CON­TRA VIEN­TO Y MA­REA, VIE­JI­TOS SI­GUEN AL PIE DE CA­ÑÓN

“Se­gu­ri­dad C4” es el nom­bre que lle­va la com­pe­ten­cia se­niors, ci­ta que apro­ve­cha el re­ce­so de otros cam­peo­na­tos pa­ra con­vo­car a va­rios ar­tis­tas de es­ta ca­te­go­ría. San Martín Boys se me­di­rá con Quin­tas Uni­das y Cha­ca­ri­llas con Real 1429 en las se­mis del sá

Pasión Deportiva - - NEWS -

Una tar­de de definiciones fue la que se ju­gó la tar­de del úl­ti­mo sá­ba­do en can­cha la Flo­ri­da, so­bre la car­pe­ta sin­té­ti­ca y ba­jo una per­sis­ten­te llo­viz­na se die­ron ci­ta los 12 elen­cos en ca­te­go­ría 35 años que des­de me­dia­dos de ju­nio es­tán ani­man­do uno de los tan­tos tor­neos de in­vierno que se desa­rro­llan en la ca­pi­tal re­gio­nal.

“Se­gu­ri­dad C4” es el nom­bre que lle­va la com­pe­ten­cia se­niors, ci­ta que apro­ve­cha el re­ce­so de otros cam­peo­na­tos pa­ra con­vo­car a va­rios ar­tis­tas de es­ta ca­te­go­ría.

AC­CIÓN

Los pri­me­ros en ver ac­ción fue­ron las es­cua­dras de Aba­te Molina y Cha­ca­ri­llas. Am­bos con­jun­tos per­te­ne­cen a la Aso­fút­bol Tal­ca, en­ti­dad que en agos­to reanu­da su car­te­le­ra oficial. El triun­fo que­dó en ma­nos de Cha­ca­ri­llas por 4-1, lo que los ins­ta­la en las lla­ves que lu­cha­rán por el tí­tu­lo.

Los tan­tos pa­ra los ven­ce­do­res fue­ron obra de Bo­ris Ara­ve­na (2) y Gil­ber­to To­bar (2), mien­tras que el des­cuen­to de los Re­ver­des fue de Ni­co­lás Gae­te.

La Obra y Quin­tas Uni­das, tam­bién afi­lia­dos a la De­ca­na, ani­ma­ron el se­gun­do com­pro­mi­so de la tar­de. Pao­lo Pi­chi­laf y Ál­va­ro Me­di­na fue­ron los ano­ta­do­res pa­ra la on­ce­na de la Ave­ni­da Car­los Schorr, que se im­pu­so por 2-0, ga­nán­do­se el de­re­cho a ju­gar en el cua­dro por la co­ro­na.

DUE­LO

El ter­cer due­lo fue en­tre Re­lám­pa­go y Bi­cen­te­na­rio, que re­cién es­tá dan­do sus pri­me­ros pa­sos en el fút­bol ama­teur con un año de an­ti­güe­dad, si­tua­ción que los ha lle­va­do a ser par­te de una se­rie de par­ti­dos amis­to­sos en la pre­sen­te tem­po­ra­da.

Es­ta vez no tu­vie­ron ma­yo­res in­con­ve­nien­tes y su­pe­raron al R con E por 3-1. Pau­lo Fa­rías, Jo­sé Bel­mar y Mar­ce­lo Oyar­ce con­vir­tie­ron pa­ra Bi­cen­te­na­rio,

SUS­PEN­SIO­NES

mien­tras que la ano­ta­ción de los ven­ci­dos co­rrió por cuen­ta de Da­vid García. Am­bas es­cua­dras es­ta­ban pro­ta­go­ni­zan­do una de las lla­ves de la “Co­pa de la Amis­tad”

El cuar­to en­cuen­tro de la car­te­le­ra coin­ci­día con el mo­vi­mien­to que se pro­du­cía fren­te al me­són, las so­pai­pi­llas eran las pre­fe­ri­das de la tar­de-no­che de los pa­rro­quia­nos que lle­ga­ron en un nú­me­ro con­si­de­ra­ble has­ta el re­duc­to flo­ri­dano.

En la can­cha, San Mar­tin Boys y Juventud Ca­tó­li­ca igua­la­ban 1-1, pa­ra la celeste mar­có Ro­dri­go Cas­tro, en tan­to, pa­ra los cru­za­dos in­fló las re­des Ma­rio La­gos. Las ba­ses in­di­ca­ban los lan­za­mien­tos pe­na­les pa­ra di­lu­ci­dar quién ob­ten­drían el cu­po a ser par­te de los plei­tos por el pre­mio ma­yor, fi­nal­men­te los de la Vi­lla Edén sa­ca­ron pa­sa­jes pa­ra se­mi­fi­na­les e ir por la co­ro­na. Des­de el pun­to de cal ven­cie­ron por 4-1.

OTROS

En el lan­ce de se­mi­fon­do, de­bían ver­se las ca­ras Ran­gers y Lau­ta­ro, quie­nes de­bían en­fren­tar­se por la Co­pa de la Amis­tad, que es una es­pe­cie de pre­mio de con­sue­lo. Los ro­ji­ne­gros se pre­sen­ta­ron en can­cha, pe­ro su ad­ver­sa­rio no lle­gó al com­pro­mi­so, ga­nan­do los pun­tos el elen­co ro­ji­ne­gro.

El pla­to fuer­te de la no­che lo pro­ta­go­ni­za­ron Real 1429 y San­ta Ri­ta. El mar­ca­dor fi­nal in­di­có una pa­ri­dad 1-1, lue­go de las con­ver­sio­nes de Cris­tian “Jano” Co­fré y de Car­los Ro­sa­les pa­ra el cua­dro de Pe­lar­co.

En la de­fi­ni­ción por pe­na­les se im­pu­so Real por 4-3, plan­tel que se con­vir­tió con di­cho re­sul­ta­do en el cuar­to se­mi­fi­na­lis­ta.

Pa­ra es­te fin de se­ma­na se eje­cu­ta­rán seis com­pro­mi­sos, cua­tro de ellos in­ser­tos en el cua­dro de la Co­pa de la amis­tad, mien­tras que los otros dos ani­ma­rán las se­mi­fi­na­les de los equi­pos que van por el ti­tu­lo de cam­peón.

Se­gún uno de los or­ga­ni­za­do­res, Pa­tri­cio Cáceres, “la idea es lle­gar a la úl­ti­ma fe­cha con el mis­mo nú­me­ro de par­ti­dos, ob­via­men­te con dis­tin­to in­cen­ti­vos. Ha si­do un tor­neo que ha con­vo­ca­do bue­nos equi­pos y es­pe­ra­mos ofre­cer el 2019 una se­gun­da ver­sión de es­ta Co­pa de In­vierno”.

El tér­mino de la com­pe­ten­cia es­tá pro­gra­ma­do pa­ra el sá­ba­do 4 de agos­to, fe­cha en la que se co­no­ce­rá al equi­po que da­rá la vuel­ta olím­pi­ca. Pa­ra es­te sá­ba­do es­tán pro­gra­ma­das las mo­chas de se­mi­fi­na­les, don­de San Martín Boys se me­di­rá con Quin­tas Uni­das y Cha­ca­ri­llas con Real 1429, ade­más se lle­va­rán a efec­to plei­tos de la “Co­pa de la Amis­tad”.

Nue­va Aba­te Molina.

La Obra.

Cha­ca­ri­llas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.