TA­TI­TAS DE 45 AÑOS CO­MEN­ZA­RÁN A MO­VER LA CA­PRI­CHO­SA EN COPA RE­GIO­NAL

Pasión Deportiva - - El Centro -

Los me­jo­res 64 equi­pos, en se­rie de 45 pe­si­tos co­men­za­rán a ma­cha­car, des­de es­te fin de se­ma­na, en la Copa Re­gio­nal de Cam­peo­nes, que or­ga­ni­za ANFA del Mau­le. Las es­cua­dras de las 31 aso­cia­cio­nes afi­lia­das a la re­gio­nal, bus­ca­rán pe­gar­le al bueno, pa­ra po­der re­pre­sen­tar a la zo­na, en el pró­xi­mo In­te­rre­gio­nal, que se ju­ga­rá en la Re­gión de la Araucanía, en co­mu­na por de­fi­nir.

Es­te mar­tes, que­da­ron los em­pa­re­ja­mien­tos lis­tei­lor, que de­ja­ron par­ti­dos, que, en el pa­pel, se vie­nen de mie­do. Por ejem­plo, los vie­ji­tos de 21 de Ma­yo de Cu­ri­có, ac­tua­les cam­peo­nes de la com­pe­ten­cia, me­di­rán fuer­zas con sus pa­res de Po­bla­ción S.S.S. de Mo­li­na, que es­te año ya quie­ren dar el gran pa­so.

SIS­TE­MA

A di­fe­ren­cia de có­mo se ju­gó el año pa­sa­do, en es­ta edición no ha­brán equi­pos que cla­si­fi­quen co­mo me­jor per­de­dor, con­si­de­ran­do que con la in­clu­sión de la aso­cia­ción de Em­pe­dra­do, se­rán en to­tal 64 es­cua­dras, por lo que ca­da fa­se de­ja­rá em­pa­re­ja­mien­tos pa­res, en to­das las eta­pas.

Pa­ra es­ta com­pe­ten­cia, el equi­po cam­peón re­pre­sen­ta­rá al Mau­le, pe­ro no co­mo equi­po, sino co­mo aso­cia­ción, a la que per­te­nez­ca, al pró­xi­mo cam­peo­na­to na­cio­nal que desa­rro­lla­rá en la Re­gión de la Araucanía, es­to con la idea que los equi­pos que lle­guen a es­ta ins­tan­cia in­te­rre­gio­nal ten­gan un ren­di­mien­to fi­le­te.

En es­te ca­so, los equi­pos de 45 años tu­vie­ron la po­si­bi­li­dad de ins­cri­bir una nó­mi­na libre, con ju­ga­do­res per­te­ne­cien­tes a la aso­cia­ción de ori­gen, ma­tri­cu­lan­do a re­fuer­zos de otras ins­ti­tu­cio­nes. De to­das ma­ne­ras, los equi­pos se po­drán se­guir re­for­zan­do de avan­zar de fa­se, con has­ta cin­co ju­ga­do­res, de los equi­pos que ellos va­yan de­rro­tan­do. De es­ta ma­ne­ra, des­de ANFA, es­pe­ran po­der ir es­truc­tu­ran­do una se­lec­ción.

En ese as­pec­to y en vista del co­mien­zo del tor­neo, Iván Mu­ñoz, pre­si­den­te de ANFA del Mau­le, ase­gu­ró: “Es­pe­ra­mos que sea un cam­peo­na­to atrac­ti­vo y que to­do se desa­rro­lle de la me­jor ma­ne­ra en la can­cha de fút­bol. Pa­ra el di­ri­gen­te no hay na­da me­jor que ir a un par­ti­do y po­der dis­fru­tar­lo y no pa­sar ra­bia, por­que mu­chas ve­ces se res­pon­sa­bi­li­za de al­gu­nas co­sas a los ár­bi­tros, tur­nos y eso pa­ra no­so­tros no es po­si­ti­vo”.

POR MÁS

Por su par­te, los do­ra­dos de 50 años, se es­tán pre­pa­ran­do tam­bién pa­ra la ac­ción. Se­rá, en de­fi­ni­ti­va, el sá­ba­do 8 de sep­tiem­bre cuan­do co­mien­ce la com­pe­ten­cia pa­ra los ta­ti­tas que es­pe­ran rom­per­la. Pa­ra es­ta edición, se­rán 50 los equi­pos que par­ti­ci­pen y lu­chen por el ce­tro del me­jor.

En es­ta ca­te­go­ría, el sis­te­ma sí in­clui­rá la po­si­bi­li­dad que equi­pos cla­si­fi­quen co­mo me­jor per­de­dor, pe­ro con al­gu­nas cláu­su­las. Re­sul­ta, que, lue­go de la pri­me­ra fa­se se­rán 25 las es­cua­dras que que­den en com­pe­ten­cia, a las que se le agre­ga­rán tres me­jo­res per­de­do­res. De esa ma­ne­ra, se­rán 28 los equi­pos que ju­ga­rán la se­gun­da ron­da. Ya en ter­ce­ra fa­se que­da­rán 16 equi­pos en to­tal, con­ta­bi­li­zan­do los 14 de los em­pa­re­ja­mien­tos, más dos me­jo­res per­de­do­res, pe­ro que no po­drán ser los mis­mos que ac­ce­die­ron ba­jo el mis­mo ex­pe­dien­te, en las ron­das an­te­rio­res. Así, fi­nal­men­te se ter­mi­na­rá de ma­ne­ra nor­mal la com­pe­ten­cia.

Fi­nal­men­te, en cuan­to a las se­ries sub-13 y sub-17, es­te fin de se­ma­na se ju­ga­rá el par­ti­do de ida, por los cuar­tos de fi­nal, ins­tan­cia de don­de sal­drán los cua­tro me­jo­res de ca­da ca­te­go­ría.

Un he­cho la­men­ta­ble se vi­vió en es­ta ci­ta pa­ra ne­nes, ya que con le­sio­nes de di­ver­sa con­si­de­ra­ción re­sul­ta­ron tres ju­ga­do­res de la se­lec­ción de Mau­le, en la se­rie pri­me­ra in­fan­til, tras ser agre­di­dos, una vez fi­na­li­za­do el en­cuen­tro, en Linares an­te su si­mi­lar de la Víc­tor Za­va­la Bra­vo. Ju­ga­do­res li­na­ren­ses y ci­vi­les en­ca­ra­ron a los mau­li­nos, quie­nes de­bie­ron ser so­co­rri­dos pa­ra que no pa­sa­ra a ma­yo­res.

Es­te ti­po de co­sia­cas de­ben erra­di­car­se del fút­bol. En lo de­por­ti­vo ga­nó la Víc­tor Za­va­la 2-0 y avan­zó por el gol de vi­si­ta, al caer 3-1, en la ida.

21 de Ma­yo de Cu­ri­có es el ac­tual cam­peón. En la fi­nal, los del Mau­le Nor­te de­rro­ta­ron a Ma­xi­mi­li­ano Ovie­do de Cauquenes, por lo que en es­ta pa­sa­da es uno de los fa­vo­ri­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.