CELEBRARON POR PAR­TI­DA DO­BLE

Es­tos ca­bros de San Cle­men­te fue­ron mo­nar­cas de la Co­pa Re­gio­nal ANFUR, en la ca­te­go­ría pa­ra ca­ba­lle­ros de 35 pe­sos y en se­rie de ho­nor, así que aho­ra se pre­pa­ran pa­ra los Na­cio­na­les a efec­tuar­se en enero de 2019

Pasión Deportiva - - PORTADA -

San Ma­xi­mo de San Cle­men­te cum­plio una fae­na no­ta­ble, al con­sa­grar­se mo­nar­ca re­gio­nal ANFUR en dos ca­te­go­rias, en 35 pe­sos y en la se­rie de ho­nor. To­do un me­ri­to pa­ra es­tos ca­bros que es­tan rea­li­zan­do un buen tra­ba­jo

Ame­dia­dos del 2017, el Club De­por­ti­vo San Má­xi­mo Uni­do de San Cle­men­te de­bu­tó en la com­pe­ten­cia ru­ral ANFUR de la men­cio­na­da co­mu­na mau­li­na, lue­go de es­tar des­de su fun­da­ción, el 14 de enero de 1998, a ni­vel ANFA.

Y la hi­cie­ron cor­ti­ta en cuan­to a re­sul­ta­dos, al mos­trar su po­ten­cial de una en el tor­neo lo­cal, don­de va­rias ins­ti­tu­cio­nes le dan vi­da es­te cam­peo­na­to que tie­ne en ac­ti­vi­dad a la se­gun­da se­rie, pri­me­ra, 35 años, 45 pe­sos, ho­nor y una in­fan­til. Es de­cir, son una bue­na ca­cha­da de san­cle­men­ti­nos los que mo­jan la ca­sa­qui­lla blan­quia­zul, que por es­tos días go­za de bue­na sa­lud, al ha­ber­se co­ro­na­do co­mo cam­peón de la ci­ta re­gio­nal.

En la tem­po­ra­da de es­treno, de in­me­dia­to co­se­cha­ron lo­gros im­por­tan­tes, al man­dar en se­gun­da, se­nior 35 y se­rie de ho­nor, ade­más de la ta­bla ge­ne­ral en el tor­neo in­terno. La rom­pie­ron de una es­tos mu­ñe­cos, que de­bie­ron re­es­truc­tu­rar­se pa­ra al­can­zar es­to tan pre­cia­do en el fút­bol, que son los cam­peo­na­tos, dar la vuel­ta olím­pi­ca y ce­le­brar con to­da su gen­te.

OP­CIÓN

Esos tí­tu­los lo­ca­les le die­ron la op­ción de com­pe­tir en la Co­pa de Cam­peo­nes Re­gio­nal ANFUR. Y re­pre­sen­ta­ron a San Cle­men­te de la me­jor for­ma, ya que tan­to en 35 años co­mo en ho­nor fue­ron los más ba­ca­nes en el Mau­le, lo que sig­ni­fi­ca­rá que de­fen­de­rán los co­lo­res de la re­gión en los even­tos a ni­vel país.

En el ca­so de los más ve­te­ra­nos, sa­ca­ron pa­sa­jes al Na­cio­nal de Ova­lle, a efec­tuar­se en enero de 2019, mien­tras que ho­nor bai­ló con la más her­mo­sa en el Mau­le y cla­si­fi­có al cer­ta­men que ten­drá lu­gar en Val­di­via o Coy­hai­que, lo cual se cor­ta­rá el que­que en agos­to.

“Es­ta­mos con­ten­tos, en las nu­bes, al ver don­de em­pe­za­mos y aho­ra ver don­de lle­ga­mos, que es a la ci­ma re­gio­nal. El com­pro­mi­so fue cla­ve, ade­más lle­ga­ron ju­ga­do­res des­ta­ca­dos que fue­ron un apor­te”, in­di­có el pre­si Cé­sar Muñoz Jáu­re­gui, quien agre­gó: “Le agra­de­ce­mos a la Cor­po­ra­ción Mu­ni­ci­pal de De­por­tes de San Cle­men­te por to­do el apo­yo brin­da­do y lo que si­guen ha­cien­do por San Má­xi­mo”.

