HO­NOR SO­LO TEN­DRÁ UNA MO­CHA Y LOS 35 SE­GUI­RÁN DE­LEI­TAN­DO A LA GALLADA

Co­mo los jue­ces an­da­ban más per­di­dos que el te­nien­te Be­llo, el due­lo de vuel­ta en­tre C. D. Pen­cahue y Aca­de­mia Sa­muel Re­yes de Cu­ri­có no se pu­do dispu­tar al no lle­gar los ár­bi­tros. Fi­nal­men­te, ese par­ti­do se desa­rro­lla­rá el sá­ba­do y el res­to de­be­rá es­pe­ra

Pasión Deportiva - - EL CENTRO -

De a po­co han ido ca­yen­do al­gu­nos equi­pos que te­nían la cha­pa de ser pro­ta­go­nis­tas de la Co­pa Re­gio­nal en se­rie de ho­nor. Va­rios le echa­ban fi­chas a Arturo Prat de Hua­la­ñé, pe­ro el sor­pren­den­te Gal­po­nes de Río Cla­ro lo man­dó pa­ra la ca­zue­la.

Pa­ra qué de­cir los equi­pos de la Aso­cia­ción Vi­lla San Agus­tín, Unión Pa­cí­fi­co y Tal­ca Na­tio­nal, que tu­vie­ron de­but y des­pe­di­da, te­nien­do una cor­ta pa­sa­da en es­te 2018. Mien­tras que el fin­de úl­ti­mo, Cons­ti­tu­ción FC di­jo adiós de la com­pe­ten­cia.

RE­VAN­CHA

Al mo­nar­ca del 2017 le co­rres­pon­dió, por sor­teo, ver­se las caras con In­de­pen­dien­te Sa­na­to­rio, club que la tem­po­ra­da pa­sa­da per­dió an­te el Con­ti en la gran fi­nal. En es­ta opor­tu­ni­dad, los ro­jos se to­ma­ron re­van­cha al igua­lar 1-1 en Sa­gra­da Fa­mi­lia y al ga­nar por la cuen­ta mí­ni­ma en la Per­la del Mau­le gra­cias al tan­to de pe­nal de Juan Ramírez en los 80 mi­nu­tos.

Con es­ta cla­si­fi­ca­ción, Sa­na­to­rio de­jó en el ca­mino por ter­ce­ra vez con­se­cu­ti­va a un cam­peón vi­gen­te. En 2016 fue Ju­ve­nil Se­mi­na­rio, el 2017 su­cum­bió Arturo Prat de Hua­la­ñé y aho­ra Cons­ti­tu­ción FC.

El equi­po de la ca­lle Ega­ña ce­le­bró sus 109 años de exis­ten­cia, aun­que no de la me­jor for­ma tras la caí­da en es­ta ter­ce­ra ron­da y de­jan­do en ban­de­ja el tí­tu­lo a los elen­cos que si­guen con vi­da.

La aso­cia­ción con más re­pre­sen­tan­tes en es­ta cuar­ta ron­da se­rá la de Río Cla­ro, que man­tie­ne en com­pe­ten­cia a El Ce­rri­llo, Co­lo Co­lo de Cum­peo y Gal­po­nes.

To­dos los en­cuen­tros se pu­die­ron desa­rro­llar du­ran­te sá­ba­do y do­min­go, ex­cep­to la mo­cha de vuel­ta en­tre C.D. Pen­cahue y Aca­de­mia Sa­muel Re­yes de Cu­ri­có, don­de in­creí­ble­men­te no lle­ga­ron los hom­bres de ne­gro. El plei­to es­ta­ba pac­ta­do a las 17.30 ho­ras, pe­ro pa­sa­ron los mi­nu­tos y nun­ca lle­ga­ron los ár­bi­tros an­te la mi­ra­da de to­dos los hin­chas que se pre­gun­ta­ban, ¿qué on­da con los jue­ces?. En de­fi­ni­ti­va, los di­rec­ti­vos del equi­po pen­cahuino de­bie­ron de­vol­ver las lu­cas de las en­tra­das al no po­der desa­rro­llar­se la jor­na­da de­por­ti­va.

En reunión en las ofi­ci­nas de ANFA Mau­le, acor­da­ron pa­ra­li­zar el tor­neo en se­rie de ho­nor pa­ra co­lo­car­lo al día. El lan­ce en­tre Pen­cahue y Aca­de­mia Sa­muel Re­yes se­rá es­te sá­ba­do san­to, des­de las 17.00 ho­ras, en la can­cha del equi­po pen­cahuino.

VUE­LO

En 35 es­tá to­man­do vue­lo el tor­neo, ya que re­cién se ju­gó la pri­me­ra ron­da. El ac­tual cam­peón re­gio­nal, Bel­grano de Tal­ca pa­só ajus­ta­di­to a la si­guien­te eta­pa lue­go de eli­mi­nar a Flor del Llano de San Cle­men­te.

En am­bos par­ti­dos, el re­sul­ta­do fi­na­li­zó 1-1, por lo cual to­do se de­fi­nió des­de el pun­to del pe­nal, don­de los oro y cie­lo sa­ca­ron ven­ta­ja pa­ra avan­zar en es­ta ci­ta re­gio­nal, mien­tras que el otro fi­na­lis­ta del 2017, Pan­gue Aba­jo, dos ve­ces fi­na­lis­ta, no pu­do su­pe­rar a Atlé­ti­co Co­mer­cio y se des­pi­dió tem­pra­na­men­te.

El re­sul­ta­do fi­nal en el Mu­ni­ci­pal Nor­te fue 4-1 en fa­vor del elen­co de Los Mon­tes. Se no­tó que el equi­po de Río Cla­ro tie­ne los mé­ri­tos pa­ra es­tar en es­tas ins­tan­cias. Quin­tas que­dó fue­ra.

Fo­to­gra­fías: Cré­di­tos: El Crack / Fo­to: Ro­mi­na Bravo-Luis Ca­sa­no­va

Aca­de­mia Sa­muel Re­yes ga­nó 3-2 en la ida, por lo que tie­ne una cuen­ta de aho­rra pa­ra la re­van­cha.

C. D. Pen­cahue te­nía to­do lis­to pa­ra ejer­cer de lo­cal, pe­ro los ár­bi­tros bri­lla­ron por su au­sen­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.