EL DE­BUT SE­RÁ EL FINDE LAR­GO

Pasión Deportiva - - PORTADA -

Los me­no­res de las di­ver­sas co­mu­nas de la re­gión es­ta­rán de fies­ta y con ac­ción por ca­le­ta de ra­to, ya que par­ti­rá la com­pe­ten­cia re­gio­nal en sub-13 y sub-17. Es­te tor­neo or­ga­ni­za­do por ANFA Mau­le ve­rá en can­cha a des­ta­ca­dos ju­ga­do­res y que se pro­yec­tan en gran­de

Si bien se es­pe­ra­ba que es­te fin de se­ma­na las nue­vas fi­gu­ras del pe­lo­teo re­gio­nal mau­lino, nos des­lum­bra­ran con to­do su ta­len­to, gam­be­tas y ma­ra­do­neos, fi­nal­men­te des­de ANFA Re­gio­nal anun­cia­ron la de­ci­sión de apla­zar una se­ma­na más el co­mien­zo de la com­pe­ten­cia, de­bi­do a que San Isi­dro la es­tá ti­ran­do con bal­de.

De to­das ma­ne­ras, el en­te rec­tor de las pi­chan­gas a ni­vel mau­lino ya reali­zó el sor­teo de ri­gor que de­jó los em­pa­re­ja­mien­tos de los 30 equi­pos que ve­rán ac­ción la pri­me­ra rue­da, más uno que ac­ce­de­rá di­rec­ta­men­te a la si­guien­te ron­da al que­dar li­bre.

Pa­ra es­ta pa­sa­da, el equi­po cam­peón en la se­rie sub-17 se­rá el en­car­ga­do de re­pre­sen­tar al Mau­le, en el pró­xi­mo Na­cio­nal que se rea­li­za­rá en el ve­rano del 2019, en la lo­ca­li­dad de Za­pa­llar, en la Re­gión de Val­pa­raí­so. No así los más bro­cas de la se­gun­da in­fan­til, que, re­cor­de­mos, tie­nen ins­tan­cias na­cio­na­les una vez ca­da dos años.

SIS­TE­MA

Al igual que co­mo se ju­gó en se­rie de ho­nor y en los se­niors de 35 pe­sos, el sis­te­ma de tor­neo se­rá el mis­mo. Es de­cir, con par­ti­dos de ida y vuel­ta, en los que se con­si­de­ra­rá, tras esas dos mo­chas, los pun­tos ob­te­ni­dos, lue­go la di­fe­ren­cia de go­les, des­pués en­tran a ta­llar los go­les de vi­si­ta y si per­sis­te la igual­dad, to­do se re­sol­ve­ría en pe­na­les.

El je­fe­ci­to de ANFA del Mau­le, Iván Mu­ñoz, tie­ne un ob­je­ti­vo cla­ro con los chi­qui­llos y co­men­tó: “No­so­tros es­pe­ra­mos que, so­bre to­do en la sub-17, pue­da sa­lir un equi­po cam­peón com­pe­ti­ti­vo, pa­ra que va­ya un se­lec­cio­na­do po­ten­te al na­cio­nal, por­que aho­ra en ca­da fa­se, ellos se po­drán ir re­for­zan­do con cin­co ju­ga­do­res de aso­cia­cio­nes que va­yan que­dan­do eli­mi­na­das, ade­más se pue­den ir cam­bian­do en ca­da fa­se si ese equi­po va avan­zan­do. En­ton­ces eso ha­rá que lle­gue un se­lec­cio­na­do que de­be­ría ir a pe­lear el tí­tu­lo a Za­pa­llar. No­so­tros que­re­mos ser cam­peo­nes na­cio­na­les. La úl­ti­ma vez lo hi­zo la Vi­lla San Agus­tín, en adul­tos en Mo­li­na y aho­ra que­re­mos rea­li­zar lo mis­mo con los in­fan­ti­les”.

PRE­PA­RA­CIÓN

Son 31 las aso­cia­cio­nes que des­de ha­ce me­ses se es­tán pre­pa­ran­do pa­ra des­ta­car en es­ta com­pe­ten­cia y así lu­char es­ta co­pa de ca­rác­ter re­gio­nal. Una de esas aso­cia­cio­nes es la Aso­fút­bol Tal­ca. Fran­cis­co Ru­mi­not, en la sub 17 y Ale­jan­dro Po­ble­te, en la se­gun­da in­fan­til, es­tán dán­do­le con to­do co­mo en­tre­na­do­res pa­ra con­se­guir un equi­po que pue­da lle­gar de la me­jor ma­ne­ra a es­ta com­pe­ten­cia.

Es­tos mu­ñe­cos fue­ron con­tra­ta­dos pa­ra cap­tar a los me­jor­ci­tos de ca­da ca­te­go­ría y así es co­mo ha­ce tres me­ses vie­nen tra­ba­jan­do de ma­ne­ra pro­fe­sio­nal, pa­ra con­se­guir una dig­na par­ti­ci­pa­ción.

“Se­ría men­ti­ro­so de mi par­te de­cir que el ob­je­ti­vo de es­ta se­lec­ción es sa­lir cam­peón re­gio­nal, no te mien­to que se­ría lin­do. Yo ya par­ti­ci­pé en es­to, co­mo ju­ga­dor y co­mo en­car­ga­do de se­rie, pe­ro ha­blar de eso es pa­la­bras ma­yo­res, por­que ade­más no co­no­ce­mos a los otros equi­pos. De to­das ma­ne­ras, es­tán las ga­nas, el tra­ba­jo y, de esa for­ma ire­mos a afron­tar el cam­peo­na­to, es­pe­ra­mos lle­gar lo más arri­ba po­si­ble”, ase­gu­ró el pro­fe “Ru­mi”. La com­pe­ten­cia de­be­ría co­men­zar el pró­xi­mo fin de se­ma­na del 14,15 y 16 de ju­lio.

La sub-17 de Pa­rral ya tie­ne su ri­val de­fi­ni­do pa­ra es­ta pri­me­ra rue­da, que se­rá Cu­ri­có. El par­ti­do de ida se ju­ga­rá en la tie­rra de Pa­blo Ne­ru­da.

La sub-13 de la aso­cia­ción Aba­te Mo­li­na de Vi­lla Ale­gre no la ten­drá pa­ra na­da fá­cil, con­si­de­ran­do que ten­drán que en­fren­tar a los ac­tua­les cam­peo­nes, Teno.

Al man­do de Fran­cis­co Ru­mi­not es­tá tra­ba­jan­do la se­lec­ción sub-17 de la Aso­fút­bol Tal­ca, que en la pri­me­ra ron­da se me­di­rá an­te Li­na­res.

La sub-13 de la ciu­dad pa­rra­li­na se ha ido pre­pa­ran­do con to­do, pa­ra ha­cer una com­pe­ten­cia dig­na.

La sub-17 del equi­po vi­lla­le­grino (A. Aba­te Mo­li­na), es­pe­ra dar la sor­pre­sa en la com­pe­ten­cia re­gio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.