CO­PA RE­GIO­NAL DE 45 AÑOS SE JU­GÓ EN FIN DE SE­MA­NA DIE­CI­OCHE­RO

Pasión Deportiva - - EL CENTRO -

En jor­na­da sa­ba­ti­na si­guió desa­rro­llán­do­se una nue­va ron­da de la Com­pe­ten­cia Re­gio­nal en se­nior 45 años, tor­neo or­ga­ni­za­do por ANFA de la Sép­ti­ma Re­gión. Los die­ci­ocho en­cuen­tros ju­ga­dos co­rres­pon­dían a los com­pro­mi­sos de vuelta de la se­gun­da ron­da de la ci­ta co­pe­ra.

De las cua­tro es­cua­dras tal­qui­nas que aún eran par­te del even­to fut­bo­lís­ti­co re­gio­nal, so­lo tres si­guen con vi­da, que­dan­do en el ca­mino el con­jun­to de 21 de Ma­yo. Los del ba­rrio nor­te lo­gra­ron em­pa­re­jar la lla­ve en ca­li­dad de an­fi­trio­nes im­po­nién­do­se por 2-1 fren­te a La Ma­ra­vi­lla. Los go­les fue­ron mar­ca­dos por el re­fuer­zo pro­ve­nien­te de Atlé­ti­co Co­mer­cio Ro­dri­go Ga­rri­do y el de ca­sa Yer­ko Mu­ñoz, mien­tras que el des­cuen­to pa­ra los fo­ras­te­ros fue obra de Luis Vás­quez. Pe­se al po­si­ti­vo re­sul­ta­do de los di­ri­gi­dos por Ma­rio Ro­jas, fue la de­fi­ni­ción a pe­na­les, lo que les im­po­si­bi­li­tó se­guir avan­zan­do en la Co­pa Re­gio­nal. El re­pre­sen­ta­ti­vo de Lon­tué se ga­nó el de­re­cho a ins­ta­lar­se en la ter­ce­ra ron­da, lue­go de de­rro­tar a los ro­ji­ne­gros, por 3-0, en los lan­za­mien­tos des­de los 12 pa­sos.

CE­LE­BRA­CIÓN

Quie­nes sí ce­le­bra­ron su con­ti­nui­dad en el cam­peo­na­to fue­ron las on­ce­nas de As­ta­bu­rua­ga, Unión Pa­cí­fi­co y Ju­ve­nil Se­mi­na­rio. Los pri­me­ros, quie­nes son los cam­peo­nes vi­gen­tes del cer­ta­men, de­rro­ta­ron por 2-0 a Unión Co­bra de la Aso­cia­ción Víc­tor Zavala. En el par­ti­do ju­ga­do so­bre el sin­té­ti­co del Mu­ni­ci­pal Nor­te, el cen­tral José Díaz y el re­fuer­zo de 18 de sep­tiem­bre, Car­los Acevedo, fue­ron los en­car­ga­dos de in­flar las re­des a fa­vor de los lo­ca­les, re­sul­ta­do que les en­tre­ga pa­sa­jes di­rec­tos a la si­guien­te fa­se, de­bi­do al em­pa­te 0-0 ob­te­ni­do por los de la fran­ja azul, en la ciu­dad de Li­na­res.

Por su par­te, Unión Pa­cí­fi­co, que ve­nía con un re­vés de 0-3 en el lan­ce ju­ga­do en Vi­lla Ale­gre fren­te al club O´Hig­gins del Ba­rrio Es­ta­ción, se rehi­zo del ne­ga­ti­vo re­sul­ta­do en la ida y se im­pu­so por 3-1 en el Es­ta­dio José Fer­nán­dez Llo­rens, des­ta­can­do la tri­ple­ta con­ver­ti­da por el Ca­lip­so Francisco Pa­che­co. Con un triun­fo del lo­cal, co­rres­pon­día la de­fi­ni­ción a pe­na­les, don­de los Hu­mil­des de la Man­so de Ve­las­co fue­ron más cer­te­ros des­de el pun­to de cal im­po­nién­do­se por 4 a 2.

El cuar­to equi­po tal­quino en com­pe­ten­cia y de los re­gis­tros de la Aso­cia­ción Vi­lla San Agus­tín, es Ju­ve­nil Se­mi­na­rio. En la ida, los del ba­rrio po­nien­te ha­bían su­pe­ra­do en el José Fon­ce­ca Ae­do por la cuen­ta mí­ni­ma a Li­ceo de San Javier, es­ta vez en la re­van­cha ju­ga­da en el re­duc­to de Lis­ter Ros­sel ca­ye­ron por 4-1, un re­sul­ta­do am­plio pa­ra los due­ños de ca­sa, pe­ro que sin em­bar­go y de

El plan­tel de 21 de Ma­yo ten­drá que en­fo­car­se en lo que se­rá la com­pe­ti­ción in­ter­na de la Vi­lla San Agus­tín, lue­go de su do­lo­ro­sa eli­mi­na­ción.

As­ta­bu­rua­ga avan­zó a la si­guien­te ron­da del tor­neo re­gio­nal, gra­cias a su gran des­plie­gue rea­li­za­do en el es­ta­dio Mu­ni­ci­pal Nor­te.

El par­ti­do fue dispu­tado has­ta el pi­ta­zo fi­nal, don­de los vi­si­tan­tes sa­ca­ron ven­ta­ja de 3 a 0 en los lan­za­mien­tos pe­na­les.

El cua­dro de La Ma­ra­vi­lla se im­pu­so en lan­za­mien­tos pe­na­les a 21 de Ma­yo y ac­ce­dió a la si­guien­te fa­se de la Co­pa Re­gio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.