¡Le pe­ga­ron al bueno ca­bros!

As­ta­bu­rua­ga en 35 pe­sos y 18 de Sep­tiem­bre, en se­rie de ho­nor, fes­te­ja­ron los tí­tu­los al­can­za­dos en el tor­neo de Aper­tu­ra de la Aso­cia­ción Vi­lla San Agus­tín de Tal­ca

Pasión Deportiva - - PORTADA -

En el “Gil­ber­to Ta­pia” No­voa se ju­ga­ron los dos en­cuen­tros que pro­cla­ma­rían a los cam­peo­nes en la ca­te­go­ría 35 años y ho­nor, de­fi­ni­cio­nes que sig­ni­fi­ca­ban el tér­mino de la com­pe­ten­cia de la Aso­cia­ción Vi­lla San Agus­tín de Tal­ca. De­bie­ron pa­sar ca­le­ta de se­ma­nas pa­ra que es­te cer­ta­men lle­ga­ra has­ta su cie­rre, por úl­ti­mo, en es­tas dos se­ries, ya que en 50 años aún si­gue la te­le­se­rie.

La ac­tual ci­ta su­frió va­rias in­te­rrup­cio­nes y se­gu­ra­men­te ese fue el prin­ci­pal ar­gu­men­to por el cual el res­pe­ta­ble no lle­gó en la can­ti­dad que se es­pe­ra­ba a la gran fi­nal de am­bas se­ries. Apar­te, la ame­na­za de agua es­pan­tó a la ga­lla­da.

INI­CIO

A eso de las 15.00 ho­ras, del sá­ba­do úl­ti­mo, in­gre­sa­ron al im­pe­ca­ble cam­po de jue­go, las es­cua­dras se­niors de 18 de Sep­tiem­bre y As­ta­bu­rua­ga.

Lo del equi­po de la ban­da dia­go­nal se es­tá trans­for­man­do en pan de ca­da día, el he­cho de que ron­que a me­nu­do en la ca­te­go­ría pa­ra ca­ba­lle­ros ma­yo­res de 35 pe­po­nes, pues nue­va­men­te con­quis­tó la co­ro­na y el bi­cam­peo­na­to.

El de­lan­te­ro de la fran­ja, Eduardo Rodríguez, fue el en­car­ga­do de la aper­tu­ra del mar­ca­dor cuan­do el cro­no­me­tro re­cién mar­ca­ba los 3’ de jue­go. Un ba­lón le que­dó ser­vi­do al “Chi­co La­lo”, quien no per­do­nó y sin ma­yo­res inconvenientes de­rro­tó al por­te­ro Ale­xis Mo­yano.

En la se­gun­da frac­ción, los di­ri­gi­dos por Mi­guel Sa­li­nas subie­ron su ren­di­mien­to, pe­ro con po­co pe­li­gro de gol. Fal­tan­do 2’ pa­ra el tér­mino del en­cuen­tro, en una con­fu­sa ju­ga­da, el asis­ten­te Cé­sar Guz­mán vio una mano en el área del de­fen­sa de As­ta­bu­rua­ga Jo­sé Ra­mí­rez, le co­mu­ni­có al ár­bi­tro cen­tral Ma­nuel La­ra y és­te de­cre­tó el pe­nal. Clau­dio Ve­ra se en­car­gó de ano­tar la igual­dad pa­ra el “18” y, de pa­so, obli­gó la ex­ten­sión de jue­go con dos tiem­pos ex­tras de 10 mi­nu­tos.

ES­FUER­ZO

Los del ba­rrio nor­te ten­drían que ha­cer un ma­yor es­fuer­zo de­bi­do a la ex­pul­sión del me­dio­cam­pis­ta Gary Mar­tí­nez. Fue en el se­gun­do su­ple­men­ta­rio cuan­do se di­lu­ci­dó to­do. Fue en ese mo­men­to, don­de apa­re­ció la fi­gu­ra de Eduardo Rodríguez, quien se en­car­gó de ano­tar el des­equi­li­brio, mar­can­do los dos tan­tos con el cual As­ta­bu­rua­ga se im­pu­so por 3-1. Un hat-trick pa­ra el ata­can­te del cua­dro di­ri­gi­do por Juan Mo­ra­les, que que­da­rá en el re­cuer­do.

