YA SON 56 AÑOS DE PA­SIÓN

Pasión Deportiva - - PORTADA -

El miér­co­les 18 de oc­tu­bre pa­sa­do ce­le­bró un nue­vo aniver­sa­rio el club de­por­ti­vo As­ta­bu­rua­ga, mien­tras que el úl­ti­mo jue­ves lle­vó a ca­bo el tra­di­cio­nal “vino de ho­nor”, en el mis­mo tem­plo ubi­ca­do en el ba­rrio nor­te de Tal­ca, has­ta don­de lle­ga­ron va­rios ar­tis­tas

“Son 15, son 20, son 30, 40, 50 o 60, no im­por­ta los años que tie­ne, es el tiem­po el que no se de­tie­ne”, se es­cu­chó fuer­te pa­ra el cum­ple del club de­por­ti­vo As­ta­bu­rua­ga, que el pa­sa­do miér­co­les 18 de oc­tu­bre cum­plió la no des­pre­cia­ble su­ma de 56 años.

Su pri­mer pre­si­den­te Héc­tor Muñoz y sus fun­da­do­res Re­né Es­pi­no­sa, Jor­ge Ro­drí­guez, el “maes­tro” Sa­li­nas, “Be­to” Olmedo, “Che­lo” Can­cino, Eduar­do Fra­zier y Al­fon­so Gon­zá­lez fue­ron los que par­tie­ron con es­ta his­to­ria. El 18 de oc­tu­bre de 1961 es fun­da­da es­ta ins­ti­tu­ción em­pla­za­da en el ba­rrio nor­te de Tal­ca, zo­na en que un gru­po de ve­ci­nos, que ha­bían lle­ga­do a la po­bla­ción del mis­mo nom­bre, op­tó por dar­le vi­da a es­te elen­co que vis­te con una ca­mi­se­ta blanca con la fran­ja.

Pa­ra con­me­mo­rar un nue­vo aniver­sa­rio, en las mis­mas de­pen­den­cias del re­mo­za­do Es­ta­dio Mu­ni­ci­pal Nor­te, se reali­zó en tra­di­cio­nal “vino de ho­nor”, opor­tu­ni­dad en que la hin­cha­da, sus ju­ga­do­res, di­rec­ti­vos e in­vi­ta­dos es­pe­cia­les pa­sa­ron un mo­men­to agra­da­ble, ha­cien­do un po­co de his­to­ria y pen­san­do en qué se te­je pa­ra lo que vie­ne.

FES­TI­VAL

El fes­ti­val del dis­cur­so fue lo que se vi­vió en esa emo­ti­va jor­na­da, pues apro­ve­chan­do cer­ca­nía de las elec­cio­nes, va­rios políticos se de­ja­ron caer a la ci­ta. Oja­lá lo hi­cie­ran siem­pre, no so­la­men­te en es­ta épo­ca, ya que el fút­bol ama­teur ne­ce­si­ta de más apo­yo de más re­cin­tos de­por­ti­vos.

Los que han an­da­do a gran al­tu­ra fue­ron ga­lar­do­na­dos por la di­rec­ti­va en­ca­be­za­da por Eduar­do Se­púl­ve­da. Tam­bién se le hi­zo un re­cuer­do a to­dos los em­ble­má­ti­cos que aho­ra des­de el cie­lo hin­chan por el CDA.

Des­de el 2008 cuen­ta con su se­de so­cial ubi­ca­da en el com­ple­jo de­por­ti­vo, que por más de 40 años fue de can­cha de tie­rra, aun­que en la ac­tua­li­dad es el man­so tem­plo de­no­mi­na­do Es­ta­dio Nor­te As­ta­bu­rua­ga, el cual ocu­pan gra­cias al con­ve­nio de uso pa­ra la ins­ti­tu­ción de par­te de la Cor­po­ra­ción Mu­ni­ci­pal.

Au­ris­te­la Ro­drí­guez, Jo­sé Ore­lla­na, San­dra Oli­va, Eduar­do Mi­ño, Sofía Ore­lla­na, Jo­sé Ore­lla­na, Fer­nan­da Mi­ño y Ben­ja­mín Mi­ño.

Ser­gio Agui­rre, Re­na­ta Agui­rre, Ju­lio Che­rif, Cris­tian Ro­zas, Judith Que­za­da y Ma­tías Palacios.

Ber­nar­do Ur­bi­na, Ma­rio Val­dés, Ra­món Va­lla­da­res y Ni­co­lás Car­va­llo.

An­drés López, Lau­ta­ro Sa­ra­bia, Juan Morales, Eduar­do Se­púl­ve­da y Al­fon­so Gon­zá­lez.

Juan Val­de­be­ni­to, Pa­tri­cio Ro­jas, Car­men Glo­ria Ro­jas, Víc­tor Cas­tro y Vi­via­na Vega.

Luis Morales, Mar­ce­lo Bus­tos, Eric Arria­ga­da y Pa­blo To­rres.

Los bro­cas se fue­ron bien re­ga­la­dos tras mo­jar la ca­mi­se­ta y dar lo me­jor de sí.

Las se­ries adul­tas siem­pre en­tre­gan en­tre­tes com­pe­ten­cias, por eso fue­ron ho­me­na­jea­dos.

Ro­dri­go Aven­da­ño, Luis Zú­ñi­ga, Vi­via­na Oli­va, Mar­ce­lo Gu­tié­rrez y Jor­ge Ro­jas.

Pe­dro Arellano, Claudio Espinoza, Pa­blo Ro­jas, Claudio Ca­rras­co y Ri­car­do Ara­ya.

Jen­ni­fer Sán­chez, Ma­tías Ro­sa­les, Jo­sé Ore­lla­na y Miguel Gon­zá­lez.

Luis Morales, Ser­gio Saa­ve­dra, Ós­car Luen­go y Fa­bián Pa­rra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.