Al­gu­nos es­ti­ra­ron la pa­ti­ta

Ar­tu­ro Prat de Hua­la­ñé que­dó eli­mi­na­do a ma­nos de In­de­pen­dien­te Sa­na­to­rio de Sa­gra­da Fa­mi­lia. Fue la re­van­cha pa­ra el cua­dro ro­jo, que en la ver­sión pa­sa­da coope­ró an­te el con­jun­to hua­la­ñe­cino en la mis­mi­si­ma fi­nal de la ci­ta re­gio­nal. Por otra par­te es­ta

Pasión Deportiva - - PORTADA -

Ar­tu­ro Prat Hua­la­ñé, que re­sult cam­peón de la version re­gio­nal 2016, en se­rie de ho­nor, que­dó eli­mi­na­do. En­tre los ocho cla­si­fi­ca­dos no apa­re­cen plan­te­les tal­quino y el ul­ti­mo en ir­se pa­ra la ca­sa fue La Obra

Con va­rias sor­pre­sas ter­mi­nó es­te nue­vo fin­de de com­pe­ten­cia en la co­pa de cam­peo­nes re­gio­nal, or­ga­ni­za­da en es­te ca­so por ANFA del Mau­le. En se­rie de ho­nor de a po­co se va cor­tan­do el que­que, por­que ya son ocho los or­gu­llo­sos equi­pos que es­tán vi­vi­tos y co­lean­do en es­ta jus­ta pe­lo­te­ra y con la am­bi­ción de que­dar­se con el rei­na­do que de­jó li­bre­ta el club de­por­ti­vo Ar­tu­ro Prat de Hua­la­ñé.

El elen­co al­bi­ver­de que­dó eli­mi­na­do a ma­nos de In­de­pen­dien­te Sa­na­to­rio de Sa­gra­da Fa­mi­lia. Fue la re­van­cha pa­ra el cua­dro ro­jo, que en la ver­sión pa­sa­da coope­ró an­te el con­jun­to hua­la­ñe­cino en la mis­mí­si­ma fi­nal de la ci­ta re­gio­nal.

En la ida ha­bían igua­la­do 1-1 en la ca­sa de Sa­na­to­rio, mien­tras que el sá­ba­do úl­ti­mo, en el es­ta­dio Mu­ni­ci­pal “En­ri­que Ba­rrios Var­gas” de Cu­rep­to hi­zo de lo­cal el mo­nar­ca del 2016. Fue­ron los vi­si­tan­tes los que ga­na­ron por 2-1 y con eso los de Sa­gra­da Fa­mi­lia ase­gu­ra­ron el por­cino de una pa­ra ins­ta­lar­se en cuar­tos de fi­nal.

JUE­GO

Fer­nan­do To­le­do se en­car­gó, en los 16 mi­nu­tos de jue­go, de abrir la cuen­ta des­de el pun­to del pe­nal gra­cias a una per­fec­ta eje­cu­ción. Sin em­bar­go, los due­ños de ca­sa la hi­cie­ron cor­ti­ta pa­ra em­pa­re­jar las co­sas.

El arie­te ver­de Fran­cis­co Gu­tié­rrez, quien es tal­quino y vie­ne de de­fen­der los co­lo­res de Ju­ve­nil Se­mi­na­rio, se atre­vió con un dis­pa­ro a un cos­ta­do de la re­ta­guar­dia de­fen­di­da por Álex He­rre­ra pa­ra co­lo­car el 1-1 en los 18’. Se re­pe­tía el mar­ca­dor del ini­cial en­cuen­tro, pe­ro fal­ta­ba hi­lo que cor­tar.

Una de las cua­li­da­des de Sa­na­to­rio es apro­ve­char de bue­na ma­ne­ra las pe­lo­tas pa­ra­das. Y así fue nue­va­men­te. Un ti­ro li­bre de Os­val­do Cas­tro es des­via­do por el de­fen­sa Se­bas­tián Na­va­rro, lo cual des­co­lo­có ab­so­lu­ta­men­te al guar­dián Luis Ore­lla­na.

Ar­tu­ro Prat no en­con­tró la fór­mu­la de lle­gar al em­pa­te y ca­yó en la de­ses­pe­ra­ción. In­clu­so vio la ro­ja “Pan­cho” Gu­tié­rrez.

ELI­MI­NA­DO

En es­ta mis­ma ca­te­go­ría, don­de jue­gan va­rios ar­tis­tas con re­co­rri­do en es­ta co­sia­ca y en el pro­fe­sio­na­lis­mo, los equi­pos de Tal­ca di­je­ron chao rá­pi­da­men­te. Pri­me­ro fue Atlé­ti­co Co­mer­cio, des­pués fue 21 de Ma­yo y Quin­tas Uni­das y aho­ra La Obra.

En una ac­tua­ción du­bi­ta­ti­va, el equi­po que an­te­rior­men­te com­pe­tía en San Cle­men­te y ac­tual­men­te en la Aso­cia­ción de Fút­bol Tal­ca, no fue ca­paz de ven­cer en su feu­do a De­por­ti­vo Li­na­res y ter­mi­nó per­dien­do 3-1, en esa mo­cha eje­cu­ta­da la tar­de del do­min­go en la can­cha de los obre­ros, quie­nes fue­ron los úl­ti­mos en ca­rre­ra de los clu­bes de la ca­pi­tal re­gio­nal del Mau­le.

En la ida, la en­ti­dad li­na­ren­se re­pi­tió la mis­ma me­di­ci­na e idén­ti­co mar­ca­dor, así que es otra de las ins­ti­tu­cio­nes que se tie­nen con más fe que otro po­co de aquí en más.

