Es­tán tran­can­do con to­do

Es­te fin de se­ma­na se ju­ga­rán las fi­na­les de la li­gui­lla, don­de se de­fi­ni­rá al ga­na­dor que en­fren­ta­rá al pri­me­ro de la com­pe­ten­cia ge­ne­ral y es­pe­ra­rá has­ta el 18 de mar­zo pa­ra ju­gar el par­ti­do fi­nal

Pasión Deportiva - - PORTADA -

En el Ca­nal De­por­ti­vo y Re­crea­ti­vo Ru­ral de Tal­ca se es­tán ju­gan­do la vi­da. Es­te fin de se­ma­na se desa­rro­lla­rán las mo­chas que de­fi­ni­rán al equi­po que irá a ju­gar la fi­nal con el pun­te­ro de la re­gu­lar que es­tá es­pe­ran­do que­dar­se con la co­pa de cam­peón

Has­ta que lle­ga­ron las ins­tan­cias fi­na­les. Re­sul­ta que mien­tras unos ya co­mien­zan a dar­le con to­do a la nue­va tem­po­ra­da, en la com­pe­ten­cia Ru­ral de Tal­ca re­cién se es­tán po­nien­do al día con las li­gui­llas. Lue­go de 22 fe­chas, es­te fin de se­ma­na se ju­ga­ron las se­mi­fi­na­les de la postem­po­ra­da, en las seis se­ries par­ti­ci­pan­tes, en los re­duc­tos de Es­me­ral­da y Orien­te, ins­tan­cia don­de se mi­die­ron los equi­pos clasificados del se­gun­do al quin­to, en la fa­se re­gu­lar y que bus­can la po­si­bi­li­dad de lle­gar a la fi­nal an­te el pri­me­ro que es­tá al aguai­te, pa­ra el 18 de mar­zo.

Ale­gría, tris­te­za y mu­cha emo­ción vi­vie­ron los per­so­na­jes que lle­ga­ron en im­por­tan­te nú­me­ro a los re­cin­tos de­por­ti­vos. Las so­pai­pi­llas con pe­bre cu­cha­ria’o, las papas fri­tas y to­com­ples fue­ron los con­di­men­tos ele­gi­dos de la “po­pu­lar”, pa­ra so­por­tar las ocho ho­ras de fút­bol, en las mo­chas que se desa­rro­lla­ron, en­tre un ver­de pai­sa­je.

PRI­ME­RAS

Los equi­pos de la se­rie se­gun­da adul­tas fue­ron los en­car­ga­dos de abrir los fue­gos, en am­bos re­cien­tes. En can­cha Es­me­ral­da los del bar­qui­to ter­mi­na­ron igua­lan­do 1-1 fren­te al Ca­ne­lo y se me­tie­ron a la si­guien­te fa­se, gra­cias a los lan­za­mien­tos pe­na­les ( 4- 3). Mien­tras que en can­cha Orien­te, Alian­za de San Mi­guel se im­pu­so por 2-0 a Es­tre­lla de San Vi­cen­te, con lo que ga­nó bo­le­tos pa­ra la si­guien­te ron­da.

Los par­ti­dos de la pri­me­ra adul­ta con­ti­nua­ban en la car­te­le­ra, en el que Unión Ocho y Me­dia se en­fren­ta­ba a Es­me­ral­da y lo de­rro­ta­ba có­mo­da­men­te por 3-0. En el otro re­duc­to, Co­pihues igua­ló 2-2 con Los Pu­mas de Pu­rí­si­ma, sin em­bar­go, es­tos úl­ti­mos fue­ron más cer­te­ros desde el pun­to de cal y avan­za­ron de ron­da(4-3).

Ya cuan­do el ca­re’ ga­llo es­ta­ba pe­gan­do, los tai­ti­tas de las se­ries se­niors 42 ani­man­do el pa­no­ra­ma, In­de­pen­dien­te de Pan­gui­le­mo ca­yó sin con­tem­pla­ción fren­te a Re­na­cer Sin Fron­te­ras por 4-1, lo pro­pio ocu­rría en la can­cha de Orien­te don­de Es­tre­lla mos­tra­ba su­pe­rio­ri­dad por 4-0 an­te Los Co­pihues.

DE MIE­DO

Ya los úl­ti­mos com­pro­mi­sos es­tu­vie­ron de mie­do, por­que los ma­yo­res de 35 años te­nían mu­cho que de­cir en el me­nú do­mi­ni­cal, en el que In­de­pen­dien­te da­ba la sor­pre­sa y ven­cía por 2-0 a Ocho y Me­dia, mien­tras que so­lo a un par de ki­ló­me­tros de dis­tan­cia, Los Pu­mas da­ban cuen­ta de Unión Pal­mi­ra por 3-2.

A esas al­tu­ras ya ha­bía re­no­va­ción de pú­bli­co y eran las fa­mi­lias las que em­pe­za­ban a mar­car pre­sen­cia en am­bos re­duc­tos, de­bi­do a que era el turno de los re­ga­lo­nes de la ca­sa. En las se­ries In­fan­ti­les, los bro­cas de Es­me­ral­da y Ocho y Me­dia ter­mi­na­ban el co­te­jo con un mar­ca­dor de 2-2 y desde la lo­te­ría de los pe­na­les los chi­cos de Ocho y Me­dia fir­ma­ba el 5-4 a fa­vor; por su par­te Es­tre­lla se im­po­nía por la cuen­ta mí­ni­ma a Ju­ven­tud el Ca­ne­lo y has­ta ahí avan­za­ba de ron­da. Sin em­bar­go, por re­cla­mos pos­te­rio­res fi­nal­men­te el Ca­ne­lo ju­ga­rá la fi­nal de las li­gui­llas.

Ya en los par­ti­dos es­te­la­res de la jor­na­da, Los Pu­mas igua­la­ron 0-0 an­te Ocho y Me­dia, sin em­bar­go los úl­ti­mos lo­gran avan­zar a la fi­nal de la li­gui­lla desde los do­ce pa­sos (4-3); en tan­to, a la on­ce­na de Alian­za le bas­tó una so­la ano­ta­ción pa­ra su­pe­rar a Re­na­cer sin Fron­te­ras.

Lo que se vie­ne pa­ra el pró­xi­mo do­min­go en­tre­ga­rá a los me­jo­res cua­dros li­gui­lle­ros, quie­nes de­be­rán me­dir­se con los que dis­fru­ta­ron los en­cuen­tros desde la gra­de­ría, ter­mi­nar pri­me­ro des­pués de 22 fe­chas los co­lo­ca­ba di­rec­ta­men­te en la gran fi­nal. Es el ca­so de: Pan­gui­le­mo (se­gun­da adul­ta), Re­na­cer sin Fron­te­ras (pri­me­ra adul­ta), Los Pu­mas (Se­niors 42), Es­me­ral­da (Se­niors 35), Alian­za (In­fan­ti­les) y Es­me­ral­da (Ho­nor).

En la se­rie de 42 años, Re­na­cer Sin Fron­te­ras de­rro­tó por 4-1 a In­de­pen­dien­te y es­tá a un triun­fo de lle­gar a la gran fi­nal.

En 35 años, Ocho y Me­dia era uno de los can­di­da­tos pa­ra lle­gar a la fi­nal. Sin em­bar­go, In­de­pen­dien­te dio la sor­pre­sa y lo de­rro­tó en se­mi­fi­na­les.

Los re­ga­lo­nes de Ocho y Me­dia la su­da­ron has­ta el úl­ti­mo mi­nu­to y en un par­ti­do vi­bran­te lle­ga­ron a la fi­nal de las li­gui­llas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.