ad­mi­nis­trar re­ser­vas de oro, re­clu­tar asis­ten­tes y me­jo­rar la tien­da, pe­ro sí, cuí­da­te, ya que al­gu­nos in­di­vi­duos con som­bra que­rrán ro­bar­te tus ob­je­tos. En la tra­ve­sía co­no­ce­rás a los re­si­den­tes de Ry­no­ka y com­pren­de­ras las ne­ce­si­da­des de los clien­tes es cru­cial. Al­gu­nas per­so­nas pue­den te­ner mi­sio­nes es­pe­cia­les pa­ra ti, so­li­ci­tar ar­tícu­los ra­ros y ofre­cer bo­ni­tas re­com­pen­sas a cam­bio. Fa­bri­car ob­je­tos co­mo ar­te­sa­nías y en­can­tos. Es­te sis­te­ma se­rá esen­cial pa­ra tu pro­gre­so. In­te­rac­tua­rás con los ha­bi­tan­tes de tal for­mar que fa­bri­ca­rás nue­vas ar­ma­du­ras, ar­mas y he­chi­zar el equi­po exis­ten­te. Es­to crea una gran fle­xi­bi­li­dad y me­jo­ra la for­ma en que se uti­li­za el equi­po. Sé el guerrero que ne­ce­si­ta tu pue­blo.

Pa­ra en­con­trar y ela­bo­rar ar­tícu­los pre­cio­sos de­be­rás vi­si­tar otros mun­dos, re­uni­rás va­lio­sos re­cur­sos, ar­mas, ar­ma­du­ras, te­so­ros y ar­te­fac­tos pe­cu­lia­res y mu­chas co­sas. Lue­go, ad­mi­nis­tra­rás el bo­tín ad­qui­ri­do uti­li­zan­do ha­bi­li­da­des úni­cas ba­sa­das en el in­ven­ta­rio y en tus ha­bi­li­da­des. El es­ti­lo de lu­cha con­sis­te en de­rro­tar a va­rios enemi­gos y je­fes, te de­lei­ta­rás con la desafian­te y pro­fun­da me­cá­ni­ca de com­ba­te con to­ques RPG. La lu­cha con los enemi­gos de­pen­de de las in­ter­ac­cio­nes en­tre ar­mas, ha­bi­li­da­des, enemi­gos y efec­tos se­cun­da­rios de los ob­je­tos. Po­drás desa­rro­llar tu pro­pio es­ti­lo de pe­lea. Crea una es­tra­te­gia y aca­ba con los enemi­gos de ca­da ni­vel. ¡Abre las puer­tas! Pa­sa a mun­dos di­fe­ren­tes. Ca­da ca­rre­ra es úni­ca y te obli­ga­rá a to­mar al­gu­nas de­ci­sio­nes in­te­li­gen­tes. No se sa­be lo que en­con­tra­rá a con­ti­nua­ción, por eso tie­ne que es­tar pre­pa­ra­do pa­ra to­do. Ca­da via­je de­be te­ner un hé­roe pro­pio y Moon­ligh­ter no es la ex­cep­ción. No te arre­pen­ti­rás de te­ner­lo en tu Nin­ten­do Switch. Co­mien­za el via­je y rea­li­za ta­reas que te lle­va­rán a in­cre­men­tar tu ni­vel. Moo­ligh­ter lle­ga a in­cre­men­tar el vas­to ca­tá­lo­go de vi­deo­jue­gos In­dies con los que cuen­ta el Nin­ten­do Switch. Ve más allá de la ru­ti­na con Will y haz reali­dad su sue­ño de ser el sal­va­dor de Ry­no­ka y sus ha­bi­tan­tes.

t Will, un hé­roe po­co co­mún.

t Des­cu­bre nue­vas ta­reas.

▲ Co­no­ce a los al­dea­nos.

▲ Crea nue­vos y po­de­ro­sos he­chi­zos.

u Una per­so­na co­mún que se ha­rá le­yen­da en un via­je mís­ti­co.

Ex­plo­ra ca­da es­ce­na­rio.

q No des­cui­des tu co­mer­cio.

▲ Bus­ca los me­jo­res te­so­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.