Ru­ra­les tu­vie­ron su pro­pia fies­ta

To­dos es­pe­ra­ban el día "D". Ese que de­ja­ría he­roes y vi­lla­nos, pe­ro más allá de eso fi­na­li­zo el cam­peo­na­to del Ca­nal De­por­ti­vo y Re­crea­ti­vo Ru­ral de Talca con en­tre­te­ni­dos plei­tos que tu­vie­ron lu­gar en Pan­gui­le­mo

Pasión Deportiva - - PORTADA -

En la can­cha se ven los ga­llos. Mu­chos se van en pu­ro ver­so y en la can­cha no pa­sa nai­pe. To­do el mundo pe­lo­te­ro ru­ral sa­bía que las mo­chas fi­na­les es­ta­rían de pe­lí­cu­la. Y así fue, por­que en la can­cha de Pan­gui­le­mo se desa­rro­lló una lar­ga jor­na­da fi­nal, don­de se co­no­ció a los mo­nar­cas de la com­pe­ten­cia 2017 del Ca­nal De­por­ti­vo y Re­crea­ti­vo Ru­ral de Talca.

Has­ta el re­duc­to ubi­ca­do a un cos­ta­do de la ca­rre­te­ra 5 Sur lle­ga­ron cer­ca de mil personas, quie­nes des­de las 11.00 ho­ras del do­min­go pa­sa­do fue­ron tes­ti­gos de los seis com­pro­mi­sos que se dispu­taron so­bre el im­pe­ca­ble cés­ped. Si bien el re­cin­to en un prin­ci­pio no era el pro­gra­ma­do, la di­ri­gen­cia se vio obli­ga­da a mo­di­fi­car el es­ce­na­rio para las fi­na­les, es­to a raíz de que la can­cha del Club Orien­te su­frió las con­se­cuen­cias de las llu­vias caí­das du­ran­te el día sá­ba­do.

FIES­TA

En una ver­da­de­ra fies­ta se con­vir­tió la ex­ten­sa jor­na­da para gran par­te de los 12 clu­bes que co­bi­ja el Ca­nal Ru­ral tal­quino, sien­do so­lo al­gu­nos de ellos par­te de los com­pro­mi­sos don­de se en­fren­ta­ban las es­cua­dras que se ad­ju­di­ca­ron las li­gui­llas y aque­llos con­jun­tos que ter­mi­na­ron al to­pe de la ta­bla una vez fi­na­li­za­da la fa­se re­gu­lar de 22 fe­chas.

El in­gre­dien­te fue el mis­mo que en otras opor­tu­ni­da­des, no siem­pre le­van­ta el tí­tu­lo de cam­peón la on­ce­na que es­ta­ba es­pe­ran­do ri­val y que ve­nía de un des­can­so de dos se­ma­nas, ava­la­do por una po­si­ti­va cam­pa­ña a lo lar­go del tor­neo en su fa­se re­gu­lar.

En lo de­por­ti­vo, Los Pu­mas de Pu­rí­si­ma sa­ca­ron cuen­tas ale­gres. Los ca­na­rios ha­bían ins­ta­la­do dos on­ce­nas en las fi­na­les, ad­ju­di­cán­do­se el tí­tu­lo de cam­peón en am­bas, en tan­to, en la ve­re­da del fren­te, el club Es­me­ra­da no en­con­tra­ba ex­pli­ca­ción a lo acon­te­ci­do, por­que los del bar­qui­to te­nían tres re­pre­sen­ta­ti­vos en la fi­nal, sien­do su­pe­ra­dos en to­das, re­sig­nán­do­se a los vi­ce­cam­peo­na­tos y a la ob­ten­ción del pun­ta­je ge­ne­ral.

