Bri­lla El Sol que­da­rá lu­lú

Pasión Deportiva - - EL CENTRO -

Fe­li­ces es­tán los muñecos del club de­por­ti­vo Bri­lla El Sol de Tal­ca. Y es que los pe­lo­te­ros de la ver­de-ama­ri­llo con los oji­tos bri­llo­sos fue­ron tes­ti­gos del ini­cio de obras de la cons­truc­ción de una can­cha de fút­bol de cés­ped sin­té­ti­co que lle­ga­rá a re­em­pla­zar a su ac­tual pa­la­cio de tie­rra.

El club que por es­tos días se en­cuen­tra apa­gan­do su ve­li­ta cin­cuen­ta y es­tá afi­lia­do a la Aso­cia­ción Tal­ca -don­de par­ti­ci­pan en nue­ve se­ries des­de ca­de­tes a vie­jos ter­cios- dis­pon­drá de un cam­po de­por­ti­vo de lu­jo que es­ta­rá lis­to­co en los pró­xi­mos no­ven­ta días gra­cias a

una in­ver­sión de 312 mi­llo­nes de pe­sos apor­ta­dos por el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de De­por­tes, IND.

La ini­cia­ti­va fue im­pul­sa­da por el Mi­nis­te­rio de Vi­vien­da y Ur­ba­nis­mo, ello en ra­zón que el Min­vu se en­cuen­tra me­jo­ran­do el sec­tor a tra­vés del pro­gra­ma “Quie­ro Mi Ba­rrio”.

Los tra­ba­jos, apar­te de la cons­truc­ción de una can­cha de cés­ped sin­té­ti­co, tam­bién in­clu­yen cam­bio de ar­cos de fút­bol, cie­rre pe­ri­me­tral de la can­cha, es­ca­le­ri­llas pa­ra las to­rres de ilu­mi­na­ción exis­ten­tes y eva­cua­ción de aguas llu­vias, en­tre otros. Se tra­ta de la pri­me­ra su­per­fi­cie sin­té­ti­ca de la re­gión que cuen­ta con la cer­ti­fi­ca­ción de FIFA.

BRO­CHE

Fran­cis­co Cor­ne­jo, pre­si­den­te del club, sos­tu­vo “que la fe­li­ci­dad es in­men­sa, ya que pa­ra no­so­tros es un mo­ti­vo de or­gu­llo que es­te pro­yec­to que ve­ni­mos tra­ba­jan­do ha­ce tres años, ha­ya te­ni­do la re­cep­ción en la au­to­ri­dad, que ellos ha­yan creí­do en no­so­tros pa­ra tra­ba­jar en for­ma con­jun­ta, y que es­to al fin y al ca­bo sa­lie­ra ade­lan­te”.

Agre­gó que, pa­ra su ins­ti­tu­ción, aque­llo “va a ser una he­rra­mien­ta fun­da­men­tal pa­ra ayu­dar a nues­tra co­mu­ni­dad, a nues­tro en­torno que su­fre cier­tos ma­les de la so­cie­dad en la que nos en­con­tra­mos, co­mo la dro­ga­dic­ción, la de­ser­ción es­co­lar y to­do lo que eso con­lle­va”.

Los ca­bros chi­cos fue­ron tes­ti­gos del ini­cio de obras de la cons­truc­ción de una can­cha de fút­bol de cés­ped sin­té­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.