PLEI­TO

El plei­to lo re­sol­vie­ron rá­pi­da­men­te los del Mau­le Sur, pues en los cua­tro mi­nu­tos ya ga­na­ba 1-0 con el tan­to de Her­nán Ara­ya, quien fue una de las fi­gu­ras del com­pro­mi­so y que con un re­ma­te de me­dia dis­tan­cia co­men­zó la ru­ta triun­fal.

Se pu­so lin­do el cuen­to cuan­do en los 11’, pues Freddy Ja­que co­lo­có la pa­ri­dad pa­ra los obre­ros. Tras esa diana fue­ron los me­jo­res mo­men­tos de los oro y cie­lo. De he­cho, Jo­nat­han “Chin­gao” Las­tra se lo de­vo­ró so­lo so­li­to so­lo an­te la sa­li­da del por­te­ro en los 13’. Los ac­to­res se re­pi­tie­ron en los 17’ y en los 30’, por­que el “Chin­gao” no es­tu­vo fino en es­ta pa­sa­da, de lo con­tra­rio otro ga­llo hu­bie­se can­ta­do.

En los 34’ fue ex­pul­sa­do Víc­tor Flo­res por do­ble ama­ri­lla en los li­na­ren­ses. To­do pa­re­cía que eso ayu­da­ría a La Obra pa­ra arri­mar­se a la es­tan­te­ría fo­ras­te­ra. Pe­ro al fi­nal fue De­por­ti­vo Li­na­res el que en­con­tró el des­equi­li­brio. Cuan­do el cro­nó­me­tro in­di­ca­ba los des­cuen­tos del pri­mer tiem­po Ser­gio Jo­fré anotó lue­go de un certero con­tra­gol­pe.

La no­che se le ve­nía a los lo­ca­les con la ex­pul­sión de Jo­nat­han Las­tra en los 52’, lue­go de una tre­men­da en­tra­da so­bre un ad­ver­sa­rio, con eso ce­rró una jor­na­da pa­ra el ol­vi­do. Más aún en los 58’ co­rrió la mis­ma suer­te Yohann Gon­zá­lez. Al fi­nal am­bos clu­bes ter­mi­na­ron con nue­ve ju­ga­do­res por la­do, te­nien­do en cuen­ta que Ser­gio Jo­fré fue ex­pul­sa­do.

Her­nán Ara­ya se man­dó un do­ble­te. En los 76’ mar­có el 3-1 fi­nal.

LOS DE 35

En re­la­ción a la com­pe­ten­cia re­gio­nal en se­rie de 35 pe­pas, en­tre sá­ba­do y do­min­go sa­lie­ron los elen­cos que se ins­ta­la­ron en la se­gun­da fa­se. Uno de los par­ti­dos que lla­mó la aten­ción en es­ta jor­na­da de Fút­bol fue el cho­que en­tre Tal­ca Na­tio­nal y 18 de Sep­tiem­bre, am­bos con­jun­tos tal­qui­nos y de los re­gis­tros de la Aso­cia­ción de fút­bol Vi­lla San Agus­tín.

En el tem­plo del “18” ha­bían igua­la­do 2-2, así que la lla­ve es­ta­ba más que abier­ta, es­ta­ba pa­ra uno o pa­ra otro.

En de­fi­ni­ti­va, el TNT ga­nó por la cuen­ta mí­ni­ma en ese co­te­jo lle­va­do a ca­bo el do­min­go en la can­cha Vi­cen­te Acu­ña Pa­rra. El au­tor de esa úni­ca con­quis­ta fue Eduar­do Se­púl­ve­da, quien se vis­tió de hé­roe pa­ra dar­le la vic­to­ria al Tal­ca.

En tan­to que Bel­grano de Tal­ca dio el gran ba­ta­ta­zo al de­jar en el ca­mino a Cel­co de Cons­ti­tu­ción, el cam­peón de la tem­po­ra­da pa­sa­da de es­te com­pe­ti­ti­vo cer­ta­men re­gio­nal. En el par­ti­do de ida, ju­ga­do en la ca­pi­tal mau­li­na, los mau­chos ha­bían ga­na­do por 1-0, re­sul­ta­do que se re­pi­tió en la Per­la del Mau­le, pe­ro es­ta vez en fa­vor de los tal­qui­nos, que de­bie­ron lle­gar a la de­fi­ni­ción des­de los 12 pa­sos pa­ra con­se­guir la clasificación.

In­de­pen­dien­te Sa­na­to­rio tu­vo su re­van­cha es­te 2017, y ya es­tá den­tro de los ocho me­jo­res elen­cos de la jus­ta.

El mo­nar­ca del año 2016 no pu­do re­pe­tir la ha­za­ña con­quis­ta­da. En es­ta oca­sión de­bie­ron bai­lar con la fea.

La “12” asis­tió a la can­cha “Vi­cen­te Pa­rra Acu­ña” pa­ra pre­sen­ciar el clásico en­tre es­tos dos elen­cos de la ca­pi­tal mau­li­na.

La Obra fue el úl­ti­mo elen­co tal­quino con vi­da, pe­ro es­te do­min­go po­co pu­do ha­cer an­te los li­na­ren­ses.

Tal­ca Na­tio­nal se es­tá acos­tum­bran­do a ha­cer bue­nas ta­reas en es­ta jus­ta pe­lo­te­ra. Ya es­tá en se­gun­da ron­da en 35 pe­sos.

De­por­ti­vo Li­na­res ga­nó en su ca­sa y de vi­si­ta por 3-1, mo­ti­vo por el que tam­bién ase­gu­ró la cla­si­fi­ca­ción.

El 18 de Sep­tiem­bre se que­dó sin pan ni pe­da­zo, pues que­dó fue­ra de ca­rre­ra de una en la ci­ta pa­ra ca­ba­lle­ros de 35 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.