MO­DA

Es el tono de los fla­men­cos, de los po­me­los, de flo­res co­mo los hi­bis­cos. Que no te ex­tra­ñe si de pron­to te in­va­de un de­seo de ir­te a re­co­rrer el mun­do, o re­pen­ti­na­men­te una ener­gía se apo­de­ra de ti pa­ra ha­cer to­do lo que sue­ñas.

NuevaMujer - - ÍNDICE - Por Ro­cío Con­tre­ras Gó­mez. Fo­tos Getty Ima­ges.

To­do so­bre el co­lor Pan­to­ne del 2019

En 2018, el co­lor rei­nan­te fue el Ul­tra Vio­let, pe­ro es­te 2019 es turno del Li­ving Co­ral o Co­ral Vi­vo, “un tono ani­ma­do y vi­tal que apues­ta por la vi­da, con ma­ti­ces do­ra­dos que apor­tan ener­gía y di­na­mis­mo con un to­que de sua­vi­dad”. Así lo des­cri­be Pan­to­ne, la em­pre­sa es­ta­dou­ni­den­se crea­do­ra del sis­te­ma Pan­to­ne Mat­ching, que iden­ti­fi­ca y com­pa­ra las to­na­li­da­des de co­lo­res y los po­ne a dis­po­si­ción en las ar­tes grá­fi­cas, de la pu­bli­ci­dad, la mo­da, etc. Tras 20 años en el mer­ca­do, la elec­ción del Co­lor del Año por Pan­to­ne, de­ri­va de una ex­haus­ti­va re­vi­sión y aná­li­sis de las ten­den­cias en di­se­ño, pro­duc­tos y de­co­ra­ción pa­ra de­ter­mi­nar cuál se­rá el tono que se im­pon­drá ca­da pe­río­do y por qué. Se­gún la em­pre­sa, es­te tono de co­ral es in­ten­so pe­ro sua­ve a la vez, por lo que es ideal pa­ra ofre­cer con­fort y op­ti­mis­mo. De es­ta ma­ne­ra, pro­po­nen que es­ta to­na­li­dad re­for­za­ría sen­sa­cio­nes de co­ne­xión e in­ti­mi­dad, pro­pias de su na­tu­ra­le­za, dan­do un res­pi­ro del es­ta­do de in­mer­sión en la tec­no­lo­gía y lo di­gi­tal en la vi­da co­ti­dia­na ¿Qué me­jor?.

¡VA­MOS A USAR­LO!

La ase­so­ra de ima­gen, Afi­fe Doc­mac, lo des­cri­be co­mo “un co­lor que in­vi­ta a la cal­ma, es cer­cano y po­ten­cia lo fe­me­nino. Es ideal pa­ra com­bi­nar con co­lo­res bá­si­cos co­mo ne­gro, ma­rrón, azul, gris”, ex­pli­ca. Ade­más, la ex­per­ta en mo­da agre­ga que le que­da bien a las chi­le­nas en ge­ne­ral y “se pue­de en­con­trar en la­bia­les, pren­das su­pe­rio­res y ac­ce­so­rios, pe­ro no se tra­ta de an­dar uni­for­ma­da, por­que de­pen­de del es­ti­lo de ca­da una y tam­bién de la oca­sión”. Bien lo sa­ben las ac­tri­ces y tam­bién las in­fluen­cers, co­mo Em­ma Ro­berts, quien ha­ce po­cos días tiñó su me­le­na de es­te tono, al pa­re­cer, pa­ra in­ter­pre­tar un per­so­na­je en Pa­ra­di­se Hills, una pe­lí­cu­la que es­tre­na­rá du­ran­te 2019. Del mis­mo mo­do, Kh­loe Kar­das­hian de­jó su ca­rac­te­rís­ti­co ru­bio pla­ti­na­do pa­ra pa­sar al ro­sa anaran­ja­do.

Si un cam­bio de look te pa­re­ce muy osa­do, tam­bién pue­des bus­car el tono de co­ral per­fec­to en tu ma­qui­lla­je, en som­bras de ojos, blush, gloss, es­mal­tes de uñas, e in­clu­so, en high­ligh­ter y de­li­nea­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.