TATITAS BA­JA­RON EL TE­LÓN

Ha si­do un 2017 con pi­chan­gas pa­ra to­dos los gus­tos

Pasión Deportiva - - PORTADA -

La uni­fi­ca­ción de tí­tu­lo de los màs ve­tus­tos se lle­vó a efec­to la tar­de del sábado, en la can­cha sin­té­ti­ca de La Flo­ri­da. La ci­ta de la Aso­cia­ción Vie­jos Crack lle­gó a su fin lue­go de esa jor­na­da de­por­ti­va, que tu­vo va­rias emo­cio­nes

LDe acuer­do a lo es­ta­ble­ci­do por los di­rec­ti­vos, el sábado se desa­rro­lló, en la can­cha de La Flo­ri­da, una jor­na­da me­mo­ra­ble y bien ex­ten­sa, por­que so­bre la car­pe­ta sin­té­ti­ca de­bían eje­cu­tar­se cua­tro com­pro­mi­sos, tres de ellos co­rres­pon­dían de tí­tu­los, mien­tras que un cuar­to en­cuen­tro es­ta­ba re­ser­va­do pa­ra di­ri­mir al mo­nar­ca en ma­yo­res de 50 años

as car­tas es­ta­ban lan­za­das, so­la­men­te fal­ta el úl­ti­mo pa­so. Los ta­tas se men­ta­li­za­ron en lle­gar de bue­na for­ma pa­ra no me­ter las pa­tas y pa­ra te­ner un co­rrec­to tér­mino de cer­ta­men. To­dos que­rían ga­nar pa­ra que des­pués no los suban al co­lum­pio, sino que sean lle­na­dos de loas pa­ra su ac­tua­ción en ese cie­rre de la Aso­cia­ción de Fút­bol de los Vie­jos Crack.

De acuer­do a lo es­ta­ble­ci­do por los di­rec­ti­vos, el sábado se desa­rro­lló, en el re­cin­to del Club De­por­ti­vo Vi­lla La Flo­ri­da, una jor­na­da me­mo­ra­ble y bien ex­ten­sa, por­que so­bre la car­pe­ta sin­té­ti­ca de­bían eje­cu­tar­se cua­tro com­pro­mi­sos, tres de ellos co­rres­pon­dían a la uni­fi­ca­ción de tí­tu­los, don­de se en­fren­ta­ban aque­llas es­cua­dras que se ad­ju­di­ca­ron el pri­mer lu­gar, tan­to en la li­gui­lla por el tí­tu­lo, co­mo en la li­gui­lla de con­sue­lo, mien­tras que un cuar­to en­cuen­tro es­ta­ba re­ser­va­do pa­ra di­ri­mir al mo­nar­ca en ma­yo­res de 50 años.

PAR­TI­DOS

Len­ta­men­te fue lle­gan­do el pú­bli­co has­ta el re­duc­to flo­ri­dano, a eso de las 18.00 ho­ras y cuan­do el sol aún pe­ga­ba fuer­te, fue el turno de las on­ce­nas de Atlé­ti­co Pra­do y Na­cio­nal de la ca­te­go­ría 35 B. Los pri­me­ros ve­nían de ga­nar la li­gui­lla de con­sue­lo, por eso los di­ri­gi­dos por Mar­ce­lo “Ma­ra­do­na” Sa­la­zar lle­ga­ban con to­da la fe y con­fian­za en que­dar­se con la lla­ve.

Francisco “Ki­ko” Bus­tos fue el au­tor de la pri­me­ra es­to­ca­da a los 8 mi­nu­tos del pi­ta­zo ini­cial, lue­go de un za­pa­ta­zo des­de fue­ra del área gran­de que de­jó sin op­ción al me­ta ro­jo Ro­dri­go Se­púl­ve­da. En la se­gun­da eta­pa, y cuan­do el cro­nó­me­tro mar­ca­ba los 13 mi­nu­tos lle­gó el 2-0 pa­ra la ver­de- ama­re­la, “Pa­to” Bus­tos, al co­lo­car la ci­fra de­fi­ni­ti­va me­dian­te gol­pe de ca­be­za, des­pués de un lan­za­mien­to de es­qui­na, en los 13’ del com­ple­men­to.

SE­GUN­DO

Óscar Cris­ti Ga­llo y Unión 21 de Ma­yo eran los pro­ta­go-

nis­tas del se­gun­do en­cuen­tro, lan­ce que bus­ca­ba al me­jor de los 45 años. Los del sec­tor sur ob­tu­vie­ron el pri­mer lu­gar en la ta­bla por el tí­tu­lo, si­tua­ción que los co­lo­ca­ba co­mo fa­vo­ri­tos fren­te a los ro­ji­ne­gros.

Un 3-0 in­ape­la­ble de­jó la co­sia­ca en su lu­gar y en fa­vor del equi­po del co­co­ro­có. Os­val­do Gon­zá­lez a los 10 mi­nu­tos de la eta­pa ini­cial pu­so la aper­tu­ra de la cuen­ta con un ti­ro a ras de suelo des­de la de­re­cha del ata­que que sor­pren­dió al me­ta Jo­sé Ma­nuel Ore­lla­na. La se­gun­da frac­ción se­guía desa­rro­llán­do­se con el do­mi­nio de los “su­re­ños”, lo que tam­bién se re­fle­jó con la se­gun­da dia­na, que fue a los 15 mi­nu­tos, por in­ter­me­dio del ata­can­te Carlos “Fós­fo­ro” Ace­ve­do con un im­pe­ca­ble ti­ro li­bre.

En tan­to, la ter­ce­ra ci­fra fue en los 22 mi­nu­tos por me­dio de Eu­ge­nio Es­pi­no­za.

