Re­ga­la CON SEN­TI­DO

El con­su­mis­mo es una de las aris­tas más confl ic­ti­vas de la Na­vi­dad: el es­pí­ri­tu na­vi­de­ño se pier­de en­tre bol­sas y co­las en el mall. Si quie­res me­nos fi las y más ge­ne­ro­si­dad, bus­ca­mos al­ter­na­ti­vas que en­tre­ga­rán fe­li­ci­dad a fa­mi­lias, ni­ños y ni­ñas de esc

NuevaMujer - - NAVIDAD ESPECIAL - Por Ro­cío Ve­ne­gas Al­caíno

La co­mi­da, los re­ga­los, las dis­cu­sio­nes en la me­sa fa­mi­liar y el can­san­cio de fin de año aflo­ran en Na­vi­dad. Pue­des dar­le un gi­ro ju­gan­do al ami­go se­cre­to pa­ra evi­tar los mi­les de re­ga­los por com­pro­mi­so o pa­sar­lo es­tric­ta­men­te en­tre quie­nes más quie­res. Otra al­ter­na­ti­va muy va­lio­sa es apro­ve­char es­ta oca­sión pa­ra su­mar­te a las cam­pa­ñas so­li­da­rias que sur­gen en es­tas fe­chas, bus­can­do ayu­dar a quie­nes más lo ne­ce­si­tan. Acá com­par­ti­mos al­gu­nas ini­cia­ti­vas que pre­ten­den ha­cer de es­tas fes­ti­vi­da­des días her­mo­sos pa­ra to­das y to­dos.

RE­CI­CLA TUS JU­GUE­TES

Ese tri­ci­clo en buen es­ta­do, aban­do­na­do por tu hi­jo que hoy usa bi­ci­cle­ta, esos jue­gos de me­sa que juntan pol­vo en un cló­set. To­das esas al­ter­na­ti­vas son úti­les pa­ra la cam­pa­ña “re­ci­cla tus ju­gue­tes”, im­pul­sa­da por Par­que Arau­co en ayu­da de los ni­ños y ni­ñas de Coa­ni­quem. Tam­bién sir­ven pe­lo­tas, au­ti­tos, pa­ti­nes y to­do aquel ar­tícu­lo en buen es­ta­do que pue­de te­ner una se­gun­da vi­da. Los ju­gue­tes re­ci­bi­dos se­rán do­na­dos a Coa­ni­quem Sto­re, la tien­da so­li­da­ria de la fun­da­ción que atien­de a ni­ños que su­frie­ron que­ma­du­ras. Lo re­cau­da­do irá des­ti­na­do di­rec­ta­men­te a los 8 mil ni­ños que atien­de. ¿Có­mo do­nar?

1. Bus­ca y jun­ta en tu ca­sa, to­dos los ju­gue­tes y ro­da­dos que ya no se ocu­pan y que es­tén en buen es­ta­do y quie­ras do­nar.

2. Re­vi­sa que fun­cio­nen ade­cua­da­men­te, que no es­tén ro­tos ni su­cios.

3. Llé­va­los al mall Par­que Arau­co e in­gré­sa­los den­tro del con­te­ne­dor “ROT”, ubi­ca­do en el cen­tro co­mer­cial.

APA­DRI­NA UNA CAR­TA, CUM­PLE UN DE­SEO

Ha­ce 25 años que Co­rreo­sChi­le le­van­ta la cam­pa­ña Apa­dri­na una car­ta, don­de ni­ños y ni­ñas escriben pi­dien­do un re­ga­lo. Si quie­res en­tre­gar un sue­ño, pue­des es­co­ger una y apa­dri­nar­lo, en­tre­gan­do el re­ga­lo en per­so­na o en­vián­do­lo por co­rreo. Só­lo el 2016 se en­tre­ga­ron cer­ca de 35.000 pre­sen­tes, que co­rres­pon­den a un 86% de las car­tas. ¿Có­mo par­ti­ci­par? In­gre­sa a www. na­vi­dad. co­rreos. cl, lue­go es­co­ge una car­ta, com­ple­ta el for­mu­la­rio, de­ci­de si irás a de­jar el re­ga­lo o lo en­via­rás por co­rreo. Si no vi­ves en San­tia­go, bus­ca car­tas dis­po­ni­bles en tu re­gión.

