SCHNEIDER GA­NÓ LA GE­NE­RAL

La ta­rea pa­ra la ins­ti­tu­ción que co­man­da Juan Le­te­lier, era res­ca­tar al me­nos cua­tro pun­tos fren­te a Cen­tral Sie­te pa­ra así co­ro­nar­se co­mo los cam­peo­nes de la ge­ne­ral y con eso po­ner fin a va­rias tem­po­ra­das bai­lan­do con la fea

Pasión Deportiva - - PORTADA -

El equi­po del ba­rrio po­nien­te de Tal­ca es­ta­ba a un pa­so de con­se­guir es­te tí­tu­lo de la su­ma­to­ria de las tres se­ries que com­pi­ten en la Aso­cia­ción Vie­jos Cracks, lo cual ra­ti­fi­có el do­min­go úl­ti­mo, al su­mar los pun­tos ne­ce­sa­rios pa­ra fes­te­jar

Has­ta el Es­ta­dio Héc­tor Rif­fo se tras­la­dó la fies­ta del fútbol la tar­de del re­cien­te do­min­go. To­das las mi­ra­das es­ta­ban pues­tas so­bre la car­pe­ta sin­té­ti­ca de la Bri­lla el Sol, don­de se ju­ga­ba la lla­ve más atrac­ti­va de la de­ci­mo­sex­ta fe­cha de la Aso­cia­ción Vie­jos Cracks de Tal­ca.

La car­te­le­ra co­lo­ca­ba fren­te a fren­te a los re­pre­sen­ta­ti­vos de Cen­tral Sie­te y Ge­ne­ral Schneider, quie­nes lle­ga­ban en la ci­ma del pun­ta­je ge­ne­ral, con 15 uni­da­des de di­fe­ren­cia so­bre su es­col­ta, Ós­car Cris­ti Ga­llo. Es de­cir, la me­sa es­ta­ba ser­vi­da pa­ra que es­tos ca­bros del ba­rrio po­nien­te le pe­ga­ran al bueno lue­go de una lar­ga es­pe­ra de 43 años sin po­der gri­tar a los cua­tro vien­tos: ¡cam­peón!

TA­REA

La ta­rea pa­ra la ins­ti­tu­ción que co­man­da Juan Le­te­lier, era res­ca­tar al me­nos cua­tro pun­tos fren­te a los de la ban­da san­gre pa­ra así co­ro­nar­se co­mo los cam­peo­nes de la ge­ne­ral y con eso po­ner fin a va­rias tem­po­ra­das mas­can­do lau­chas. En es­ta opor­tu­ni­dad lo con­si­guió a una fe­cha del tér­mino de la pri­me­ra rue­da del tor­neo de los ve­te­ra­nos.

El fes­te­jo co­men­zó en can­cha, con­ti­nuó en las ca­lles y ter­mi­nó en el co­ra­zón de la po­bla­ción, ubi­ca­da de­trás del Es­ta­dio Fis­cal de Tal­ca. Schneider, ju­gan­do de vi­si­ta, lo­gró la ha­za­ña de su­mar sie­te uni­da­des la tar­de del do­min­go, esa que que­da­rá en la me­mo­ria co­lec­ti­va de los fut­bo­le­ros que aman esa tri­co­ta.

A es­tos viejitos les bas­tó con­quis­tar dos vic­to­rias y un em­pa­te pa­ra ce­le­brar en for­ma ade­lan­ta­da y así no de­pen­der de los re­sul­ta­dos de la úl­ti­ma jor­na­da de la com­pe­ten­cia, don­de pre­ci­sa­men­te se ve­rán las ca­ras an­te Ós­car Cris­ti Ga­llo, su ri­val más cer­cano en la ta­bla ge­ne­ral.

PAR­TI­DOS

El pre­li­mi­nar es­tu­vo a car­go de los se­niors 35 B. Los ner­vios se apo­de­ra­ban en la gen­te del ba­rrio po­nien­te, pues una vez ter­mi­na­do el pri­mer tiem­po es­ta­ban 2-0 aba­jo en el mar­ca­dor, gra­cias a las dia­nas de Juan Ro­jas pa­ra Cen­tral Sie­te. Sin em­bar­go, la reac­ción de los fo­ras­te­ros lle­gó en la se­gun­da par­te, con go­les de Juan Le­te­lier y Fredy Oses, igual­dad 2-2 que les sig­ni­fi­ca­ba ir a la pe­lea por ob­te­ner tres po­si­ti­vos en el res­to de la jor­na­da do­mi­ni­cal.

El segundo due­lo co­lo­ca­ba so­bre el sin­té­ti­co a los ma­yo­res de 45 años. Schneider abría el mar­ca­dor con la ano­ta­ción de Fredy Oses, mien­tras que el em­pa­te 1-1 fue obra de Ja­vier Bravo pa­ra los de la fran­ja ro­ja. Ya en el com­ple­men­to, Lean­dro Díaz, me­dian­te gol­pe de ca­be­za, fue el en­car­ga­do de ano­tar el 2-1 pa­ra la vi­si­ta, con lo cual desató la eu­fo­ria de la par­cia­li­dad del Ge­ne­ral que asis­tió en gran can­ti­dad has­ta la can­cha de Bri­lla el Sol. Con ban­de­ras y lien­zos alen­ta­ron los ca­bros des­de la ga­le­ra.

Con es­te re­sul­ta­do, más el ob­te­ni­do en el pri­mer plei­to, los cua­tro pun­tos ne­ce­sa­rios pa­ra que­dar­se con el pre­mio ma­yor es­ta­ban en el bol­si­llo. Mi­chel López se­lló, des­de el pun­to del pe­nal, el 3-1 de­fi­ni­ti­vo pa­ra Schneider.

OB­JE­TI­VO

Pe­se a que la suer­te es­ta­ba echa­da, el en­cuen­tro de fon­do en­tre los se­niors 35 A, igual te­nía tras­cen­den­cia pa­ra am­bas es­cua­dras.

Pa­ra Cen­tral Sie­te era ne­ce­sa­rio su­mar y así ase­gu­rar su par­ti­ci­pa­ción en la li­gui­lla por el tí­tu­lo, ins­tan­cia don­de jue­gan los que ter­mi­nen ubi­ca­dos en los nue­ve pri­me­ros lu­ga­res de la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral, mien­tras que pa­ra los fo­ras­te­ros es­ta­ba el de­seo de ter­mi­nar y de­jar en cla­ro que su gran año no era una ca­sua­li­dad, sino que los lo­gros son por el tra­ba­jo se­rio en to­das sus se­ries.

El plei­to de cie­rre tam­bién fue pa­ra Ge­ne­ral Schneider por 2-0. Jo­sé Ra­mí­rez des­de los 12 pa­sos en la pri­me­ra frac­ción y Mar­ce­lo Bus­tos, en la eta­pa com­ple­men­ta­ria, apor­ta­ron con lo su­yo pa­ra que es­te cie­rre ha­ya si­do re­don­do.

Los ta­ti­tas fes­te­ja­ron, ya que fue­ron lar­gas tem­po­ra­das sin bai­lar con la más be­lla.

Se­rie 35 B de Ge­ne­ral Schneider.

Se­rie 45 de Ge­ne­ral Schneider.

Se­rie 35 A de Ge­ne­ral Schneider.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.