ADUL­TOS LE PONDRÁN CO­LOR EN LA COM­PE­TEN­CIA DE LA ANDABA

Pasión Deportiva - - EL CENTRO -

Se aca­bó la es­pe­ra pa­ra los mu­ñe­cos que la ha­cen de oro en la Li­ga Andaba. Ba­jo el ale­ro de la Agru­pa­ción Na­cio­nal de De­por­tis­tas Afi­cio­na­dos de los Ba­rrios de Tal­ca se en­cuen­tran 11 clu­bes, ca­da uno de los cua­les pre­sen­ta equi­pos en ca­te­go­rías que en­fren­tan tres tor­neos en ca­da tem­po­ra­da, sien­do ma­ña­na vier­nes el turno de los adul­tos.

Las series que ve­rán ac­ción son las se­gun­das, pri­me­ras y ho­nor, don­de el for­ma­to di­vi­dió a las ins­ti­tu­cio­nes en dos gru­pos, co­mo una for­ma de que los tiem­pos al­can­cen y así en no­viem­bre no te­ner ata­dos pa­ra dar­le el va­mos a la com­pe­ten­cia de los bro­ca­co­chis.

Los gru­pos es­ta­rán com­pues­tos por cin­co y seis clu­bes, res­pec­ti­va­men­te, cla­si­fi­can­do cua­tro re­pre­sen­ta­ti­vos de ca­da uno de ellos, pa­ra lue­go en­fren­tar­se en for­ma cru­za­da, el pri­me­ro de esa cla­si­fi­ca­ción con­tra el cuar­to y el se­gun­do con­tra el ter­ce­ro, res­pec­ti­va­men­te.

VENCEDORES

Una vez que aso­men los vencedores de esos co­te­jos se rea­li­za­rá un sor­teo pa­ra de­fi­nir las lla­ves en se­mi­fi­na­les, de don­de sal­drán los fi­na­lis­tas de es­te cer­ta­men y quie­nes bre­ga­rán pa­ra que­dar­se con el pre­mio gor­do, que es la co­ro­na. No se de­fi­ni­rá el ter­cer y cuar­to pues­to.

Los fi­na­lis­tas re­ci­bi­rán tro­feos y me­da- llas, ade­más de im­ple­men­ta­ción a ca­da uno de los clu­bes par­ti­ci­pan­tes.

Se­gún pre­ci­san des­de la or­ga­ni­za­ción, los for­ma­tos de cam­peo­na­to de­bie­ron su­frir al­gu­nos cam­bios pro­duc­to de los re­ce­sos obli­ga­dos por fac­to­res cli­má­ti­cos y las me­di­das am­bien­ta­les. Una de las si­tua­cio­nes que ana­li­za­rán, en su mo­men­to, es vol­ver al sis­te­ma de cam­peo­na­to de to­dos con­tra to­dos, pa­ra lo cual de­be­rían ini­ciar la agen­da 2019 a más tar­dar en el mes de fe­bre­ro.

“Es­pe­ra­mos co­men­zar con el pie de­re­cho el cam­peo­na­to adul­to, siem­pre hay un desafío pa­ra que to­do mar­che nor­mal­men­te. Nues­tro úl­ti­mo tor­neo fi­na­li­zó a prin­ci­pio del mes de enero, ha pa­sa­do bas­tan­te tiem­po y se­gu­ra­men­te nues­tros ju­ga­do­res cuen­tan las ho­ras pa­ra vol­ver a ju­gar”, afir­mó Car­los Se­púl­ve­da, se­cre­ta­rio ad­mi­nis­tra­ti­vo de la com­pe­ten­cia.

PRE­MIA­CIÓN

En cuan­to a la pre­mia­ción, el di­ri­gen­te, sub­ra­yó: “Por suer­te, y gra­cias a las au­to­ri­da­des, nue­va­men­te nos ad­ju­di­ca­mos el pro­yec­to pa­ra ini­cia­ti­vas de­por­ti­vas del 2% del FNDR, con lo cual ase­gu­ra­mos los re­co­no­ci­mien­tos pa­ra los me­jo­res y pa­ra los clu­bes in­te­gran­tes de la Li­ga Andaba. Por aho­ra so­lo nos que­da que el tiem­po nos acom­pa­ñe y to­dos po­da­mos dis­fru­tar de lo que tan­to nos apa­sio­na”.

El for­ma­to di­vi­dió a las ins­ti­tu­cio­nes en dos gru­pos, co­mo una for­ma de que los tiem­pos al­can­cen y así en no­viem­bre no te­ner ata­dos pa­ra dar­le el va­mos a la com­pe­ten­cia de los bro­ca­co­chis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.