FON­DO

El par­ti­do de fon­do es­ta­ba re­ser­va­do pa­ra la se­rie de ho­nor. Se en­con­tra­ban Atlé­ti­co Co­mer­cio y 18 de Sep­tiem­bre en la mis­ma can­cha de los co­mer­cian­tes, lo que era un plus. De he­cho par­tie­ron co­mo avión, co­mo ca­ba­llo in­glés, pe­ro se les fue aca­ban­do la ben­ci­na y en de­fi­ni­ti­va el De­cano ce­le­bró al pi­car de atrás pa­ra ga­nar 4- 3. Aun­que los ro­jos ale­ga­ron el co­me­ti­do del juez Ma­rio Ra­mí­rez.

Fue­ron los ve­te­ra­nos Mi­guel Gon­zá­lez y Oliver Trin­ca­do los en­car­ga­dos de co­lo­car el 2-0 a fa­vor de Atlé­ti­co Co­mer­cio, a los 36’ y a los 47’, res­pec­ti­va­men­te. Sin em­bar­go, la re­mon­ta­da no tar­dó en lle­gar. El pri­mer des­cuen­to lle­gó por in­ter­me­dio del la­te­ral Ro­dri­go Ace­ve­do, en los 50’, mien­tras que la igual­dad la ins­ta­ló Mar- ce­lo Ce­lis a los 66’. Pa­ra sor­pre­sa de los due­ños de ca­sa, Héc­tor Espinoza pu­so el 3-2 a los 71’y Ro­dri­go Ace­ve­do, el 4-2, en los 74’. En tan­to, Ig­na­cio Oros­te­gui acer­có las ci­fras en los 80’ pa­ra ha­cer más de­co­ro­so el re­sul­ta­do. Sin du­da y sin qui­tar me­re­ci­mien­to a lo rea­li­za­do por el nue­vo mo­nar­ca, la ex­pul­sión del me­dio­cam­pis­ta Luis Ro­jas com­pli­có a los due­ños de ca­sa, si­tua­ción que le dio una mano al cua­dro del “18” pa­ra tra­ba­jar el par­ti­do y ter­mi­nar ob­te­nien­do una nue­va es­tre­lla.

Pa­ra las es­ta­dís­ti­cas, los cam­peo­nes su­frie­ron en la par­te fi­nal del jue­go la ex­pul­sión de su me­ta, Jo­nat­han Mon­da­ca, aun­que el par­ti­do ya es­ta­ba sen­ten­cia­do.

Los cam­peo­nes ase­gu­ran me­dio cu­po pa­ra la pró­xi­ma ver­sión de la Co­pa de Cam­peo­nes Re­gio­nal, pa­ra lo cual de­be­rán me­dir­se con el ga­na­dor de la li­gui­lla de fi­nes de tem­po­ra­da, con quien lu­cha­rán por ese cu­po a la ci­ta or­ga­ni­za­da por ANFA Mau­le en su ver­sión 2019.

Lo de As­ta­bu­rua­ga se es­tá trans­for­man­do en pan de ca­da día, el he­cho de que ron­que a me­nu­do en la ca­te­go­ría pa­ra ca­ba­lle­ros ma­yo­res de 35 pe­po­nes, pues nue­va­men­te con­quis­tó la co­ro­na, lo mis­mo que hi­zo 18 de Sep­tiem­bre, pe­ro en se­rie de ho­nor. La gen­te del De­cano, la si­guió y la con­si­guió

Fo­to­gra­fías: Ser­gio To­rres

Los ca­bros del 18 de Sep­tiem­bre de­bie­ron ve­nir de atrás te­ner una re­mon­ta­da de los Dio­ses pa­ra que­dar­se con la co­ro­na en se­rie de ho­nor.

Atlé­ti­co Co­mer­cio tu­vo to­do pa­ra ha­cer­la lin­da en se­rie de ho­nor, ju­gan­do en su ca­sa y con su gen­te, arru­gó pe­sa­do y de­bió ver co­mo sus ri­va­les al­can­za­ron el tí­tu­lo.

El equi­po del ba­rrio nor­te de la ca­pi­tal re­gio­nal del Mau­le im­pu­so sus tér­mi­nos al de­rro­tar en la fi­nal al De­cano, que es­te se­mes­tre cum­plió una bue­na cam­pa­ña.

Fue un par­ti­da­zo el que pro­ta­go­ni­za­ron los fi­na­lis­tas de la ca­te­go­ría de eli­te. Los ABC1 y los mu­ñe­cos del “18” se brin­da­ron por com­ple­to, en ese en­tre­te­ni­do plei­to que ter­mi­nó 4-3 a fa­vor del De­cano.

18 de Sep­tiem­bre, en 35 pe­sos, que­dó con la ba­la pa­sa­da al caer en la fi­na­lí­si­ma.

Los mu­ñe­cos de la se­rie de 35 años de As­ta­bu­rua­ga ce­le­bra­ron otra vez en el cer­ta­men vi­llano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.