ES­TU­VIE­RON DE CE­LE­BRA­CIO­NES

Au­to­ri­da­des de la Se­cre­ta­ría Mi­nis­te­rial de Vi­vien­da y Ur­ba­nis­mo, lle­ga­ron a la fes­ti­vi­dad con la no­ti­cia de que la cons­truc­ción de la can­cha sin­té­ti­ca pa­ra el equi­po de la Vi­lla San Agus­tín, ya em­pie­za a con­cre­tar­se.

Pasión Deportiva - - PORTADA -

El pa­sa­do 15 de sep­tiem­bre, el equi­po de Cos­ta­ne­ra ce­le­bró sus 64 años jun­to a su fiel fa­na­ti­ca­da, ju­ga­do­res, di­ri­gen­tes y tam­bién au­to­ri­da­des. Los mu­cha­chos del equi­po blan­quia­zul ade­más re­ci­bie­ron un tre­men­do re­ga­lo de cum­plea­ños.

Una emo­ti­va ce­le­bra­ción tu­vo la fa­mi­lia del Club De­por­ti­vo Cos­ta­ne­ra, en su aniver­sa­rio 64 de vi­da. Un 15 de sep­tiem­bre de 1953 un gru­po de ve­ci­nos que vi­vían pre­ci­sa­men­te al ale­ro de la em­ble­má­ti­ca po­bla­ción Cos­ta­ne­ra, to­ma­ron la de­ci­sión de crear un club de­por­ti­vo, el cual con mu­cho es­fuer­zo y de­di­ca­ción se man­tie­ne más que vi­gen­te y se can­di­da­tea co­mo uno de las or­ga­ni­za­cio­nes de­por­ti­vas más im­por­tan­tes de la re­gión.

EMO­TI­VO

En es­ta pa­sa­da la ce­le­bra­ción se em­pa­ñó de emo­ti­vi­dad, te­nien­do en cuen­ta que fal­tan­do po­cos días pa­ra cum­plir un año más de vi­da, Her­nán Emi­lio Valenzuela Ca­rras­co, más co­no­ci­do en el mun­do de­por­ti­vo co­mo (Feo­la) de­ja­ba es­ta tie­rra, con el le­ga­do de ha­ber con­tri­bui­do enor­me­men­te al equi­pos de sus amo­res. En la ins­tan­cia el pro­pio pre­si­den­te de la ins­ti­tu­ción, Mar­ce­lo Ro­me­ro, re­co­no­ció la gran la­bor de su ami­go, co­mo ase­gu­ró él y tam­bién apro­ve­chó la ins­tan­cia pa­ra en­tre­gar­le un re­cuer­do a sus fa­mi­lia­res.

“Pa­ra no­so­tros, nues­tro club es muy im­por­tan­te, por­que so­mos to­dos, o gran par­te, na­ci­dos y cria­dos ahí. En­ton­ces más que un club de­por­ti­vo, so­mos un

club de ami­gos y en­tre esos ami­gos ha­ce un par de días se fue uno de los nues­tros co­mo fue Her­nán Emi­lio (Feo­la), en­ton­ces se dio una ce­re­mo­nia muy emo­ti­va por to­do lo que re­pre­sen­ta pa­ra el club”, ase­gu­ró el man­da­más de Cos­ta­ne­ra.

HI­TOS

Pe­ro ahí no pa­ró la emo­ti­vi­dad. Mar­ce­lo Ro­me­ro apro­ve­chó de ha­cer un re­pa­so de la his­to­ria del club y nom­bró dis­tin­tos hi­tos que han mar­ca­do al club y que lo tie­nen po­si­cio­na­do co­mo uno de los más im­por­tan­tes de la re­gión.

En pri­mer lu­gar se re­fi­rió al bi­cam­peo­na­to en se­rie de ho­nor con­se­gui­do en los años 1979-1980, ape­nas lle­va­ban al­gu­nos años aso­cia­dos. Tam­bién re­cor­dó el cam­peo­na­to con­se­gui­do en los años 90’ con la ba­se del equi­po Bi­cam­peón, en la se­rie ma­yo­res de 35 años.