PRI­ME­ROS

Los pri­me­ros en sal­tar a la can­cha fue­ron las se­gun­das adul­tas de Pan­gui­le­mo y Es- me­ral­da, don­de los pri­me­ros se ad­ju­di­ca­ron la co­ro­na tras ven­cer por 3-2, ra­ti­fi­can­do el buen ren­di­mien­to que los lle­vo a ob­te­ner el pri­mer lu­gar en la fa­se re­gu­lar. Las ano­ta­cio­nes para el cam­peón fue­ron obras de José Arias, Ed­gard Gu­tié­rrez y Or­lan­do Par­do, en tan­to, para Es­me­ral­da mar­ca­ron Iván y Ga­briel Gon­zá­lez.

Unión Ocho y Me­dia y Re­na­cer Sin Fron­te­ras pro­ta­go­ni­za­ron el cho­que de las pri­me­ras adul­tas. Re­na­cer se ha­bía ga­na­do tem­pra­na­men­te el de­re­cho a ser par­te de la fi­nal con una am­plia ven­ta­ja so­bre los equi­pos que se­rían par­te de la li­gui­lla. Sin em­bar­go, en el due­lo las di­fe­ren­cias pa­sa­ron des­aper­ci­bi­das. Un 2-2 que los obli­gó a la de­fi­ni­ción des­de los 12 pa­sos, don­de Ocho y Me­dia fue más cer­te­ro tras im­po­ner­se por 3-2. Los au­to­res de los go­les

en el tiem­po re­gla­men­ta­rio co­rrie­ron por cuen­ta de Mau­ri­cio Va­len­cia y Die­go Urru­tia para los cam­peo­nes, mien­tras que para los del “Re­na” con­vir­tie­ron Sebastián Do­mín­guez y By­ron Vi­llar.

En la ca­te­go­ría de 42 años, Los Pu­mas de Pu­rí­si­ma va­li­da­ron el por qué fue­ron los mejores en las 22 fe­chas y sin ma­yo­res in­con­ve­nien­tes ven­cie­ron por 3-0 a la es­cua­dra de Re­na­cer Sin Fron­te­ras. Ri­chard Gon­zá­lez se ma­tri­cu­ló con dos go­les, mien­tras que San­dro So­to fue el en­car­ga­do de co­lo­car la ter­ce­ra ci­fra.

Por otra par­te, Es­me­ral­da y Los Pu­mas ani­ma­ron la fi­nal en ma­yo­res de 35 años. El re­sul­ta­do en el tiem­po re­gla­men­ta­rio fue 2-2, de­jan­do al pun­to de cal ser pro­ta­go­nis­ta para pro­cla­mar al cam­peón.

Para el cua­dro na­ve­gan­te mar­ca­ron Cris­tian y Héc­tor Pino, mien­tras que para Los Pu­mas con­vir­tie­ron Sebastián Tron­co­so y Víc­tor Ro­jas.

En los lan­za­mien­tos pe­na­les los ama­ri­llos ru­gie­ron más fuer­tes y se ano­ta­ron con un 4-1 a fa­vor y de pa­so con­cre­ta­ron el se­gun­do tí­tu­lo de la jor­na­da, con la di­fe­ren­cia que es­ta vez se ha­bían ga­na­do el de­re­cho a ju­gar la fi­nal tras ad­ju­di­car­se el cua­dro de las li­gui­llas.

OTROS

El se­mi­fon­do es­ta­ba a car­go de los re­ga­lo­nes de la ca­sa, ya que se vie­ron las ca­ras Alian­za San Miguel, que ha­bía sa­ca­do ven­ta­ja en la fa­se re­gu­lar, y Ju­ven­tud El Ca­ne­lo, quie­nes die­ron la sor­pre­sa en in­fan­ti­les y se que­da­ron con el cam­peo­na­to tras ven­cer por 3-1. Ga­briel Mén­dez, con dos dia­nas, y Ben­ja­mín Val­dés in­fla­ron las re­des para El Ca­ne­lo, mien­tras que el des­cuen­to de Alian­za lle­go des­de los pies de Ma­tías Fuen­tes.

