El que ríe úl­ti­mo, ríe me­jor

Es­tá es­cri­to en los li­bros, pe­ro aun así al­gu­nos no lo en­tien­den. En to­do el Mau­le se es­tá lle­van­do a efec­to la Co­pa de Cam­peo­nes Re­gio­nal pa­ra los vie­ji­tos de 45 pe­sos. Unos se fue­ron pa­ra la ca­zue­la ha­cien­do pu­che­ros y otros es­tan sal­tan­do en una pata p

Pasión Deportiva - - PORTADA -

Pa­ra fe­li­ci­dad del pla­ne­ta fút­bol mau­lino du­ran­te to­da la tem­po­ra­da es­tá en mo­vi­mien­to el cuen­to de la com­pe­ten­cia re­gio­nal or­ga­ni­za­da por ANFA Mau­le. Eso, en las dis­tin­tas ca­te­go­rías. Los pri­me­ros en en­trar a la can­cha son las series de ho­nor por allá por fe­bre­ro, lue­go los pa­rro­quia­nos de 35 pe­sos y en agos­to fue el turno de los ca­ba­lle­ros de 45 años.

Des­de el sá­ba­do 26 de agos­to co­men­zó el sue­ño de to­dos los elen­cos que ini­cia­ron es­ta lu­cha por con­quis­tar la co­ro­na que hoy os­ten­ta As­ta­bu­rua­ga de Tal­ca. Lue­go de ha­ber­se ju­ga­do la pri­me­ra ron­da, que­dan 36 clu­bes en ca­rre­ra. 18 pa­re­jas se ve­rán las ca­ras du­ran­te el pre­sen­te fin de se­ma­na.

PE­LÍ­CU­LA

De a po­co se va a ir cla­ri­fi­can­do la pe­lí­cu­la, por­que en co­mún y sil­ves­tre que los equi­pos con más ofi­cio, que se po­nen el ove­rol, lle­gan has­ta las úl­ti­mas ins­tan­cias. To­dos quie­ren pe­gar­le el pa­lo al ga­to sea co­mo sea. Se pre­pa­ra­ron pa­ra es­ta jus­ta, que aho­ra en­ga­la­na­rá la agen­da de­por­ti­va mau­li­na, pues aún ha­brá har­to mo­vi­mien­to y en los di­fe­ren­tes rin­co­nes de la re­gión.

Den­tro de los par­ti­dos que des­ta­ca­ron es­tu­vie­ron los cru­ces en­tre el ac­tual mo­nar­ca, As­ta­bu­rua­ga y Quin­tas Uni­das y el de Bri­lla el Sol con Ju­ve­nil Se­mi­na­rio. En am­bos ca­sos, los con­jun­tos afi­lia­dos a la Aso­cia­ción Vi­lla San Agus­tín abro­cha­ron su pa­so a la si­guien­te fa­se.

Ju­ven­tud Vi­lla Ale­gre pa­só a la si­guien­te fa­se ga­nan­do des­de los 12 pa­sos. En Col­bún em­pa­tó 4-4 y en ca­sa 1-1, así que la lo­te­ría de los pe­na­les cla­si­fi­có a los vi­lla­le­gri­nos.

Ter­mas y Aguas de Pa­ni­má­vi­da tu­vo de­but y des­pe­di­da en es­ta jus­ta al que­dar out en pri­me­ra fa­se a ma­nos del cua­dro de la co­mu­na de las na­ran­jas.

Bri­lla el Sol se la ju­gó por dar el ba­ta­ta­zo, pe­ro no le al­can­zó, así que que­dó eli­mi­na­do en es­ta ini­cial eta­pa.

As­ta­bu­rua­ga ga­nó sus dos com­pro­mi­sos an­te Quin­tas Uni­das, por lo que ya es­tá en se­gun­da ron­da de la Co­pa de Cam­peo­nes.

Quin­tas Uni­das le me­tió y le pu­so co­lor a la co­sa an­te un ri­val poderoso. Al fi­nal los del ba­rrio nor­te de Tal­ca ce­le­bra­ron es­te ini­cio de com­pe­ten­cia.

Ju­ve­nil Se­mi­na­rio man­dó an­te Bri­lla el Sol al ven­cer­lo en la ida y en la vuel­ta. Es otro de los elen­cos que sa­ca­ron bo­le­tos a la se­gun­da eta­pa.

Los ac­tua­les mo­nar­cas de­bie­ron exi­gir­se al má­xi­mo pa­ra de­jar en el ca­mino a un ague­rri­do elen­co de Quin­tas Uni­das.

Los dos par­ti­dos en­tre se­mi­na­ris­tas y oro y ver­des ter­mi­nó 1-0. En el úl­ti­mo due­lo esa pe­que­ña di­fe­ren­cia mar­có el trá­mi­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.