SA­LIÓ HU­MO BLAN­CO

Cen­tral Sie­te fir­mó la co­ro­na del cer­ta­men copero de 35 pe­pi­nos, que or­ga­ni­zó Vi­lla La Flo­ri­da. Los de la ban­da sangre su­pe­raron a D. To­rino en una mo­cha ex­tra, lue­go de ha­ber em­pa­ta­do en el pri­mer lu­gar

Pasión Deportiva - - PORTADA - Ser­gio To­rres

Araíz del fa­lle­ci­mien­to de Fer­nan­do Cor­va­lán, los mu­cha­chos de Vi­lla La Flo­ri­da de­ter­mi­na­ron pos­po­ner el par­ti­do ex­tra de la fi­nal de la Co­pa de Cam­peo­nes de 35 años A, que fi­nal­men­te tu­vo lu­gar el sá­ba­do re­cién pa­sa­do.

Cen­tral Sie­te tu­vo que es­pe­rar har­to ra­to pa­ra sa­car­se la es­pi­na. Ello, lue­go de ha­ber ter­mi­na­do en la se­gun­da pla­za de la edi­ción pa­sa­da, que tu­vo lu­gar en el re­cin­to del Unión 21 de Ma­yo, pe­ro aho­ra los mu­cha­chos bai­la­ron con la bo­ni­ta.

Los de la sangre de­bie­ron apli­car­se al má­xi­mo pa­ra de­rro­tar (2-0) a To­rino, quien tam­bién mos­tró lo su­yo. In­clu­so, los de Cen­tral la pa­sa­ron mal y prue­ba de ello fue que un par de pa­los sal­va­ron a la po­te­ría cus­to­dia­da por el aque­ro Loly Sán­chez. Sin em­bar­go, los tan­tos del con­jun­to que lle­gó in­vic­to en pleno se re­gis­tra­ron en pleno se­gun­do tiem­po, gra­cias a la fi­ne­sa de Alejandro Jano Co­fré.

Por otro li­tro, Re­né Sch­nei­der re­sul­tó en la úl­ti­ma pla­za de la li­gui­lla por el des­cen­so y que­dó al mar­gen de la pró­xi­ma com­pe­ten­cia. Ade­más, la re­gen­cia de la en­ti­dad an­fi­trio­na re­cor­dó la fi­gu­ra de Fer­nan­do Cor­va­lán, quien fue­ra un des­ta­ca­do por­te­ro y par­te im­por­tan­te de la ad­mi­nis­tra­ción del re­cin­to.

El pró­xi­mo cer­ta­men es­ta­rá a car­go de Jo­sé Dionisio As­ta­bu­rua­ga, que pa­ra aque­lla épo­ca po­dría co­lo­car a dis­po­si- ción el mo­derno Es­ta­dio Mu­ni­ci­pal Nor­te que se­rá inau­gu­ra­do en días ve­ni­de­ros. O sea, se per­fi­la que di­cho ver­sícu­lo se­rá en gran­de.

PA­SA­DA

An­tes de que se de­cre­ta­ra el due­lo, se lle­va­ron a efec­to los par­ti­dos fi­na­les y en el mis­mo te­rreno de jue­go tu­vie­ron lu­gar las pre­mia­cio­nes.

Cris­tián Gu­tié­rrez ( Carlos Con­dell), re­sul­tó co­mo el má­xi­mo ar­ti­lle­ro, con 8 pe­pi­nos. Mien­tras que Cen­tral Sie­te se ad­ju­di­có el es­tí­mu­lo a la por­te­ría me­nos ba­ti­da (4), con­si­de­ran­do la fa­se re­gu­lar y la li­gui­lla, res­pec­ti­va­men­te.

En tan­to, el me­jor ju­ga­dor de la com­pe­ten­cia fue Bo­ris Pe­zoa (Bel­grano) y el jue­go lim­pio es­tu­vo a car­go de Atlé­ti­co Pra­do.

En aque­lla oca­sión se dio a co­no­cer que el or­ga­ni­za­dor del pró­xi­mo cam­peo­na­to copero se­rá Jo­sé Dionisio As­ta­bu­rua­ga, que ter­mi­nó se­gun­do en la agen­da del des­cen­so, con 4 uni­da­des, los mis­mos que ob­tu­vo Unión 21 de Ma­yo, que ter­mi­na­ron es­col­tan­do a Con­dell (7).

Car­los Con­dell tam­bién lle­gó a la ci­ta co­pe­ra, gra­cias a sus bue­nas ac­tua­cio­nes en el tor­neo do­més­ti­co.

Cen­tral Sie­te ter­mi­nó co­ro­nan­do de ex­ce­len­te for­ma una cam­pa­ña in­vic­ta.

De­por­ti­vo To­rino nun­ca ba­jó los bra­zos y un par de tu­bos sal­va­ron a los de la ban­da san­gre.

Jo­sé Dio­ni­sio As­ta­bu­rua­ga se­rá or­ga­ni­za­dor del pró­xi­mo cer­ta­men que po­dría eje­cu­tar­se en el mo­der­nos Es­ta­dio Mu­ni­ci­pal Nor­te.

Una vez fi­na­li­za­do el mi­nu­to de si­len­cio en me­mo­ria de Fer­nan­do Cor­va­lán Cas­tro, la fa­mi­lia del ex ju­ga­dor de Villa La Flo­ri­da en­tre­gó re­cuer­dos a los ca­pi­ta­nes de los equi­pos fi­na­lis­tas y al club an­fi­trión.

Villa La Flo­ri­da co­lo­có a su mejor con­tin­gen­te en una com­pe­ten­cia que fue de me­ta y pon­ga.

Ri­car­do Cor­ne­jo, pre­si­den­te de Villa La Flo­ri­da, y Fer­nan­do Montero, en re­pre­sen­ta­ción de la fa­mi­lia de Pe­dro Montero Llanos (nom­bre que lle­va­ba la ac­tual ver­sión del tor­neo), en­tre­gan el tro­feo de mo­nar­ca al ca­pi­tán de Cen­tral Sie­te, Jor­ge Ro­jas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.