CANADELA CE­RRÓ EL APER­TU­RA DE FOR­MA PIOLITA Y AHO­RA SE APRONTAN PA­RA EL OFI­CIAL

Pasión Deportiva - - EL CENTRO -

Piolita pa­só el fi­nal del Ca­nal La­bo­ral de Tal­ca, que in­clu­so ter­mi­nó an­ti­ci­pa­da­men­te por el te­ma de las aler­tas am­bien­ta­les y de los sis­te­mas fron­ta­les, así que al­gu­nas mo­chas, las que no in­ci­dían en cuan­to a los cam­peo­nes, que­da­ron sin dispu­tar­se.

En la se­rie to­do com­pe­ti­dor, Ca­sino Tal­ca fue el equi­po que an­du­vo más pa­re­ji­to du­ran­te to­da la com­pe­ten­cia, al con­se­guir 21 pun­tos, tres más que su es­col­ta Cons­truc­to­ra Aler­ce, en­ti­da­des que lu­cha­ron pal­mo a pal­mo por la pri­me­ra po­si­ción de es­te cer­ta­men pa­ra tra­ba­ja­do­res de las po­cas em­pre­sas que que­dan en la ca­pi­tal re­gio­nal del Mau­le.

En tan­to que en la otra ca­te­go­ría, los tatitas de 45 pe­sos, igua­la­ron en el pri­mer es­ca­lón Pro­duc­tos Fer­nán­dez y Em­bo­nor, los que su­ma­ron 22 uni­da­des, mien­tras que el po­dio lo cul­mi­nó Fun­cio­na­rios Mu­ni­ci­pa­les con 15 po­si­ti­vos.

DOS

So­la­men­te dos son las se­ries que le die­ron vi­da al Aper­tu­ra, las mis­mas que en un ra­to más le da­rán vi­da al cam­peo­na­to Ofi­cial. “Pa­ra na­die es un mis­te­rio que el ni­vel de com­pe­ten­cia ha de­caí­do, es­tan­do es­to re­la­cio­na­do con va­rios fac­to­res que in­ci­den, en­tre ellos la des­apa­ri­ción de em­pre­sas em­ble­má­ti­cas que con­ta­ban con ju­ga­do­res de me­jor ni­vel fut­bo­lís­ti­co”, co­men­tó el pre­si­den­te y prin­ci­pal im­pul­sor del Ca­nal De­por­ti­vo La­bo­ral de Tal­ca, Jo­sé “Be­to” Faún­dez.

Pe­se a to­das las com­pli­ca­cio­nes, el ti­mo­nel tie­ne fe y cree que es­to tie­ne cuer­da pa­ra ra­to. “El ba­lan­ce ha si­do po­si­ti­vo y con­ti­nua­re­mos eje­cu­tan­do com­pe­ten­cias de­por­ti­vas pa­ra los tra­ba­ja­do­res. El fu­tu­ro lo veo es­ta­ble y con op­ti­mis­mo, no exen­to de sa­cri­fi­cio de to­dos”.

Co­mo es tra­di­cio­nal, Canadela efec­tua­rá la pre­mia­ción de sus com­pe­ten­cias a fin de año, pre­mian­do a la to­ta­li­dad de los tra­ba­ja­do­res.

Con­sul­ta­do el man­da­más del Ca­nal, so­bre la po­si­bi­li­dad de lle­gar has­ta acá no más, di­jo: “Creo que no es mo­men­to de ba­jar el te­lón, puesto que equi­pos aún exis­ten y apo­yo tam­bién, in­clu­so es­te año pa­ra el Ofi­cial exis­te un pro­yec­to apro­ba­do por el 2% del Go­bierno Re­gio­nal, y tam­bién ha exis­ti­do en for­ma per­ma­nen­te el apo­yo de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Tal­ca, a través de su Con­se­jo Lo­cal de De­por­tes (Co­lo­dep)”.

ME­TAS

Y en re­la­ción a las me­tas, “Be­to” Faún­dez, se­ña­ló: “Los ob­je­ti­vos de Canadela son efec­tuar com­pe­ten­cias de­por­ti­vas pa­ra los tra­ba­ja­do­res y nues­tro com­pro­mi­so es co­lo­car nues­tro es­fuer­zo pa­ra lo­grar di­chos ob­je­ti­vos, par­ti­ci­pan­do tam­bién en Eli­mi­na­to­rias y Na­cio­na­les pa­ra que nues­tros tra­ba­ja­do­res de­por­tis­tas pue­dan con­ti­nuar re­co­rrien­do y co­no­cien­do el país, re­pre­sen­tan­do a Canadela Tal­ca”.

En los pró­xi­mos días se efec­tua­rán las elec­cio­nes del nue­vo di­rec­to­rio y los que re­sul­ten ele­gi­dos les co­rres­pon­de­rá ejer­cer por tres años, de acuer­do a los es­ta­tu­tos.

En to­do com­pe­ti­dor se ju­ga­ron mo­chas in­tere­san­tes. Sin du­da que Ca­sino fue el equi­po más atrac­ti­vo de ver, ya que mos­tra­ron buen jue­go co­lec­ti­vo.

Los vie­ji­tos se la ju­ga­ron con tu­ti en el rectángulo de jue­go. Con­tra vien­to y ma­rea igual Pas­cual le co­lo­ca­ron pi­mien­ta a es­ta com­pe­ten­cia.

Los ta­tas de 45 años de PF nue­va­men­te fue­ron pro­ta­go­nis­tas en es­te cer­ta­men que ba­ta­lla pa­ra se­guir con vi­da.

Ca­sino Tal­ca ron­có en es­te Aper­tu­ra del Ca­nal De­por­ti­vo La­bo­ral. Es­tos ca­bros con­ta­ban con buen plan­tel y va­rias in­di­vi­dua­li­da­des que la hi­cie­ron bo­ni­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.