PEGARSE

No cual­quier ins­ti­tu­ción rea­li­za lo que es­tos ca­bros hi­cie­ron en es­ta pa­sa­da, al pegarse el doblete, en el plano co­mu­nal y en el ám­bi­to re­gio­nal, ade­más en am­bas ca­te­go­rías. Do­ble mé­ri­to, es pa­ra sa­car­se el som­bre­ro. Cuan­do fue­ron cam­peo­nes, le hi­cie­ron un ho­me­na­je al pro­fe­sor Luis “Ca­su­cha” Díaz, quien en­tre­na­ba a las se­ries me­no­res, fue un for­ma­dor de mu­chos fut­bo­lis­tas, tal co­mo con­tó el te­so­re­ro Ariel En­ci­na Gon­zá­lez.

Se­gún el en­tre­na­dor de 35 años, Fran­cis­co Mi­ran­da No­ram­bue­na, la cla­ve del éxi­to fue “ha­cer las co­sas bien des­de lo di­ri­gen­cial, en lo que se re­fie­re a la te­so­re­ría. A eso se su­ma la ta­rea de los en­tre­na­do­res, de bus­car los ele­men­tos pre­ci­sos pa­ra el plan­tel y el com­pro­mi­so de los ju­ga­do­res”.

En tan­to, el DT de se­rie de ho­nor, Ale­jan­dro Ro­me­ro Fuen­tes, di­jo que “el ni­vel de com­pe­ten­cia del even­to re­gio­nal fue du­ro, com­pli­ca­do y con equi­pos ave­za­dos”, con­si­de­ran­do que en es­ta ca­te­go­ría ven­cie­ron a San­ta Ri­ta de Pe­lar­co, In­de­pen­dien­te de Cum­peo, Vi­lla Los Ro­bles de Río Cla­ro y a Los Go­me­ros de Pe­lar­co, pa­ra con­sa­gra­se co­mo

los me­jo­res.

Dos de las pie­zas cla­ves en la úl­ti­ma lí­nea de San Má­xi­mo son Oli­ver Pa­che­co Mi­ran­da y Jor­ge Re­bo­lle­do Ami­go, quien di­jo: “Lo fun­da­men­tal fue el gru­po de com­pa­ñe­ros que se for­mó, fue una se­lec­ción, res­ca­ta­mos los me­jo­res de ca­da club de la co­mu­na. Lo bueno que son pu­ros ami­gos de in­fan­cia y nos co­no­ce­mos co­mo jue­ga ca­da uno. Me­tién­do­le ga­rra y co­ra­zón con­se­gui­mos ser cam­peo­nes re­gio­na­les”.

PRE­PA­RA­CIÓN

Am­bas ca­te­go­rías se­gui­rán con su pre­pa­ra­ción pa­ra lle­gar fi­le­te a esos tor­neos Na­cio­na­les, es por ello que ha­rán tra­ba­jo fí­si­co en el Po­li­de­por­ti­vo de San Cle­men­te y pa­ra ver el te­ma fut­bo­lís­ti­co tam­bién dispu­tarán com­pro­mi­sos amis­to­sos y tam­bién les ser­vi­rá co­mo ape­ri­ti­vo el mis­mo cam­peo­na­to co­mu­nal.

La hi­cie­ron pio­la es­tos pe­lo­te­ros san­cle­men­ti­nos que tu­vie­ron un se­mes­tre de aque­llos y que los mo­ti­va a se­guir por la mis­ma sen­da. De mam­bo en mam­bo se han ido los mu­cha­chos que que­da­rán en la his­to­ria gran­de de es­ta ins­ti­tu­ción.

Los cam­peo­nes san­cle­men­ti­nos es­tu­vie­ron a la al­tu­ra en es­ta nue­va ver­sión. Los blan­quia­zu­les fue­ron los me­jo­res en se­rie de ho­nor.

La se­rie de ho­nor de San Má­xi­mo de San Cle­men­te dio la vuel­ta olím­pi­ca, tras una man­sa cam­pa­ña en el ám­bi­to re­gio­nal.

Los mu­ñe­cos de 35 años de San Má­xi­mo res­pon­die­ron en el gra­ma­do ver­de y con eso fes­te­ja­ron la co­ro­na.

Cuan­do fue­ron cam­peo­nes, le hi­cie­ron un ho­me­na­je al pro­fe­sor Luis “Ca­su­cha” Díaz, quien en­tre­na­ba a las se­ries me­no­res. Fue un for­ma­dor de mu­chos fut­bo­lis­tas.

Lue­go de la ob­ten­ción del tí­tu­lo, ca­da uno de los in­te­gran­tes del plan­tel de se­rie de ho­nor re­ci­bie­ron las me­da­llas y la co­pa.

Uno por uno, los ju­ga­do­res de San Má­xi­mo fue­ron re­ci­bien­do sus me­da­llas en la se­rie de 35 pe­sos, al pro­cla­mar­se co­mo los más ba­ca­nes del Mau­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.