PO­COS SON LOS QUE QUE­DAN

Co­mo es la tó­ni­ca en es­ta par­te del año, en dis­tin­tos pun­tos de la re­gión se ju­ga­ron, du­ran­te el úl­ti­mo finde,las mo­chas de re­van­cha de la se­gun­da fa­se es­te cer­ta­men. Ya son 16 los equi­pos que si­guen con vi­da y que man­tie­nen la­ten­te la ilu­sión de cazar la

Pasión Deportiva - - PORTADA -

Es­te fin de se­ma­na se da­rá el va­mos a la ron­da de oc­ta­vos de la ci­ta mau­li­na en se­rie de ho­nor. Hay 16 elen­cos que lu­cha­rán por in­ten­tar que­dar­se con la co­ro­na que se en­cuen­tra en ma­nos de Ar­tu­ro Prat de Hua­la­ñé

Ya son 16 los equi­pos que si­guen con vi­da en la ci­ta re­gio­nal en se­rie de ho­nor, even­to que es guia­do por de cer­ca por ANFA del Mau­le, li­de­ra­da por el pre­si­den­te Iván Mu­ñoz. La tra­di­cio­nal co­pa de cam­peo­nes aca­pa­ra to­das las mi­ra­das del mundo pe­lo­te­ro.

Co­mo es la tó­ni­ca en es­ta par­te del año, en dis­tin­tos pun­tos de la re­gión se ju­ga­ron, du­ran­te el úl­ti­mo finde, las mo­chas de re­van­cha de la se­gun­da fa­se de es­te cer­ta­men, en el que los mu­ñe­cos se la jue­gan a mil, pe­lean­do ca­da pe­lo­ta co­mo si fue­se la úl­ti­ma. De­jan el al­ma en la can­cha, ya que los ob­je­ti­vos apun­tan en gran­de. El sue­ño de ca­da club si­gue la­ten­te. Es­tán vi­vos que no pue­den dar ventajas y que ca­da par­ti­do de­ben to­mar­lo co­mo una ver­da­de­ra fi­nal pa­ra avan­zar has­ta las ins­tan­cias fi­na­les, don­de las pa­pas que­man con cuá­ti­ca.

DUE­LO

Uno de los due­los que se dis­pu­tó en la jor­na­da do­mi­ni­cal, fue en el que se en­con­tra­ron 21 de Ma­yo de los re­gis­tros de la Aso­cia­ción Vi­lla San Agus­tín de Tal­ca y San Luis de Lon­ga­ví. En la ida, la es­cua­dra lon­ga­via­na man­dó en su feu­do al ga­nar por 4-1, re­sul­ta­do más que fa­vo­ra­ble y que le sir­vió pa­ra te­ner esa cuen­ta de aho­rra pa­ra la vuel­ta que se eje­cu­tó en el tem­plo del 21.

Y así fue, por­que los del Mau­le Sur ju­ga­ron con el cro­nó­me­tro, hi­cie­ron su pe­ga, cor­tan­do el jue­go de in­me­dia­to del con­jun­to ro­ji­ne­gro, que bus­có y bus­có, so­bre to­do en la pri­me­ra par­te, pe­ro Fe­li­pe Zu­ri­ta y Cris­top­her Quin­te­ros no es­tu­vie­ron fi­nos en la pun­ta­da fi­nal, ade­más pe­ca­ron de in­di­vi­dua­lis­mo en va­rias oca­sio­nes.

En el pri­mer tiem­po no se hi­cie­ron da­ño, por lo que se fue­ron con el mar­ca­dor en si­len­cio al des­can­so. Pe­se a que el ca­fé fue bas­tan­te car­ga­do por par­te del en­tre­na­dor tal­quino Mil­ton Morales, el elen­co vein­tiu­nino so­la­men­te pu­do abro­char un triun­fo por la cuen­ta mí­ni­ma, a tra­vés

de Clau­dio Aran­ci­bia, quien se en­con­tró con una pe­lo­ta pi­can­do pa­ra man­dar­la al fon­do de los cá­ña­mos.

Los vi­si­tan­tes man­tu­vie­ron la di­fe­ren­cia en ese co­te­jo en el que las ba­rras ju­ga­ron un en­cuen­tro apar­te. La “12”, de am­bos cua­dros, dis­fru­tó de es­te plei­to que ter­mi­nó en fa­vor de los an­fi­trio­nes por 1-0.

ELI­MI­NA­DO

Esa vic­to­ria del club 21 de Ma­yo no fue su­fi­cien­te pa­ra ac­ce­der a los oc­ta­vos de fi­nal de es­ta jus­ta re­gio­nal, pues por di­fe­ren­cia de go­les, San Luis de Lon­ga­ví de­jó en el ca­mino al úni­co cua­dro vi­llano que que­da­ba en com­pe­ten­cia.

Con esa eli­mi­na­ción, so­la­men­te La Obra de la Aso­fút­bol Tal­ca se man­tie­ne con vi­da en es­te cer­ta­men en el que es­tán mo­vien­do el es­que­le­to va­rios ar­tis­tas que han es­ta­do en el pro­fe­sio­na­lis­mo y otros que han te­ni­do gran­des cam­pa­ñas en el ama­teu­ris­mo.

El equi­po lon­ga­viano, mos­tran­do ofi­cio y un jue­go or­de­na­do, ter­mi­nó por cla­si­fi­car a la ron­da de oc­ta­vos de fi­nal. En al­gu­nos mo­men­tos, in­clu­so, fue muy fric­cio­na­do.

21 de Ma­yo per­dió la cla­si­fi­ca­ción en la ida de es­ta se­gun­da rue­da de la jus­ta re­gio­nal. En Lon­ga­ví per­dió 4-1.

La hin­cha­da del Mau­le Sur lle­gó con to­do el en­tu­sias­mo has­ta Tal­ca pa­ra ver a su equi­po avan­zar de ron­da.

La ban­ca del equi­po fo­ras­te­ro vi­vió a mil el par­ti­do, que­rían que puro ter­mi­na­ra lue­go el asun­to pa­ra ce­le­brar la cla­si­fiac­ción.

A las 17.00 ho­ras del do­min­go co­men­zó a ro­dar la pe­lo­ti­ta en el tem­plo del 21. Los lo­ca­les ter­mi­na­ron ga­nan­do, pe­ro fue­ron eli­mi­na­dos por di­fe­ren­cia de go­les.

La ba­rra de los ro­ji­ne­gros es­pe­ra­ba una re­mon­ta­da de su se­rie de ho­nor, pe­ro al fi­nal no les al­can­zó con el 1-0.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.