ES­TAS MU­ÑE­CAS SE LA JU­GA­RON CON TUTI

Pasión Deportiva - - EL CENTRO -

Con la idea de dar­le ti­ra­je a la chi­me­nea al fút­bol femenino, un gru­po de da­mas se pu­sie­ron de acuer­do y or­ga­ni­za­ron un tor­neo de baby fút­bol en el com­ple­jo de­por­ti­vo Ala­me­da Soc­cer, ubi­ca­do al fren­te de la pis­ci­na Fis­cal en la ca­pi­tal re­gio­nal del Mau­le. La res­pues­ta fue tal, que nue­ve equi­pos se ma­tri­cu­la­ron pa­ra dar­le a la re­don­da.

JOR­NA­DAS

Fue­ron va­rias jor­na­das de emo­ción, en la que es­tas mu­ñe­cas die­ron el to­do por el to­do pa­ra ga­nar sus com­pro­mi­sos. El sis­te­ma de cam­peo­na­to in­di­có que de­bían ver­se las ca­ras to­dos con­tra to­dos y el me­jor equi­po, el que ob­tu­vie­ra ma­yor pun­ta­je, se que­da­ría con el tí­tu­lo de es­te cam­peo­na­to.

Sin du­da que du­ran­te el último tiem­po, el in­te­rés de las da­mas por prac­ti­car el de­por­te rey ha ido en au­men­to, lo que se con­fir­ma con la al­ta con­vo­ca­to­ria de los elen­cos que se ins­cri­bie­ron y el pú­bli­co que asis­tió pa­ra ver en can­cha las gam­be­tas y ca­cha­ñas de es­tas de­por­tis­tas que se­ma­na a se­ma­na de­lei­ta­ron con sus ga­nas.

El cua­dro más re­gu­lar ter­mi­nó sien­do Zu­ri­ca­tas de la co­mu­na Pen­cahue, que de­mos­tró to­do su po­ten­cial en es­te tor­neo y que lle­van su ra­to ju­gan­do jun­tas, por­que se co­no­cen en el cam­po de jue­go. Se vio un elen­co cohe­sio­na­do y efec­ti­vo a la ho­ra de man­dar el ba­lón al fon­do de los cá­ña­mos.

IDEA

La idea del com­ple­jo de­por­ti­vo Ala­me­da Soc­cer es con­ti­nuar al­ber­gan­do es­te ti­po de cer­tá­me­nes, por­que de acuer­do a las

Fo­to­gra­fías: Da­río Zú­ñi­ga

pa­la­bras de Óscar Ra­pa­so Mo­ra­les, re­la­cio­na­dor pú­bli­co del re­cin­to, el ob­je­ti­vo es “abrir­le las puer­tas a la co­mu­ni­dad, pa­ra que to­dos pue­dan hacer de­por­te, sin im­por­tar la edad ni el se­xo. Hay dos can­chas que es­tán a dis­po­si­ción en di­fe­ren­tes ho­ra­rios, ade­más con­ta­mos con un gim­na­sio don­de se prac­ti­can di­ver­sas dis­ci­pli­nas de­por­ti­vas, co­mo la zum­ba, bai­le en­tre­te­ni­do y grit, así que la in­vi­ta­ción es­tá he­cha pa­ra to­dos los tal­qui­nos y mau­li­nos”.

El per­so­ne­ro agre­gó que “el re­duc­to ten­drá pro­mo­cio­nes pa­ra los co­le­gios, ins­ti­tu­tos y uni­ver­si­da­des has­ta las 19.00 ho­ras, por­que la idea es in­cen­ti­var a la prác­ti­ca de los de­por­tes”.

El cua­dro más re­gu­lar ter­mi­nó sien­do Zu­ri­ca­tas de la co­mu­na Pen­cahue, que de­mos­tró to­do su po­ten­cial en es­te tor­neo y que lle­van su ra­to ju­gan­do jun­tas, por­que se co­no­cen en el cam­po de jue­go.

El sis­te­ma de cam­peo­na­to in­di­có que de­bían ver­se las ca­ras to­dos con­tra to­dos y el me­jor equi­po, el que ob­tu­vie­ra ma­yor pun­ta­je, se que­da­ría con el tí­tu­lo de es­te tor­neo.

Con la idea de dar­le ti­ra­je a la chi­me­nea al fút­bol femenino, un gru­po de da­mas se pu­sie­ron de acuer­do y or­ga­ni­za­ron un tor­neo de baby fút­bol en el com­ple­jo de­por­ti­vo Ala­me­da Soc­cer.

Fue­ron va­rias jor­na­das de emo­ción, en la que es­tas mu­ñe­cas die­ron el to­do por el to­do pa­ra ga­nar sus com­pro­mi­sos.

Las de­por­tis­tas tam­bién fue­ron acom­pa­ña­das por sus fa­mi­lias e hi­jas, na­die se que­ría per­der es­te even­to.

Los par­ti­dos se vi­vie­ron in­ten­sa­men­te du­ran­te to­das las fe­chas en las que mo­vie­ron el es­que­le­to es­tas da­mas.

Elen­cos de la ca­pi­tal re­gio­nal del Mau­le y de los al­re­de­do­res se su­ma­ron a es­ta ci­ta pe­lo­te­ra.

Sin du­da que du­ran­te el último tiem­po, el in­te­rés de las da­mas por prac­ti­car el de­por­te rey ha ido en au­men­to, lo que se con­fir­ma con la al­ta con­vo­ca­to­ria de los elen­cos que se ins­cri­bie­ron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.