Lo épi­co ocu­rrió en el par­ti­do de fon­do, Es­me­ral­da una vez fi­na­li­za­do el pri­mer tiem­po ven­cía por 3-0 al re­pre­sen­ta­ti­vo de Alian­za en se­rie de ho­nor. To­do ha­cía pre­sa­giar que los del bar­qui­to can­ta­rían vic­to­ria por la su­pre­ma­cía es­ta­ble­ci­da y por la di­fe­ren­cia en el mar­ca­dor.

Pe­se a ello, los al­bi­ne­gros fue­ron por la im­pen­sa­da re­mon­ta­da. Era una mi­sión ca­si im­po­si­ble. Fi­nal­men­te, la tor­ti­lla se dio vuel­ta y los de San Miguel fue­ron los que fes­te­ja­ron al im­po­ner­se por 5-3.

Del cie­lo a la tie­rra cam­bia­ron los pa­pe­les en­tre la pri­me­ra y se­gun­da par­te del par­ti­do, Alian­za he­ri­do en su or­gu­llo y su­man­do a ello el ca­fé car­ga­do del en­tre­tiem­po, les ser­vió para cam­biar el pa­no­ra­ma que se veía ad­ver­so. En el com­ple­men­to en­tra­ron dis­pues­tos a de­jar to­do en la can­cha y con ver­güen­za de­por­ti­va que ya ha­bía ex­hi­bi­do el equipo di­ri­gi­do por Car­los Se­púl­ve­da en la li­gui­lla fren­te a Ocho y Me­dia.

En tan­to, Es­me­ral­da ve­nía pre­ce­di­da de una ex­ce­len­te cam­pa­ña en el tor­neo, pe­ro so­lo de­bió con­for­mar­se con el vi­ce­cam­peo­na­to y re­sig­nar­se a per­der tres fi­na­les en un mis­mo día. Los hé­roes de Alian­za fren­te a las re­des fue­ron, Pa­blo Ro­jas (2), By­ron Mu­ñoz (2) y Ca­mi­lo Gu­tié­rrez. Para los al­bi­ver­des ano­ta­ron Fran­cis­co Su­ra, José Me­del y Mar­cos Gon­zá­lez.

Por aho­ra, la di­ri­gen­cia, que en­ca­be­za Cé­sar Mendoza tra­ba­ja­rá en el cam­bio de man­do y que ten­drá a Clau­dio Ve­ra, de Unión Ocho y Me­dia, co­mo el nuevo man­da­más de la ins­ti­tu­ción. Tras eva­luar po­si­ti­va­men­te el tor­neo que aca­ba de fi­na­li­zar los clu­bes que com­po­nen la or­gá­ni­ca ru­ral ti­ra­rán lí­neas so­bre el sis­te­ma de cam­peo­na­to para el pre­sen­te año, que ten­drá pro­ba­ble­men­te co­mo ini­cio el se­gun­do se­mes­tre, pro­lon­gán­do­se has­ta el mes de enero del año 2019.

Los in­fan­ti­les de El Ca­ne­lo sa­ca­ron la ca­ra por su club en es­ta de­fi­ni­ción de muer­te.

La pri­me­ra adul­ta de Unión Ocho y Me­dia fue la que de­mos­tró mayor po­wer en la fi­nal y por eso se que­dó con el tí­tu­lo.

Alian­za San Miguel man­dó en se­rie de ho­nor en es­te certamen que ba­jó el te­lón.

Pan­gui­le­mo fue el an­fi­trión en es­ta se­rie de de­fi­ni­cio­nes. En se­gun­da adul­ta lo­gra­ron abra­zar­se por lo me­nos.

Los Pu­mas de Pu­rí­si­ma se con­sa­gró cam­peón en la se­rie de 35 pesos, así que la ce­le­bra­ción es­tu­vo me­mo­ra­ble.

En la se­rie de 42 años tam­bién an­du­vie­ron bien Los Pu­mas de Pu­rí­si­ma, al que­dar­se con to­dos los ho­no­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.