LOS CA­BROS LA RE­VEN­TA­RON EN EL CE­MEN­TO

La es­cua­dra tal­qui­na es el pri­mer cla­si­fi­ca­do pa­ra la fi­nal na­cio­nal del tor­neo que se dispu­tara el proximo 28 de ma­yo en Santiago. Es­te cer­ta­men en­tre­ga­ra un bo­le­to pa­ra la gran fi­nal mun­dial a eje­cu­tar­se en Bra­sil

Pasión Deportiva - - EL CENTRO -

En una jor­na­da lle­na de ta­len­to, ha­bi­li­dad y, por su­pues­to go­les, se dis­pu­tó el sá­ba­do en Tal­ca la pri­me­ra cla­si­fi­ca­to­ria re­gio­nal del tor­neo de fút­bol ca­lle “Ney­mar Jr´s Fi­ve”, ci­ta en la cual los elen­cos tal­qui­nos se en­fren­ta­ron pa­ra re­pre­sen­tar a la Re­gión del Mau­le en la gran fi­nal na­cio­nal a eje­cu­tar­se en Santiago.

El re­pre­sen­ta­ti­vo de Los Ca­bros, se vie­ron las ca­ras con­tra “Los Ran­che­ros”, ins­tan­cia en la que los pri­me­ros se con­sa­gra­ron cam­peo­nes de es­ta pri­me­ra eta­pa del cam­peo­na­to eje­cu­ta­do en la Pla­za Cien­fue­gos.

Uno de los as­pec­tos más in­tere­san­tes fue su par­ti­cu­lar for­ma­to de com­pe­ten­cia y es que los equi­pos -que ten­drán cin­co ju­ga­do­res en can­cha-, irán per­dien­do un ju­ga­dor ca­da vez que el equi­po con­tra­rio mar­que un gol, te­nien­do un má­xi­mo de 10 mi­nu­tos pa­ra de­rro­tar al ri­val, nor­ma que se vol­ve­rá a re­pe­tir el 15 de abril en Con­cep­ción, el 22 de abril en Val­pa­raí­so, el 6 de ma­yo en La Se­re­na, el 13 de ma­yo en An­to­fa­gas­ta, el 20 de ma­yo en Iqui­que, ter­mi­nan­do en Santiago con una fe­cha cla­si­fi­ca­to­ria el 27 de ma­yo y la gran fi­nal na­cio­nal al día si­guien­te.

CU­PO

Las es­ta­dís­ti­cas in­di­can que en Tal­ca hu­bo 32 equi­pos ins­cri­tos, que co­lo­ca­ron en es­ce­na a 128 ju­ga­do­res. El cam­peón del cer­ta­men fue el con­jun­to de “Los Ca­bros” del sec­tor sur de la ca­pi­tal re­gio­nal del Mau­le.

Aho­ra, los re­ga­lo­nes in­ten­ta­rán ga­nar la fi­nal na­cio­nal que da­rá un bo­le­to pa­ra el mun­dial de Bra­sil, en el cual ac­tua­rán 54 plan­te­les de di­ver­sos pun­tos del or­be. En 2016, la com­pe­ten­cia tu­vo una re­per­cu­sión in­me­dia­ta, con más de 10 mil equi­pos y 65 mil ju­ga­do­res en 47 paí­ses de seis con­ti­nen­tes, que bus­can la glo­ria en un de­por­te ins­pi­ra­do en el fút­bol ca­lle­je­ro que el mis­mo Ney­mar Jr.

En cuan­to al cer­ta­men rea­li­za­do en Chi­le, el equi­po X de Con­cep­ción se que­dó con el tí­tu­lo na­cio­nal de la tem­po­ra­da pa­sa­da y lle­gó has­ta los oc­ta­vos de fi­nal del mun­dial de Bra­sil.

SAL­TO

En la pre­via pa­ra lle­gar a di­cho pro­gra­ma, los pen­quis­tas, tras sie­te par­ti­dos dispu­tados, ga­na­ron seis y em­pa­ta­ron uno, en la ci­ta que se desa­rro­lló en la La­gu­na Gran­de de San Pe­dro, ase­gu­ran­do así su cu­po pa­ra la fi­nal del tor­neo eje­cu­ta­do en la Es­ta­ción Cen­tral de Santiago, ins­tan­cia en la cual los del Bío­bío se co­ro­na­ron mo­nar­cas y de pa­so sa­ca­ron pa­sa­jes a Sao Pau­lo, Bra­sil.

El equi­po de Los Ca­bros cla­si­fi­có a la fi­nal na­cio­nal de fút­bol ca­lle.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.