El se­mi­fon­do es­ta­ba re­ser­va­do pa­ra pro­cla­mar al campeón de la ca­te­go­ría 50 años, don­de Unión 21 de Ma­yo y Jo­sé Dio­ni­sio As­ta­bu­rua­ga ha­bían ter­mi­na­do la fase de li­gui­lla en la ci­ma, ya que am­bos su­ma­ron sie­te uni­da­des.

SI­TUA­CIÓN

Fren­te a es­ta si­tua­ción, las ba­ses ar­gu­men­ta­ban un par­ti­do de de­fi­ni­ción. Ca­be se­ña­lar que en su en­fren­ta­mien­to li­gui­lle­ro ha­bían igua­la­do 0- 0, des­pués de eso ca­da uno ga­nó sus dos com­pro­mi­sos res­tan­tes. Un par­ti­do tra­ba­do y atrac­ti­vo des­de el ini­cio fue el que pro­ta­go­ni­za­ron es­tos vie­jos es­tan­dar­tes.

A los 11 mi­nu­tos de jue­go, el ju­ga­dor ro­ji­ne­gro Mar­ce­lo Se­púl­ve­da se fil­tró en­tre los cen­tra­les pa­ra des­equi­li­brar el mar­ca­dor en uno de los “clá­si­cos del ba­rrio nor­te”. Cua­tro mi­nu­tos más tar­de em­pa­re­ja las ac­cio­nes pa­ra los azu­les el de­lan­te­ro Clau­dio Ca­rras­co. Mien­tras que cuan­do se ju­ga­ban los úl­ti­mos sus­pi­ros de la pri­me­ra frac­ción, Eduar­do Cri­sós­to­mo au­men­tó pa­ra Jo­sé Dio­ni­sio As­ta­bu­rua­ga.

La se­gun­da eta­pa par­tió con un gol de ca­ma­rín pa­ra los di­ri­gi­dos del “Pe­lao” Car­va­jal, su pu­pi­lo Mar­ce­lo Se­púl­ve­da nue­va­men­te se ha­ce pre­sen­te en el mar­ca­dor co­lo­can­do el 2-2. De ahí en más el do­mi­nio fue pa­ra los vie­ji­tos del “21”, que re­ma­ta­ron el en­cuen­tro gra­cias a las dia­nas del go­lea­dor Ma­nuel Díaz, quien ano­tó el 3-2 en los 4’, mien­tras que un em­pe­ño­so Nel­son Flo­res co­lo­có el 4-2 de­fi­ni­ti­vo en los 22’ y a ce­le­brar se fue­ron los pa­rro­quia­nos del cua­dro ro­ji­ne­gro.

FON­DO

El par­ti­do de fon­do y el es­te­lar de la no­che, lo dis­pu­tó el ga­na­dor de la li­gui­lla por el tí­tu­lo, Cen­tral 7 y Ge­ne­ral Sch­nei­der, que lle­ga­ba co­mo el lí­der de la li­gui­lla de con­sue­lo en la se­rie 35 A. Am­bos ha­bían su­ma­do 21 uni­da­des en sus res­pec­ti­vos cua­dros.

12 mi­nu­tos de jue­go y el cen­tral Óscar Valenzuela se des­pa­chó un man­so ti­ro li­bre pa­ra abrir la cuen­ta en fa­vor del equi­po de la ban­da san­gre. En la se­gun­da eta­pa tu­vo un nue­vo ai­re el con­jun­to del “ge­ne­ral”. Una fal­ta den­tro del área, que el juez Ger­man Ta­pia no du­dó en mar­car y de­cre­tar la pe­na má­xi­ma pa­ra los del ba­rrio po­nien­te, cam­bió por gol Jo­sé “Chi­co” Ra­mí­rez, quien no tu­vo ma­yo­res in­con­ve­nien­tes pa­ra con­ver­tir­lo a los 13 mi­nu­tos. Por su par­te, el 2-1 de­fi­ni­ti­vo pa­ra Cen­tral 7 fue a la me­dia ho­ra de jue­go (jue­gan 35) me­dian­te im­pe­ca­ble ca­be­za­zo del me­dio­cam­pis­ta Ser­gio “Che­cho” Ore­lla­na, quien apro­ve­chó un cen­tro des­de la iz­quier­da y con un ajus­ta­do to­que con la tes­ta pa­ra de­cre­tar el triun­fo y un nue­vo tí­tu­lo pa­ra los di­ri­gi­dos de Ale­jan­dro Oyar­ce, cu­ya de­di­ca­ción tie­ne nom­bre y ape­lli­do, Carlos Be­na­vi­des Oli­ve­ros Q.E.P.D.

Un nue­vo tí­tu­lo en 35 A pa­ra los di­ri­gi­dos de Ale­jan­dro Oyar­ce, cu­ya de­di­ca­ción tie­ne nom­bre y ape­lli­do: Carlos Be­na­vi­des Oli­ve­ros Q.E.P.D.

Un 3-0 in­ape­la­ble de­jó la co­sia­ca en su lu­gar y en fa­vor del equi­po del co­co­ro­có, que ga­nó 3-0 so­bre Unión 21 de Ma­yo.

Unión 21 de Ma­yo tu­vo su re­van­cha en 50 años al que­dar­se con los aplau­sos. Se las man­da­ron los ta­tas del elen­co ro­ji­ne­gro.

Atlé­ti­co Pra­do ga­nó 2-0 a Na­cio­nal gra­cias a las con­quis­tas de los her­ma­nos Bus­tos. Pri­me­ro mar­có “Ki­ko” Bus­tos y ce­rró el mar­ca­dor “Pa­to” Bus­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.