LA DE­CA­NA CO­NO­CIÓ AL ME­JOR EN 50 PE­SOS

Bri­lla el Sol se pe­gó fe­roz ce­le­bra­ción al ga­nar de vi­si­ta a San Mar­tín Boys y con eso es­tos vie­ju­jos ca­za­ron la co­ro­na. En las otras ca­te­go­rías, ti­ran lá­piz pa­ra ha­cer el ba­lan­ce de es­ta ini­cial eta­pa del cer­ta­men

Pasión Deportiva - - PORTADA -

De acuer­do a la re­gla­men­ta­ción es­ta­ble­ci­da en la Aso­fút­bol Tal­ca, el sá­ba­do se co­no­ció al mo­nar­ca en la ca­te­go­ría de 50 pe­pas, don­de Bri­lla el Sol ase­gu­ró el por­cino, al ven­cer 2-0 a San Mar­tín Boys. El res­to de las se­ries si­guen, ya que so­lo fi­na­li­zó la pri­me­ra rue­da

Una vez ju­ga­da la fe­cha 13 se ba­jó el te­lón de la ini­cial rue­da del cam­peo­na­to 2018 de la Aso­cia­ción de Fútbol Tal­ca, cer­ta­men que tu­vo un re­ce­so pro­gra­ma­do de dos me­ses, don­de la di­ri­gen­cia de los clu­bes asu­mió que los fac­to­res cli­má­ti­cos y am­bien­ta­les no per­mi­ti­rían desa­rro­llar con nor­ma­li­dad el cuen­to.

La De­ca­na tiene ba­jo su ale­ro 13 clu­bes, des­ple­gan­do un tor­neo que se desen­vuel­ve en seis re­cin­tos en jor­na­da sa­ba­ti­na, de­jan­do a un club li­bre ca­da fin de se­ma­na. La nue­va mo­da­li­dad de ju­gar to­do el día sá­ba­do ha tenido bas­tan­te acep­ta­ción en­tre los afi­lia­dos, pe­se a que era el pri­mer año que se co­lo­ca­ba en prác­ti­ca to­dos le­van­ta­ron el pul­gar pa­ra dar el vis­to bueno a es­ta de­ter­mi­na­ción, ya que an­te es­ta si­tua­ción que­dan li­bre­tas el do­min­go, pa­ra pa­sar­lo en fa­mi­lia, aun­que no fal­tan los que es­tán pe­ga­dos en es­ta re­don­da emo­ción que igual no más vis­ten de cor­to el do­min­go, pe­ro en otras li­gas del Mau­le.

TÍ­TU­LO

Lo des­ta­ca­do del re­cien­te fin de se­ma­na, fue el tí­tu­lo ob­te­ni­do por par­te del Club De­por­ti­vo Bri­lla el Sol en la ca­te­go­ría se­niors 50 años. Pa­ra to­car la glo­ria, so­la­men­te de­bían im­po­ner­se en esa jor­na­da. Y así fue, pues ga­na­ron 2-0 de vi­si­ta a su si­mi­lar de San Mar­tín Boys, par­ti­do ju­ga­do en can­cha Huil­qui­le­mu. Con ese re­sul­ta­do fa­vo­ra­ble, el con­jun­to ama­ri­llo fes­te­jó es­ta co­ro­na.

Mien­tras que las on­ce­nas que aso­ma­ron en­tre el se­gun­do y quin­to lu­gar de­be­rán ju­gar la li­gui­lla por el vi­ce­cam­peo­na­to, que­dan­do en di­cha si­tua­ción los elen­cos de Re­lám­pa­go, Ma­ga­lla­nes de Mau­le, Au­ro­ra de Chi­le y La Obra.

De acuer­do a lo es­ta­ble­ci­do, ter­mi­nan­do es­ta se­rie co­men­za­rán a tener ac­ti­vi­dad y sus pi­chan­gas los ve­te­ra­nos de 45 años.