Pe­ro por so­bre to­das las co­sas, re­cor­dó con mu­cha ale­gría lo ocu­rri­do el año 2005 en la se­rie tam­bién de 35. “Ese año con ju­ga­do­res de acá y tam­bién con re­fuer­zos de gran ca­li­dad lo­gra­mos ser cam­peo­nes na­cio­na­les. Lo pri­me­ro fue que­dar­nos con la com­pe­ti­ción re­gio­nal, pos­te­rior­men­te fui­mos cam­peo­nes en el na­cio­nal de la zo­na sur, en el Chin­quihue y fi­nal­men­te en la uni­fi­ca­ción de tí­tu­los con el equi­po de la zo­na nor­te, nos que­da­mos con el cam­peo­na­to, fue al­go his­tó­ri­co pa­ra el club y tam­bién pa­ra la re­gión”.

SUE­ÑO

En la opor­tu­ni­dad, ade­más, se les co­mu­ni­có a los asis­ten­tes que uno de sus an­he­los co­mo lo ha si­do la cons­truc­ción de la can­cha de pas­to sin­té­ti­ca em­pe­za­ba a ser reali­dad. El ex se­re­mi de Vi­vien­da y Ur­ba­nis­mo, Ro­dri­go Sepúlveda, fue el en­car­ga­do de dar la no­ti­cia que ve­nía des­de el Par­la­men­to y que ase­gu­ra­ba que la dis­cu­sión pre­su­pues­ta­ria con­tem­pla la cons­truc­ción de la can­cha sin­té­ti­ca. El pre­si­den­te del club afir­mó que “es un sue­ño cum­pli­do, un ver­da­de­ro an­he­lo. Es­pe­ra­mos com­ple­men­tar con to­dos los re­qui­si­tos téc­ni­cos que lo es­tá ha­cien­do la Di­rec­ción de Ar­qui­tec­tu­ra del Min­vu pa­ra que el pro­yec­to se pue­da con­cre­tar de la me­jor for­ma”.

Di­rec­to­rio: Mar­ce­lo Ro­me­ro (Pre­si­den­te), Juan Ma­nuel Vé­liz (Vi­ce­pre­si­den­te), Juan La­ra (Se­cre­ta­rio) Ser­gio Ortíz (Te­so­re­ro ) Di­rec­to­res: Ale­jan­dro Tron­co­so, Mar­co Gon­zá­lez, Luis Valenzuela, Raúl Valenzuela y Mar­ce­lo Ortiz.

Hu­go Mu­ñoz, pre­si­den­te de la Vi­lla San Agus­tín, le ha­ce en­tre­ga de un pre­sen­te al pre­si­den­te de Cos­ta­ne­ra.

Bár­ba­ra En­ri­ques, Ser­gio Ortiz, Ale­jan­dra Sua­zo y So­ra­ya Ortiz, es­tu­vie­ron pre­sen­tes en los 64 años del equi­po tal­quino.

Ho­me­na­je a Emi­lio Valenzuela, sus her­ma­nos re­ci­bie­ron el re­co­no­ci­mien­to de la mano del pre­si­den­te del club.

Pa­tri­cio Ro­jas, Mar­ce­lo Ro­me­ro y Hu­go Mu­ñoz, lle­ga­ron has­ta la ce­le­bra­ción.

Ro­dri­go Oli­va­res, Hu­go Mu­ñoz, Mar­ce­lo Ro­me­ro, Ale­jan­dra Sua­za, Six­to Gon­zá­lez y Ro­dri­go Sepúlveda, fue­ron al­gún de las au­to­ri­da­des que lle­ga­ron has­ta la ce­le­bra­ción de Cos­ta­ne­ra.

Pre­si­den­te Mar­ce­lo Ro­me­ro se di­ri­gió a los pre­sen­tes, en don­de dio una re­se­ña del club y tam­bién emo­cio­nó con sus pa­la­bras.

Car­los Vi­de­la y Jo­se­li­ne Bri­to tam­bién fue­ron par­te de la fes­ti­vi­dad.

Ri­car­do San­hue­za, Iván San­hue­za, Ale­jan­dro Burgos, José Sil­va y Juan Pal­ma.

Jai­ro Ore­lla­na, Mar­cos Gon­zá­lez, Mauricio Ro­jas, Juan Bra­vo y Jai­me Váz­quez.

José Bra­vo, Raúl Valenzuela, Re­né Bra­vo y Ma­rio Cordero.

Luis Valenzuela, Juan Ma­nuel Ve­liz y Ma­nuel Valenzuela.

Juan Vé­liz, Juan Váz­quez y Ma­rio Váz­quez.

Ale­jan­dro Val­dez, Gus­ta­vo Oses, Eugenio Cordero.

Pa­tri­cio Ca­rras­co, Ma­rio Gu­tié­rrez y Car­los Valenzuela.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.