Ya le es­tán po­nien­do ta­len­to

Es­te fin de se­ma­na co­men­zó la com­pe­ten­cia de la Vi­lla San Agus­tín, con 49 due­los dispu­tados, en­tre sá­ba­do y do­min­go. Co­noz­ca en es­ta pa­sa­da el sis­te­ma de cam­peo­na­to que de­fi­ni­rá a los mo­nar­cas, en sus dis­tin­tas ca­te­go­rías.

Pasión Deportiva - - PORTADA -

Cua­ren­ta y nue­ve en­cuen­tros se ju­ga­ron en el ini­cio del cer­ta­men de la Vi­lla San Agus­tín, en es­te 2018. Eran mu­chos los que es­ta­ban an­sio­sos de co­men­zar a mo­ver la re­don­di­ta, con­si­de­ran­do que al­gu­nas aso­cia­cio­nes ya ha­bían he­cho lo su­yo. Los más fe­li­ces fue­ron los me­no­res que lle­ga­ron tem­pra­ni­to a la can­cha pa­ra dispu­tar sus res­pec­ti­vos par­ti­dos.

SIS­TE­MA

Pa­ra es­ta pri­me­ra par­te del tor­neo, los quin­ce clu­bes par­ti­ci­pan­tes se en­cuen­tran di­vi­di­dos en dos gru­pos, los que ten­drán que lu­char pal­mo a pal­mo pa­ra que­dar den­tro de los cua­tro me­jo­res de ca­da zo­na, al tér­mino de la fa­se re­gu­lar que cul­mi­na­ría en abril, sin me­diar cam­bios de úl­ti­ma ho­ra. Tras ello, el mo­nar­ca de la com­pe­ti­ción se de­fi­ni­rá a tra­vés de una li­gui­lla, en la que se cru­za­rán los cla­si­fi­ca­dos am­bos gru­pos y se ju­ga­rán par­ti­dos de eli­mi­na­ción sim­ple. To­do es­to en re­la­ción a la se­rie se­nior de 35 años y Ho­nor.

MO­NAR­CAS

Re­sul­ta que, en el ca­so de los vie­ji­tos ma­yo­res de 50 pe­pi­tas, cu­ya ca­te­go­ría so­lo par­ti­ci­pa del Aper­tu­ra, el cam­peón y vi­ce­cam­peón sa­ca­rán pa­sa­jes di­rec­tos a la Co­pa Re­gio­nal An­fa que ge­ne­ral­men­te co­mien­za en el se­gun­do se­mes­tre del año. En tan­to, los cam­peo­nes en ma­yo­res de 35 y se­rie de Ho­nor del Aper­tu­ra so­lo pue­den op­tar al vi­ce cam­peo­na­to del año, siem­pre y cuan­do ga­nen la lla­ve con el ga­na­dor de la li­gui­lla del Clau­su­ra, que sa­le del ga­na­dor de la li­gui­lla del se­gun­do has­ta el quin­to. De­bi­do a que el mo­nar­ca de am­bas ca­te­go­rías se­rá aque­lla es­cua­dra que fi­na­li­ce pun­te­ro tras el tér­mino de las 15 fe­chas del tor­neo de Clau­su­ra.

OR­DE­NAR

Co­mo una for­ma de or­de­nar la ci­ta fut­bo­le­ra y de ha­ber apren­di­do de una se­rie de tro­pie­zos que se vi­vie­ron en los úl­ti­mos cam­peo­na­tos, el di­rec­to­rio que en­ca­be­za por un se­gun­do pe­rio­do Hu­go Mu­ñoz Do­ra­dor ha dis­pues­to una se­rie de me­di­das con el afán de no re­pe­tir las ma­las ex­pe­rien­cias. Pa­ra es­ta pa­sa­da las nor­mas com­ple­men­ta­rias fue­ron con­fec­cio­na­das por una co­mi­sión y cu­yo re­sul­ta­do fue apro­ba­do por el re­no­va­do Di­rec­to­rio y el Con­se­jo de Pre­si­den­tes, en ella des­ta­can, por ejem­plo te­ner ins­crip­ción vi­gen­te en AN­FA al mo­men­to de ju­gar y un pun­to que no apa­re­cía en ver­sio­nes an­te­rio­res, es que los ju­ga­do­res de 35 y 45 años cla­si­fi­ca­rán en se­rie de Ho­nor al mo­men­to de ju­gar cin­co par­ti­dos, que les sig­ni­fi­ca­ra que­dar in­ha­bi­li­ta­dos pa­ra ser par­te de su res­pec­ti­va se­rie se­niors.

En la se­gun­da par­te del Cam­peo­na­to ( Clau­su­ra) que se ini­cia­ría en el mes de ju­nio y tras ter­mi­nar su par­ti­ci­pa­ción la ca­te­go­ría de 50 años, se su­ma­ran a la car­te­le­ra del sá­ba­do la pri­me­ra adul­ta y los Se­niors 45 años, don­de jun­to a los 35 y Ho­nor se eje­cu­ta­ran cua­tro com­pro­mi­sos por re­cin­to. En tan­to, los ca­de­tes re­pe­ti­rán la fór­mu­la del Aper­tu­ra, va­le de­cir; 2da, 3ra, 4ta y 1ra In­fan­til. Por su par­te los Ju­ve­ni­les ten­drán un cam­peo­na­to de 15 fe­chas cu­yo ini­cio aún no se de­ter­mi­na al igual que el de los ma­yo­res de 58. En re­la­ción al fút­bol fe­me­nino, des­de la aso­cia­ción es­tán ana­li­zan­do aque­lla op­ción.

En dis­tin­tos es­ta­dios de Tal­ca se co­men­zó a ju­gar el cam­peo­na­to vi­llano, en su tem­po­ra­da 2018.

Los mas ma­yor­ci­tos tam­bién hi­cie­ron su es­treno en el tor­neo, co­mo por ejem­plo la se­rie 50 de Su­da­mé­ri­ca.

El do­min­go por la ma­ña­na el fút­bol tam­bién se desa­rro­lló de bu­na ma­ne­ra. As­ta­bu­rua­ga en ter­ce­ra in­fan­til fue uno de los pro­ta­go­nis­tas de la jor­na­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.