NA­VI­DAD CON EL HER­MANO

Co­mo un lla­ma­do a vi­vir la Na­vi­dad des­de su sen­ti­do ver­da­de­ro, es­ta cam­pa­ña,

im­pul­sa­da por la Vi­ca­ría Pas­to­ral So­cial Ca­ri­tas, in­vi­ta a do­nar una com­ple­tí­si­ma ce­na na­vi­de­ña pa­ra tres per­so­nas, ba­jo la idea de que una fa­mi­lia ale­gra me­dian­te esa co­mi­da a otra fa­mi­lia. Tam­bién hay al­ter­na­ti­vas pa­ra per­so­nas y em­pre­sas que quie­ran do­nar di­ne­ro.

To­da la in­for­ma­ción la en­cuen­tras en www.na­vi­dad­co­nel­her­mano.cl

HO­GAR DE LAC­TAN­TES MI­SIÓN DE MA­RÍA

A tra­vés de la cam­pa­ña por re­des so­cia­les “Na­vi­dad So­li­da­ria”, im­pul­sa­da por Ma­ría Paz Man­dio­la, es­te año se re­cau­da­rán ar­tícu­los pa­ra apo­yar al ho­gar de lac­tan­tes Mi­sión de Ma­ría, don­de se re­ci­be a ni­ñas y ni­ños en­tre los 0 y 3 años en si­tua­cio­nes de gra­ve vul­ne­ra­ción. Se re­ci­bi­rán pa­ña­les de ta­llas M, G y XG Pam­pers o Hug­gies, toa­llas hú­me­das, le­che Nan 1, Hi­po­glós, acei­te emul­sio­na­do, sham­poo, ja­bón, co­lo­nias y pa­pel hi­gié­ni­co. Tam­bién son úti­les los ju­gue­tes pa­ra me­no­res de 0 a 5 años, ro­pa en­tre los 2 y 24 me­ses, za­pa­tos de ga­tea­dor y de ta­llas 20, 21, 22, 24, 26, 30 y 31. Los apor­tes se re­ci­ben has­ta el 22 de di­ciem­bre. Coor­di­na la en­tre­ga a tra­vés del co­rreo na­vi­dad­so­li­da­ria­chi­[email protected]

PRO­TEC­TO­RA DE LA IN­FAN­CIA

“Ilu­mi­na la Na­vi­dad de un ni­ño de La Pro­tec­to­ra” es el le­ma de la ini­cia­ti­va que bus­ca con­se­guir 10 mil re­ga­los pa­ra re­par­tir en­tre la in­fan­cia y ju­ven­tud que aco­ge la fun­da­ción. Es­tos se ubi­can en los dis­tin­tos pro­gra­mas so­cia­les, de re­si­den­cia, co­le­gios o jar­di­nes in­fan­ti­les, re­par­ti­dos a lo lar­go del país.

Quie­nes quie­ran co­la­bo­rar, pue­den ha­cer­lo de lu­nes a vier­nes en­tre 09:00 y 18:00 ho­ras, de­po­si­tan­do los re­ga­los en:

1. Av­da. Con­cha y To­ro 1898, Puen­te Al­to (Me­tro Pro­tec­to­ra de la In­fan­cia).

2. Eva­ris­to Li­llo 78, of. 32, Las Con­des (Me­tro Es­cue­la Mi­li­tar).

3. Sa­ba­dell 4036, Hual­pén.

4. Mall Flo­ri­da Cen­ter (Av. Vi­cu­ña Mac­ken­na, Ote. 6100. La Flo­ri­da).

Se re­ci­bi­rán re­ga­los has­ta el me­dio­día del 20 de di­ciem­bre. Es­tos de­ben ser nue­vos y sin en­vol­tu­ra pa­ra fa­ci­li­tar su cla­si­fi­ca­ción. Tam­bién in­vi­tan a apo­yar la cam­pa­ña de Na­vi­dad a tra­vés de re­des so­cia­les con el hash­tag # LaP­ro­tec­to­ra. Pa­ra con­sul­tas, lla­mar al 22 484 8820 o es­cri­bir a con­tac­[email protected] pro­tec­to­ra. cl

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.