CAM­BIOS

Al­gu­nos de los cam­bios, a con­tar de es­ta fe­cha, fue­ron las can­chas que de­bie­ron uti­li­zar al­gu­nos clu­bes, a raíz de que los re­cin­tos ubi­ca­dos al nor­po­nien­te del Es­ta­dio Fis­cal se­rán in­ter­ve­ni­dos por par­te del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal del De­por­te (IND).

Di­cho sec­tor ten­drá una se­rie de me­jo­ra­mien­tos, fa­vo­re­cien­do di­rec­ta­men­te a la Aso­fút­bol Tal­ca y a la Aso­cia­ción Vie­jos Cracks de la capital mau­li­na. Las can­chas es­ta­rán ca­le­ta de tiem­po sin po­der ser ocu­pa­das, de­bi­do a es­to, ins­ti­tu­cio­nes como San Mar­tin Boys ha­rán de lo­cal en Huil­qui­le­mu y Quin­tas Uni­das en el sin­té­ti­co de La Flo­ri­da, en tan­to el re­duc­to de Au­ro­ra de Chi­le, ubi­ca­do en la ca­lle 19 Sur con 18 Po­nien­te tam­bién su­fri­rá me­jo­ras, lo que obli­ga­rá a los “fu­ne­bre­ros” a re­ci­bir a sus ad­ver­sa­rios en Los Co­pihues (sec­tor Cu­le­nar).

SIS­TE­MA

El sis­te­ma de com­pe­ten­cia va­ría se­gún las di­fe­ren­tes ca­te­go­rías, pa­ra las se­ries que par­ti­ci­pan en la Co­pa Re­gio­nal que or­ga­ni­za ANFA del Mau­le. Vale de­cir, en 35, 45, 50 y ho­nor el cam­peón se­rá quien ter­mi­ne en el pri­mer lu­gar de la ta­bla de pun­ta­jes, por su par­te el vi­ce­cam­peón aso­ma­rá de quien se ad­ju­di­que la pri­me­ra pla­za en la li­gui­lla que dispu­tan las

es­cua­dras que lle­ga­rán en­tre el se­gun­do y quin­to pues­to al mo­men­to de fi­na­li­zar el tor­neo.

Y en las se­ries me­no­res, los cua­dros que ob­tu­vie­ron el pri­mer lu­gar en la úl­ti­ma fe­cha, ju­ga­da el sá­ba­do re­cien­te pa­san di­rec­ta­men­te a la li­gui­lla fi­nal. O sea, en se­gun­da, ter­ce­ra, cuar­ta y pri­me­ra in­fan­til los elen­cos que ani­ma­rán la li­gui­lla se­rán los que ter­mi­nan al to­pe de la pri­me­ra y se­gun­da rue­da, ins­tan­cia de don­de tam­bién se­rán par­tí­ci­pe los dos con­jun­tos que ob­tu­vie­ron ma­yor pun­ta­je en la su­ma de las dos rue­das. En el ca­so de las pri­me­ras adul­tas el for­ma­to es­ta­ble­ci­do es el mis­mo de las ca­te­go­rías me­no­res.

La ver­dea­ma­re­la ter­mi­nó con 27 pun­tos la pri­me­ra rue­da y de pa­so se co­rono cam­peón de la ca­te­go­ría. Los ta­tas de Bri­lla el Sol aún ce­le­bran lo con­se­gui­do.

Los fu­ne­bre­ros de­rro­ta­ron por la cuen­ta mí­ni­ma a La Obra y con es­te triunfo, a Au­ro­ra de Chi­le le bas­tó pa­ra ser par­te de la li­gui­lla por el vi­ce­cam­peo­na­to.

Una es­tre­pi­to­sa caí­da por 5-1 tu­vie­ron los ca­bros de la se­rie de 35 pe­po­nes del De­por­ti­vo Orien­te fren­te a Quin­tas Uni­das. Los di­ri­gi­dos de Luis Diaz que­da­ron plop an­te ma­gra pre­sen­ta­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.